Welcome

Web cultural creada hace 12 años. Administrada por María Cabal e Inés Díaz Arriero. Hace 5 años se cambió el nombre (soycazadoradesombrasylibros) de este humilde espacio y se mudó todo el contenido a la web actual. Sabemos que todo cuesta tiempo, trabajo y esfuerzo, así que encontrarás opiniones realizadas con todo el respeto y educación del mundo. Entrevistas a personas de diversos ámbitos culturales, crónicas de eventos, etc. Somos un altavoz y colaboramos con diversas editoriales, productoras, instituciones, etc. No cobramos nada y todo lo hacemos por amor al arte y a la cultura, así que ¡Gracias por pasarte por nuestro humilde espacio y seguir Paseando a Miss Cultura. Logo del blog realizado por @Arandanity Brujas realizadas por @ReiRei_Mv

Slider

Rock the kasbah de Barry Levinson

Un manager musical (Murray) viaja junto a su último cliente hasta Afganistán para una serie de conciertos. Pero una vez allí se quedará tirado, solo, y sin dinero, pasaporte o transporte para volver a casa. No obstante, y cuando peor se le estaban poniendo las cosas, conoce a una joven con una voz portentosa, lo que le animará a viajar hasta Kabul para intentar presentarla a The Afghan Star, la versión local del conocido programa de televisión The American Idol.


-ESTRENO HOY- 








Rock the kasbah puede ser la típica película payasa de Bill Murray, pero es mucho más que unas risas y unos cuantos chistes dispersos, tiene un carácter social y reivindicativo escondido entre una trama que en apariencia puede llegar a ser superficial pero que si rascas o mejor dicho, si quitas unas cuantas capas te encontrarás un pequeño tesoro.

Es una película valiente,aunque con un personaje masculino como protagonista,pero claramente narrado en clave femenina en un mundo en donde los hombres dictan que hacer, como vestir y si puedes o no cantar, es una película llena de esperanza hacia la mujer en un país como es Afganistan, un país que antes de que fuese invadido y mucho más atrás en el tiempo de como está ahora, era un lugar increíble.

Un país como este, creo que es capaz de sacar lo mejor y lo peor de cada persona, en el caso de Bill Murray su vena de supervivencia en un lugar donde se siente fuera de la pecera le hará ser ingenioso,le hará sacar su oído dormido, pero en el lugar de Bruce Willis que parece un tiburón en el instante indicado en el sitio perfecto , además que este papel le viene como anillo al dedo, será como digamos el contrapunto a esta trama, alguien secundario que parece que pasaba por ahí, pero importante para que todo ocurra.

Os decía antes que esta película es femenina, y es que Kate Hudson y Leem Lubany son las inspiradoras de esta historia, las que aparecen cuando parece que no puede pasar nada más a esta trama y las que se van metiendo lentamente en la piel del espectador, porque en ellas empiezas a ver que esta producción no es tan graciosa, ni tan divertida como aparenta y que hay un drama social y racial introducido sutilmente.

Porque hay personas que se arriesgan por luchar y por cumplir sus sueños, porque hay mujeres valientes y creo que al ser un homenaje a ellas, también el personaje de Murray, aunque empiece siendo un déspota, imbécil y estúpido, va sucumbiendo.
Empezó un poco floja pero luego va adquiriendo fuerza.

-Agradecimientos a la distribuidora

Comentarios

Pinterest

Write to

use the form below: