Siempre supimos que volverÃan. Después de que INDEPENDENCE DAY redefiniera el género, el siguiente capÃtulo épico asiste a una catástrofe global de unas dimensiones inimaginables. Usando tecnologÃa alienÃgena recuperada, las naciones de la Tierra han colaborado en un programa de defensa colosal para la protección del planeta. Pero nada puede prepararles para la fuerza avanzada y sin precedentes de los alienÃgenas. Únicamente la ingenuidad y valentÃa de unos pocos hombres y mujeres podrá salvar a la humanidad de la extinción.
-ESTRENO HOY-
Si fuese una pelÃcula nueva aplaudirÃa sin duda alguna, pero parece ser que han aprovechado que es el 20 aniversario del estreno de la primera y han vuelto a la órbita.
Ya sabéis que Will Smith no está en esta entrega, desconozco los motivos reales por lo que no ha estado pero, yo estando como está Jeff Goldblum de nuevo capitaneando la nave, ni le extrañe, ni me dà cuenta que no estaba, aunque si se le hace un guiño al principio y se le va recordando en instantes muy intensos.
La anterior pelÃcula tiraba más de diálogos que en esta segunda entrega que tira más de efectos visuales y especiales, que de estos tengo que decir que son espectaculares y dejarán con la boca abierta a todo el mundo.
En esta ocasión los personajes que ya conocemos saldrán los últimos y los desconocidos como es el caso de Liam Hemsworth será el primero en aparecer, confesaré que este papel junto con el de "La modista" hasta la fecha son sus mejores papeles, se nota que está a gusto con lo que hace y que se siente cómodo con su rol.
El que tendrÃa que salir más y me hubiese gustado es el padre en la ficción de Jeff porque tanto él (Jeff) como su padre cuando hacen su aparición en escena la pelÃcula se vuelve menos intensa y más fácil de llevar.
Hablando de un actor que tenÃa ganas de volver a ver, Bill Pullman, me hubiese gustado que le diesen más mÃnutos porque si juntamos todas sus frases y apariciones no llegan ni a 10 mÃnutos.
Independence Day: Contraataque es entretenida, no está nada mal pero personalmente, creo que sobraba que se tenÃan que haber quedado con la de 1996 y no haber explotado la franquicia "Independence day" aunque admitiré que tenÃa muchas ganas de ver como continuarÃan y como regresarÃan.
Nuevos personajes, antiguos conocidos, todos tendrán su momento de gloria y su chiste gracioso, pero creo que la protagonista "reina" y nunca mejor dicho, es una bomba de relojerÃa con muchas sorpresas en su anterior y también los giros impactantes que se darán en la pelÃcula, será gracias a su majestad.
Tiene un ritmo ágil y está llena de acción, jamás en la pelÃcula se van a tomar un respiro por lo que no os aburriréis nada de nada.
Roland Emmerich sabe lo que hace y lo sabÃa cuando empezó a meterse en esta segunda parte, también conocÃa los riesgos que llevaba el hacer esta pelÃcula pero también tengo que decir algo a favor de Independence Day: Contraataque gracias a ella, me volvà a ver la primera y gracias a esta, a muchos jóvenes y no tan jóvenes darán una oportunidad a los "hombrecillos verdes del espacio" que no son tan verdes ni tan hombres.
Entretenida y con alguna pincelada de diversión.
¡Tengo ganas de verla! Quizás cuando tenga oportunidad de verla acabe pensando como tú, que deberÃa haberse quedado la historia en una única pelÃcula, pero aun asà tengo ganas de vivir todos esos efectos especiales (y espaciales). ¡Besos, MarÃa!
ResponderEliminar¡Hola!
ResponderEliminarYo la vi ya hace unos dÃas, y me gusto mucho :)
Y tienes razón, esos efectos especiales están geniales!
¡Un abrazo! ^^
Hola!! Tengo mis dudas sobre esta segunda parte, pero igual me animo y le doy una oportunidad.
ResponderEliminarBesitos ^^