Welcome

Web cultural creada hace 12 años. Administrada por María Cabal e Inés Díaz Arriero. Hace 5 años se cambió el nombre (soycazadoradesombrasylibros) de este humilde espacio y se mudó todo el contenido a la web actual. Sabemos que todo cuesta tiempo, trabajo y esfuerzo, así que encontrarás opiniones realizadas con todo el respeto y educación del mundo. Entrevistas a personas de diversos ámbitos culturales, crónicas de eventos, etc. Somos un altavoz y colaboramos con diversas editoriales, productoras, instituciones, etc. No cobramos nada y todo lo hacemos por amor al arte y a la cultura, así que ¡Gracias por pasarte por nuestro humilde espacio y seguir Paseando a Miss Cultura. Logo del blog realizado por @Arandanity Brujas realizadas por @ReiRei_Mv

Slider

El último secreto de José Rodrigues Dos Santos

Una paleóloga es brutalmente asesinada en la Biblioteca Vaticana mientras consultaba uno de los manuscritos más antiguos de la Biblia, el Codex Vaticanues. La policía italiana convoca al famoso historiador y criptoanalista portugués, Tomás Noronha, y le enseña el mensaje que el asesino había dejado junto al cadáver. La inspectora encargada del caso es Valentina Ferro, una guapa italiana que convence a Tomas para que la ayude en la investigación. Una sucesión de homicidios semejantes en otros puntos del planeta lleva a los dos investigadores a sospechar que las víctimas estaban implicadas en algo que les trascendía. En busca de la resolución de los crímenes, Tomás y Valentina entran en el camino de los enigmas de la Biblia, un hecho que los conducirá hasta Tierra Santa y los situará ante el último secreto del Nuevo Testamento. La verdadera identidad de Jesucristo.


Editorial: Gradiva ibérica/Idioma: Castellano/Fecha de edición: 07-2016 


El autor y periodista dejará con la boca abierta a más de uno/a debido a la unión perfecta que realiza entre la ficción  y la no ficción.
A su vez José Rodrigues Dos Santos como buen periodista que es, nos introduce en una espiral de datos e historias que creíamos que eran verdaderas y son falsas, y si todo tiene que ver con el Nuevo Testamento.

El encargado de ponernos al día o mejor dicho de desmontar las mentiras es Tomás Noronha un famoso historiador y criptoanalista que seguro que por mucho de vosotros es reconocido, puesto que ya ha participado en algunos casos más planteados por el autor, por lo que podréis leer este libro independientemente del resto y creo que Tomás Noronha es más carismático que el profesor creado por Dan Brown.

He leído todos los libros de Dan Brown y os aseguro que si leéis este, os gustaría seguir conociendo a Tomas y acompañarle en su trepidante viaje que va desde Roma, pasando por Dublin...etc
Pero también os digo que os dejaréis seducir por la pluma de José Rodrigues Dos Santos porque todo lo que cuenta entre las páginas de este libro te dan ganas de seguir leyendo, de seguir averiguando más y todo esto con un asesino de por medio.

¿Os gustaría tocar con vuestras manos el códice más antiguo del mundo? Pues si leéis "El último secreto" podréis hacerlo y a su vez si tenéis un poco de curiosidad por la historia, nada mejor que Tomás para dejaros con la boca abierta en una lectura ágil y con ritmo.
El pasado y el presente están hilados o conectados de algún modo a unos asesinatos que aparentemente siguen un mismo patrón, que no se conozca la verdad pero ¿Qué es verdad y que es mentira? ¿Han jugado con nosotros durante siglos?

Tenía curiosidad por conocer como se había tomado la iglesia que se tocase temas delicados para ella y el escritor y periodista me comentó que en un principio ellos se opusieron pero...al final parece ser que en Portugal dieron su brazo a torcer por toda la documentación y estudio que ha supuesto realizar este libro pero ¿Y en otros países? ¿Qué opinarán?
Estoy de acuerdo con que José Rodrigues Dos Santos es mejor que Dan Brown, mucho más riguroso y menos de película de Hollywood.

Solo espero que no pase desapercibido para vosotros/as, porque es bueno de vez en cuando una bofetada a tiempo que una tardía.
Por cierto, los personajes tanto psicológicamente hablando como físicamente están descritos a la perfección,

Comentarios

Pinterest

Write to

use the form below: