Welcome

Web cultural creada hace 12 años. Administrada por María Cabal e Inés Díaz Arriero. Hace 5 años se cambió el nombre (soycazadoradesombrasylibros) de este humilde espacio y se mudó todo el contenido a la web actual. Sabemos que todo cuesta tiempo, trabajo y esfuerzo, así que encontrarás opiniones realizadas con todo el respeto y educación del mundo. Entrevistas a personas de diversos ámbitos culturales, crónicas de eventos, etc. Somos un altavoz y colaboramos con diversas editoriales, productoras, instituciones, etc. No cobramos nada y todo lo hacemos por amor al arte y a la cultura, así que ¡Gracias por pasarte por nuestro humilde espacio y seguir Paseando a Miss Cultura. Logo del blog realizado por @Arandanity Brujas realizadas por @ReiRei_Mv

Slider

Hap and Leonard de Jim Mickle


Basado en las novelas de Joe Lansdale y situado en la década de los años 80 del siglo pasado, Hap and Leonard es una historia de humor negro en la que aparecen dos buenos amigos, una mujer fatal, un grupo de revolucionarios fracasados, un par de psico-killers, un botín perdido, y como no… la policía. Hap Collins (James Purefoy)es un chico blanco de Texas con debilidad por las mujeres del Sur; y Leonard Pine (Michael Kenneth Williams), veterano de Vietnam, gay, negro y con un temperamento fuerte. Cuando la seductora ex mujer de Hap, Trudy ( Christina Hendricks), aparece con una oferta que no pueden rechazar, empieza la acción. El estreno de esta miniserie de 6 episodios está prevista para el próximo 23 de mayo a las 23:00. Cargada de humor ácido, violencia y sexo, ‘Hap and Leonard’ rinde homenaje al género pulp noir americano.


De este primer capitulo que vi, destacaré las actuaciones por encima de la trama que en mi humilde opinión es eclipsada por el trio de actores que da vida a Trudy, Hap y Leonard.
En los años 80 en Texas, es algo poco común que un blanco y un negro sean amigos hasta el fin del mundo, pero es poco convencional que Leonard sea gay y encima de color. Esta cuestión no es rara en nuestros días pero si en la ambientación de esta serie.

Hap en este primer episodio, guarda muchos secretos, porque mediante a flashbacks sabemos de él, pero creo que guarda muchas cosas en su interior porque en su apariencia de persona extrovertida, es alguien que no es cien por cien transparente.
Por el contrario de Leonard, este personaje no hace falta que le conozcamos mucho, es un libro abierto, y su lengua viperina dice mucho de él.

De Trudy, sabemos que es la ex de Hap, que es una mujer que va de flor en flor, pero parece que aún quiere a Hap aunque pensándolo mejor, puede que sea el interés puro y duro.
Porque el inicio de la trama es la búsqueda de algo perdido.
Una femme fatale, Leonard que no la aguanta, Hap que parece sentir algo por ella y un pacifista de por medio ¿Qué puede salir mal?

Pues muchas cosas, empezando por el final del capitulo que te deja con la boca abierta y empezando porque el último marido de Trudy no parece que sea tan pacifista como él dice, y sino que me lo digan con los siguientes episodios.

Es una comedia dramática, con un humor bastante ácido, pero este tipo de humor es lo que hace que esta serie tenga enganche, que queramos conocer más a estos amigos, porque la forma en la que se expresan, es cercana, algo ruda, pero autentica y eso gusta al espectador y me ha gustado a mi.
Quiero seguir viéndola por muchos motivos pero el principal es por conocer si al final sus sueños se cumplen.

También algo que se me quedó en el tintero y que vi en el trailer es ¿Qué esconde el lugar donde se perdió ese tesoro? ¿Será tan fácil una vez que se llegue ahí de coger todo y salir corriendo?
Y la incógnita mayor que me tiene sin dormir ¿Qué importancia tiene ese puente tan misterioso?
Primer capítulo, prueba superada, fantástico, te engancha.


Comentarios

Pinterest

Write to

use the form below: