Welcome

Web cultural creada hace 12 años. Administrada por María Cabal e Inés Díaz Arriero. Hace 5 años se cambió el nombre (soycazadoradesombrasylibros) de este humilde espacio y se mudó todo el contenido a la web actual. Sabemos que todo cuesta tiempo, trabajo y esfuerzo, así que encontrarás opiniones realizadas con todo el respeto y educación del mundo. Entrevistas a personas de diversos ámbitos culturales, crónicas de eventos, etc. Somos un altavoz y colaboramos con diversas editoriales, productoras, instituciones, etc. No cobramos nada y todo lo hacemos por amor al arte y a la cultura, así que ¡Gracias por pasarte por nuestro humilde espacio y seguir Paseando a Miss Cultura. Logo del blog realizado por @Arandanity Brujas realizadas por @ReiRei_Mv

Slider

A CONTRACORRIENTE FILMS edita HITCHCOCK/TRUFFAUT en formatos BLU-RAY y DVD.

A Contracorriente Films edita el 30 de agosto en BLU-RAY y DVD venta directa HITCHCOCK/TRUFFAUT, una película documental del guionista, director, crítico cinematográfico y director del Festival de Cine de Nueva York, Kent Jones. Con guión del propio Kent Jones y Serge Toubiana, director de la Filmoteca francesa hasta el año pasado, la película es una extraordinaria inmersión en la obra de un creador inmortal. Un sentido homenaje al cine y a un encuentro clave en la historia del mismo, que originó un libro considerado “la Biblia del cine”.
Estrenada en cines por Sherlock Films, su gran atractivo para los amantes del séptimo arte se demuestra al ser la única película que tras su paso por Cannes se ha presentado en los cinco grandes festivales de nuestro país (San Sebastián, Sitges, Valladolid, Sevilla y Gijón).
Las conversaciones entre Hitchcock y Truffaut se alternan con el testimonio de algunos de los mejores directores del cine contemporáneo: el ganador del Oscar Martin Scorsese (“Taxi Driver”), el seis veces nominado al Oscar Wes Anderson (“El gran hotel Budapest”), el cinco veces nominado al Oscar Richard Linklater (“Antes del anochecer”), el dos veces nominado al Oscar David Fincher (“Perdida”), el dos veces nominado al Oscar Peter Bogdanovich (“La última película”), Olivier Assayas (“Viaje a Sils Maria”), Arnaud Desplechin (“Un cuento de Navidad”), James Gray (“La noche es nuestra”), Kiyoshi Kurosawa (“Cure”) y Paul Schrader (“The Walker”). Un maravilloso film de imprescindible visionado.
Las ediciones DVD y BLU-RAY incluyen más de 80 minutos de contenidos adicionales, con diversas tertulias y análisis sobre el maestro del suspense y la gran influencia de sus legendarias películas.

SINOPSIS
En 1962, François Truffaut persuadió a Alfred Hitchcock a sentarse con él para dar una entrevista de ocho días, donde el gran autor británico compartiría con su joven admirador los secretos de su cine. Basada en las grabaciones originales de su encuentro -usadas para producir el influyente libro “El cine según Hitchcock”- esta película ilustra la mayor lección de cine de todos los tiempos, lanzándonos en el mundo del creador de “Psicosis”, “Los pájaros” y “Vértigo”, entre otras.

Comentarios

Pinterest

Write to

use the form below: