Search

Bienvenid@s a la Web Paseando a Miss Cultura. Web que nació el 15 de mayo de 2009 y que quizás muchos de vosotr@s la seguíais por Soycazadoradesombrasylibros. En el 2016 decidí cambiar el nombre, pero con la misma identidad, cariño y amor a la cultura.
En la web estamos la escritora Inés Diaz Arriero y servidora Miss_Cultura o María.
Nos guste o no...un libro,película,serie...lo tratamos con todo el respeto y educación. Somos conscientes de que detrás de ese proyecto y trabajo hay mucho esfuerzo, dedicación y tiempo detrás.

Send me a hello :)

Julio Marín Alarcón nos descubre historias inéditas de los diez meses del diplomático español Sanz Briz en Budapest, a la venta hoy




La historia de Sanz Briz en Budapest emociona por su sensibilidad y compasión durante un episodio inhumano de la historia de Europa. Es la historia del casi medio millón de judíos de Hungría deportados y asesinados en Auschwitz y también la epopeya de los miles de ellos que tuvieron la fortuna de sobrevivir y salir del país gracias a la ayuda del diplomático español. Es una aventura repleta de reveses y tramas, entre los cuarteles de Hitler, los despachos y las calles de Budapest, la legación española, los mensajes y cartas de Madrid, Londres y Washington, la acción de los jóvenes sionistas de Palestina, los asesinos húngaros del partido de la Cruz Flechada, y los nazis, con uno de sus dirigentes más emblemáticos a la cabeza, Adolf Eichmann. 

Comentarios