Welcome

Web cultural creada hace 12 años. Administrada por María Cabal e Inés Díaz Arriero. Hace 5 años se cambió el nombre (soycazadoradesombrasylibros) de este humilde espacio y se mudó todo el contenido a la web actual. Sabemos que todo cuesta tiempo, trabajo y esfuerzo, así que encontrarás opiniones realizadas con todo el respeto y educación del mundo. Entrevistas a personas de diversos ámbitos culturales, crónicas de eventos, etc. Somos un altavoz y colaboramos con diversas editoriales, productoras, instituciones, etc. No cobramos nada y todo lo hacemos por amor al arte y a la cultura, así que ¡Gracias por pasarte por nuestro humilde espacio y seguir Paseando a Miss Cultura. Logo del blog realizado por @Arandanity Brujas realizadas por @ReiRei_Mv

Slider

Monsieur Chocolat de Roschdy Zem

De la esclavitud a la fama… del circo al teatro. Monsieur Chocolat retrata el papel que el éxito, el dinero fácil, el juego, la amistad y la discriminación tuvieron en la vida de Rafael Padilla, más conocido como Chocolat (interpretado por Omar Sy, el protagonista de Intocable), el primer artista negro en aparecer en un escenario francés. El mismo que inspiró a otros contemporáneos de la Belle Époque como Toulouse Lautrec o los hermanos Lumière. Junto con el payaso Footit (James Thierrée) fueron los primeros en crear un dúo entre un payaso “Carablanca” y un payaso “Augusto” negro, convirtiéndose en el perfecto producto de su tiempo.

-ESTRENO MAÑANA- 






En algunas ocasiones es el séptimo arte el que se encarga de rescatar historias que han sido olvidadas por la memoria o por las personas, que una vez se pusieron en pie, ante esta enorme persona y gran cómico como era, Monsieur Chocolat.
Basada en hechos reales y en la vida del cubano Rafael Padilla que dejo su país para tener una vida mejor. Y cuando menos se lo esperaba se encontró lleno de dinero,alcohol, mujeres y apostando fuerte.

Creo que cuando te ves con tanta riqueza o cuando nadie te aconseja, tarde o temprano te termina sucediendo como lo que le sucedió a Monsieur Chocolat pero también pienso que al ser pareja artística de alguien celoso, alguien que le quería atar en corto y que a cada rato le restregaba por la cara que gracias a él, había llegado donde estaba, eso también, poco a poco te va minando la moral.
Aunque pensándolo en frío, de este dúo de payasos o de cómicos que revolucionaron París, era Monsieur Chocolat quien hacía reír, quien con su expresividad y su forma de moverse sobre el escenario, ponía a la sociedad más exigente y rica en pie.

Omar Sy cuya carrera está subiendo como la espuma es el encargado de dar vida a este gran desconocido, a esta persona tan divertida por un lado pero tan lleno de fantasmas por otro.
Creo que nunca se olvidó de donde era, de donde procedía, que sus orígenes eran humildes, pero hay una frase que dice en la película y que me conmovió y me dio la clave de toda su transformación fue: "Yo quise cambiarme de piel" dura afirmación, pero era lo que él quería, porque en la película llega un momento en donde lo que le hace su compañero sobre el escenario Footit y el haber conocido a alguien que le dice ¿Por qué no es al revés? ¿Por qué no es Footit quien es pisoteado? 

Una expresividad asombrosa, un talento innato pero el tener las ideas que empezó a tener y al intentar realizarlas en la Francia de ese entonces, no fue lo más acertado.
Os seré sincera,en esta película se nos muestra la verdadera cara de la fama, pero solo se centra en Monsieur Chocolat pero dejan pequeñas cosas sin contar, un pequeño vacío con Footit que se puede llegar a hacer apuestas acerca de que hacía tras la función y otras muchas cosas, pero es lo que le falta a esta película para ser perfecta.
Un camino de rosas a veces divertido y entrañable pero en la mayoría duro y complicado.
La recomiendo.


-Agradecimientos a la distribuidora

Comentarios

Pinterest

Write to

use the form below: