Welcome

Creada en 2009 por María Cabal (@miss_cultura), esta web se consolidó como un referente cultural durante más de una década. En 2018, decidí renovar la web por completo y darle un nuevo nombre para reflejar con mayor claridad mi pasión por la cultura en todas sus facetas. Aquí encontrarás un espacio dedicado a nuestra pasión por la cultura, con reseñas honestas y respetuosas de libros, películas y series (entre otras cosas), entrevistas a autores y artistas, crónicas de eventos y mucho más. Colaboramos con editoriales, productoras e instituciones para ofrecerte lo mejor del panorama cultural. Hace algunos años se unió al equipo como administradora Inés Díaz Arriero aportando su visión fresca, original y su amor por la LIJ. Gael Gamarra Segovia, comunicador y analista de cine; con su visión, busca ofrecer a la audiencia una mirada amplia, humana y, ante todo, auténtica sobre el séptimo arte. Todo lo que hacemos es por amor al arte y a la cultura. ¡Gracias por acompañarnos en este viaje!

Slider

Julio Marín Alarcón nos descubre historias inéditas de los diez meses del diplomático español Sanz Briz en Budapest, a la venta hoy




La historia de Sanz Briz en Budapest emociona por su sensibilidad y compasión durante un episodio inhumano de la historia de Europa. Es la historia del casi medio millón de judíos de Hungría deportados y asesinados en Auschwitz y también la epopeya de los miles de ellos que tuvieron la fortuna de sobrevivir y salir del país gracias a la ayuda del diplomático español. Es una aventura repleta de reveses y tramas, entre los cuarteles de Hitler, los despachos y las calles de Budapest, la legación española, los mensajes y cartas de Madrid, Londres y Washington, la acción de los jóvenes sionistas de Palestina, los asesinos húngaros del partido de la Cruz Flechada, y los nazis, con uno de sus dirigentes más emblemáticos a la cabeza, Adolf Eichmann. 

Comentarios

Miss_Cultura’s quotes


"She knows that whispers can be useful. Sometimes they contain real information. But usually they're fairy tales and lies. This is the worst kind of whisper, the kind that draws you in, gives you hope."— Julianna Baggott

Write to

use the form below: