Welcome

Web cultural creada hace 12 años. Administrada por María Cabal e Inés Díaz Arriero. Hace 5 años se cambió el nombre (soycazadoradesombrasylibros) de este humilde espacio y se mudó todo el contenido a la web actual. Sabemos que todo cuesta tiempo, trabajo y esfuerzo, así que encontrarás opiniones realizadas con todo el respeto y educación del mundo. Entrevistas a personas de diversos ámbitos culturales, crónicas de eventos, etc. Somos un altavoz y colaboramos con diversas editoriales, productoras, instituciones, etc. No cobramos nada y todo lo hacemos por amor al arte y a la cultura, así que ¡Gracias por pasarte por nuestro humilde espacio y seguir Paseando a Miss Cultura. Logo del blog realizado por @Arandanity Brujas realizadas por @ReiRei_Mv

Slider

Opinión de Arrival de Denis Villeneuve (64ºFestival de cine de Madrid)

Cuando naves extraterrestres comienzan a llegar a la Tierra, los altos mandos militares contratan a una experta lingüista (Amy Adams) para intentar averiguar si los alienígenas vienen en son de paz o suponen una amenaza. Conforme la mujer aprende a comunicarse con los extraterrestres, comienza también a experimentar flashbacks extremadamente realistas que llegarán a ser la clave que dará significado a la verdadera razón y gran misterio de esta visita extraterrestre... Adaptación del relato corto "The Story of Your Life" del escritor Ted Chiang, ganador de los reconocidos premios de ciencia ficción Hugo y Nebula.


- ESTRENO 18 DE NOVIEMBRE-







Hacer esta opinión me ha costado mucho, la he tenido que hacer unas seis veces, y todavía no estoy segura de nada.
Arrival, es una película que empieza de forma sencilla y sin grandes complicaciones, pero conforme avanza la trama y pasan los segundos, las respuestas que aparecen ante el espectador sin haber realizado la pregunta, y las preguntas que nos planteamos y de la que no obtenemos respuesta, es el "handicap" de esta maravilla.

Y si, es una maravilla en todos los aspectos, empezando por la banda sonora, por la complejidad del guión, por el uso de los efectos especiales de forma que si, están ahí, pero por primera vez desde hace mucho tiempo, se les da poca importancia, porque lo que realmente importa y tenemos que comprender, son a los personajes de Amy Adams y Jeremy Renner.

¿Entonces porque tanto despliegue en efectos visuales y especiales? Porque sin estos, tampoco Arrival, habría tenido mucho sentido.
Al principio, no entendía el motivo por el que el recurso del flashback, aparecía una y otra vez, en esta producción, llegó un instante en el que me cansó, pero, como he comentado antes, en la complejidad de Arrival, está la maravilla que podremos ver en cines a partir de noviembre.

Denis Villeneuve, regresa al Festival de cine de San Sebastián, con una película que muestra al espectador que el poder de la palabra y el uso de la lengua es más poderoso que un arma y que el querer investigar.
Cuando la pueda ver por segunda vez, os podré contar algunos flecos que en mi mente cansada por tantos días de festival, no pudo asimilar.
Pero por lo demás, Arrival, me sedujo, aunque iba con otro concepto de lo que me iba a encontrar, pensé que era de miedo, o era más del tipo de Independence day, y me equivoqué. 


Comentarios

Pinterest

Write to

use the form below: