Welcome

Web cultural creada hace 12 años. Administrada por María Cabal e Inés Díaz Arriero. Hace 5 años se cambió el nombre (soycazadoradesombrasylibros) de este humilde espacio y se mudó todo el contenido a la web actual. Sabemos que todo cuesta tiempo, trabajo y esfuerzo, así que encontrarás opiniones realizadas con todo el respeto y educación del mundo. Entrevistas a personas de diversos ámbitos culturales, crónicas de eventos, etc. Somos un altavoz y colaboramos con diversas editoriales, productoras, instituciones, etc. No cobramos nada y todo lo hacemos por amor al arte y a la cultura, así que ¡Gracias por pasarte por nuestro humilde espacio y seguir Paseando a Miss Cultura. Logo del blog realizado por @Arandanity Brujas realizadas por @ReiRei_Mv

Slider

TEMA SE CONVIERTE EN EL LADO OSCURO DE KARMA FILMS


Tema Distribuciones y Karma Films han firmado un acuerdo por el que las dos empresas unirán sus fuerzas para traer el mercado español nuevos títulos que comenzarán a ver la luz muy pronto. De esta manera, Tema se convierte en el lado oscuro de Karma, una distribuidora especializada en cine documental y de autor que desde ahora también ofrecerá al público los títulos más recientes del cine fantástico y de terror.

El primer título que se distribuirá gracias a este acuerdo es I AM YOUR FATHER, el documental dirigido por Tony Bestard y Marcos Cabotá sobre el actor David Prowse quien dió vida a la icónica figura de Darth Vader en la trilogía original de Star Wars.

Darth Vader es considerado el mejor villano de la historia del cine. Su silueta, su respiración, sus movimientos, todo lo que rodea a la figura del icónico personaje es reconocido a nivel mundial. Todo menos algo. David Prowse, el hombre detrás de la máscara.

A sus 80 años David vive tranquilamente en el anonimato a las afueras de Londres. Su vida es aparentemente sencilla, pero a diferencia de cualquier otro vecino de su pequeño barrio de Croydon, David esconde una de las historias mas increíbles que se pueden contar.

Nuestra aventura empieza cuando un joven director de cine decide viajar a Londres para proponerle a David Prowse algo que nunca hubiera imaginado: Volver a rodar una secuencia de la mítica trilogía. Un secuencia que se le prohibió rodar en su momento, y que impidió que el rostro de Prowse fuera tan reconocido como los de sus compañeros de reparto, Harrison Ford, Carrie Fisher o Mark Hamill. El objetivo es acabar con una gran injusticia, atendiendo así a miles de fans que defienden que esa escena siempre debió interpretarla David Prowse. De una manera simbólica y sin ningún ánimo de lucro, el director, ayudado por un grupo de entusiastas fans, intentará devolver a Prowse el reconocimiento que nunca tuvo.

En su recorrido, los directores de esta película descubrirán algunas pistas sobre el rechazo hacia David Prowse por parte de los creadores de Star Wars. Aparentemente el motivo principal se encuentra en unas supuestas declaraciones a un periódico de Londres, durante el rodaje de "El retorno del Jedi". ¿Es ese el motivo de porque se condenó a Prowse al ostracismo?.

Quizás ahora haya llegado el momento de saber toda la verdad e intentar que David Prowse interprete por última vez al villano más famoso de todos los tiempos.


Producida por Nova Televisió, Singular Audiovisual, Strange Friends e Ib3 Televisió, I AM YOUR FATHER será distribuida en formato doméstico por Tema y Karma a partir del 16 de febrero.

Le seguirá LIZA, THE FOX-FAIRY, una comedia fantástica repleta de humor negro dirigida por Károly Ujj Mészáros y protagonizada por Mónika Balsai que fue la gran triunfadora del Festival lnternacional de Cine Fantástico de Madrid, Nocturna 2015, donde se alzó con los premios a la mejor películamejor directormejor interpretación masculina y femenina y los premios ex-aequo al mejor guión y efectos especiales. Además la película también ha ganado el premio a la mejor película y efectos especiales en la 35ª edición del Fantasporto; el premio Méliès d'Argent a la mejor película europea y el Silver Scream Award en el Imagine Film Festival de Amsterdam; premio del público y 7th Orbit a la mejor película en Bruselaspremio del público en los festivales de Leeds y Lund, donde también se alzó con el Siren Award; y un larguísimo etcetera.

Liza es una tímida enfermera que cuida desde hace 12 años de Marta, la viuda del embajador de Japón en Hungría. El día de su 30° cumpleaños, Liza sale con la esperanza de encontrar a alguien. Durante su breve ausencia, Marta es asesinada por el amigo imaginario de Liza, Toni Tani, un cantante de pop japonés de los años 70. La familia de Marta acusa a Liza de cometer el asesinato para heredar su apartamento. Zoltan, encargado de la investigación, se muda como inquilino para poder vigilar a la sospechosa de cerca. Repara en secreto todos los útiles domésticos defectuosos y es víctima de accidentes casi mortales. Al mismo tiempo, comienza a enamorarse de Liza, empieza a confiar en ella y le resulta cada vez más atractiva. Pero todos sus esfuerzos por encontrar a alguien se reducen a nada; Toni Tani se las arregla para que los pretendientes sean víctimas de terribles accidentes. Liza está convencida de ser una "fox-fairy", el demonio japonés que asesina en los cuentos japoneses. La lucha por la vida de Liza se bate entre el misterioso cantante de pop y Ensign Zoltan.

Tras LIZA, THE FOX FAIRY llegarán otros títulos como BUNNY THE KILLER THING, película finlandesa que, dirigida por Joonas Makkonen, obtuvo el premio Madness en Nocturna 2015SAVAGED, de Michael S. Ojeda que se alzó con el premio del público en Nocturna 2014; o THE HOUSE ON PINE STREET, el debut en la dirección de los hermanos Keeling que inauguró el FANT de Bilbao en 2015.

Comentarios

Pinterest

Write to

use the form below: