Welcome

Web cultural creada hace 12 años. Administrada por María Cabal e Inés Díaz Arriero. Hace 5 años se cambió el nombre (soycazadoradesombrasylibros) de este humilde espacio y se mudó todo el contenido a la web actual. Sabemos que todo cuesta tiempo, trabajo y esfuerzo, así que encontrarás opiniones realizadas con todo el respeto y educación del mundo. Entrevistas a personas de diversos ámbitos culturales, crónicas de eventos, etc. Somos un altavoz y colaboramos con diversas editoriales, productoras, instituciones, etc. No cobramos nada y todo lo hacemos por amor al arte y a la cultura, así que ¡Gracias por pasarte por nuestro humilde espacio y seguir Paseando a Miss Cultura. Logo del blog realizado por @Arandanity Brujas realizadas por @ReiRei_Mv

Slider

CORTOGENIA ESTRENARÁ EL CORTOMETRAJE 'THE BEGINNING' DE BENITO ZAMBRANO CON MAR SAURA Y SERGIO PERIS-MENCHETA



La próxima Gala de la 17a temporada del Festival Cortogenia tendrá lugar en el cine Capitol de Madrid el 31 de marzo a las 21:30 horas. 


El plato fuerte de la sesión será el estreno del último cortometraje del cineasta andaluz Benito Zambrano (Solas, La voz dormida) The beginning (2015) protagonizado por Mar Saura y Sergio Peris- Mencheta. Esta comedia romántica con toques de ciencia ficción y el trasfondo del acoso laboral cuenta la historia de una princesa que no es tan buena y de un príncipe que no es tan guapo. En el reparto destacan además Juanjo Artero, Montse Plá y Xavi Mira. 


Antes de su proyección, inaugurará la velada el cortometraje de Javier Oliver García Baile de máscaras, una historia tremendamente actual de acoso cibernético en cuyo reparto destaca Antonio Dechent. 


Después llegará el turno de la propuesta de Axier Salazar Dantzariak- Bailarines, un cortometraje protagonizado por Mabel Ribera y Ramón Ibarra, que aborda el reencuentro entre la mujer de una víctima del terrorismo y el ex etarra que cometió el atentado. 


Le seguirá Alike, ganadora del Goya al Mejor Cortometraje de Animación, dirigida por Daniel Martínez Lara y Rafa Cano Méndez, que aborda indaga sobre la forma idónea de educar a los hijos. La última propuesta nacional de la noche llegará de la mano de Óscar Bernácer –que obtuvo los Premios al Mejor Cortometraje, Mejor Director y Mejor Dirección de Producción en la edición de 2014- con el film Apolo 81. 


En esta singular comedia romántica el protagonista apodado con el nombre del título se enfrenta a la mítica Caperucita Love en un tablero en el que se juegan a las cartas conquistarse el uno al otro. Por último, clausurará la Gala el cortometraje argentino Zombies de Sebastian Dietsch. En este vibrante thriller una pareja es perseguida por muertos vivientes en un lugar sin salida. Los espectadores de 2016 otorgarán el Premio del Público, que se entregará a finales de año en la Gala de Clausura. 


El resto de los 13 galardones los escogerá un jurado de profesionales del sector audiovisual. Además, A.M.A. entregará el Premio a la Mejor Producción Madrileña. Cortogenia es un festival internacional de cortometrajes activo durante todo el año que cuenta con el patrocinio de LG. La entrada a todas las galas es libre y gratuita. Las invitaciones se pueden solicitar ya a través de la web del Festival: 

Comentarios

Pinterest

Write to

use the form below: