Welcome

Web cultural creada hace 12 años. Administrada por María Cabal e Inés Díaz Arriero. Hace 5 años se cambió el nombre (soycazadoradesombrasylibros) de este humilde espacio y se mudó todo el contenido a la web actual. Sabemos que todo cuesta tiempo, trabajo y esfuerzo, así que encontrarás opiniones realizadas con todo el respeto y educación del mundo. Entrevistas a personas de diversos ámbitos culturales, crónicas de eventos, etc. Somos un altavoz y colaboramos con diversas editoriales, productoras, instituciones, etc. No cobramos nada y todo lo hacemos por amor al arte y a la cultura, así que ¡Gracias por pasarte por nuestro humilde espacio y seguir Paseando a Miss Cultura. Logo del blog realizado por @Arandanity Brujas realizadas por @ReiRei_Mv

Slider

Entrevista a Luke Martin


-Antes que nada agradecerte que me dejes entrevistarte para la web. Para la gente que no te conoce ¿Quién es Luke Martin? Y ¿Qué tiene la moda para ti, cómo la definíais?

-¿Quién es Luke Martin? Es una improvisación total, es una caricatura de la persona que he sido toda mi vida.

Es un chico de 24 años que tiene una visión, una meta, y algo que decir y que expresar, alguien a quien le gustaría ayudar a las personas a sentirse bien mediante la ropa.

-Viendo las colecciones que tienes en tu web vemos que combinas muchas texturas, colores y formas, así como ,también se aprecia que por los nombre de las colecciones te inspiras en la literatura, en ciudades...etc¿Cómo es ese proceso de combinar elementos e inspirarte? ( que cuesta más , que todo quede perfecto o la inspiración) y ¿Qué tela o que elemento de tu colección te ha sido más difícil de mezclar o combinar? ¿por qué?

La inspiración es algo que no busco, viene a mi de forma natural generalmente cuando duermo o por las noches, pero lo mas importante es tener los ojos abiertos, un edificio , un cuadro, una calle todo crea una avalancha de ideas en tu cabeza un incesante desfile imaginario, y a partir de ahí coges la idea y la materializas, al menos en mi caso.

¡¡¡¡las Lentejuelas!!!! no haha, no es difícil pero es muy cansado, porque me baso en la alta costura francesa donde una de las reglas es que este hecho a mano, y cada lentejuela esta puesta una por una , por una sola persona, y llenar prendas de eso puede llegar a ser desquiciante sobre todo si eres tan impaciente como yo, y en cuanto a texturas no puedo hablar aun porque es para la siguiente colección pero es artes plásticas aplicado a una prenda

- Cuando empiezas a visualizar las colecciones y a darles forma en que piensas: en que sea cómodo, en que sea llamativo, en que guste a la gente....etc

Quedaría muy bonito decir que lo hago para que le guste a la gente o les sea cómodo, pero estaría mintiendo, cada prenda que hago tiene una historia detrás, no es una prenda para llamar la atención, o para estar cómodo , es porque yo al diseñarlo tenia algo que expresar y lo materializo en ropa, intento hacerlo de la forma mas "ponible posible" adaptando la alta costura al pret a porter y casualmente de alguna manera al menos de momento a la gente le gusta, supongo que porque hay verdad en ellas....o no lo se... pero me halaga por aquellas personas que quiere vestir de Luke Martin
- ¿Qué color y que tipo de tejido o textura a ti, personalmente te gustan mucho pero no se suele apostar por ello en el mundo de la moda?

A mi me gustan mucho los tejidos inusuales, artes aplicadas, metales... etc.... Me gustan mucho las telas de tapicería que me recuerdan a las ropas de la corte de Louis XVI y a la época dorada de Versailles
- ¿ Ser diseñador y darte a conocer es fácil o difícil viendo la competitividad que hay, actualmente? ¿Qué destacarías de tus colecciones que pienses te defina? Y cuando se hable de ti dentro de poco ¿Cómo quieres que se te defina?

En mi opinión es difícil porque hay gente muy preparada y con mucho talento entre ellos amigos mios, y mucha gente que ahora desde hace 5/6 años ha decidido dedicarse al mundo de la moda.

Creo que la realidad, la realidad de la prenda, las inspiraciones tan personales que hay como mi sentimiento por una ciudad, como lo que me produce la sonrisa de mi mejor amigo o simplemente la felicidad en el rostro de mi hermana, su sonrisa...
- Para un diseñador y especialmente tú ¿En dónde sueñas enseñar tus diseños, en que pasarelas?

No tengo ninguna duda. París. haha creo que es la meca de los diseñadores, y por supuesto la cuna de la alta costura, es como la primera división de la moda
 - ¿Quién es tu mayor referente en el mundo de la moda? ¿Por qué? Y ¿Si te dieran la oportunidad de crear una colección para él/ella? ¿Qué tipo sería?

No tengo uno solo, como personalidad e historia Coco Chanel, es la fuerza, la decisión como una niña huérfana creo el imperio de moda que es Chanel, como influencia Karl Lagerfeld he tenido la oportunidad de conocerle y creo que es una de las personas mas fascinantes que he conocido, y como diseñador Yves Saint laurent y Alexander McQueen creo que son los que mas se asemejan a mi concepto de moda y ambos dos grandes genios, y si tuviera que elegir hacer una colección seria para Chanel, adaptándola a algo más artístico y futurista respetando los cánones de la casa de modas mas importante de Francia.

- ¿Dónde podemos ver todo lo que vas a ir creando? ¿Quisieras decir algo más a esta entrevista o a los seguidores de la web?

En cuanto a ver, online en mi web (www.maisonlukemartin.com ) hay una edición limitada de prendas para comprar y pronto después de verano sacamos la colección a la venta en mi instagram @houseoflukemartin y en cuanto a verlo en vivo estamos preparando, tanto yo como mi equipo una  exhibicion que engloba lo que realmente es luke Martin no solo en cuanto a moda, si no mis cuadros, fotografias y una sorpresa para las personas que acudan a verlo, de momento esta cerrado Londres y se baraja la posibilidad de hacerlo en Madrid Y Finalmente Los Ángeles en Enero.

Muchas gracias a ti por entrevistarme, y por interesarte en mi trabajo. Es un honor para mi después de seguir las entrevistas que haces a personajes de prestigio que admiro. Y cualquiera que lo desee! se puede poner en contacto con nosotros en nuestro eMail!

Un saludo muy fuerte

Comentarios

Pinterest

Write to

use the form below: