Welcome

Web cultural creada hace 12 años. Administrada por María Cabal e Inés Díaz Arriero. Hace 5 años se cambió el nombre (soycazadoradesombrasylibros) de este humilde espacio y se mudó todo el contenido a la web actual. Sabemos que todo cuesta tiempo, trabajo y esfuerzo, así que encontrarás opiniones realizadas con todo el respeto y educación del mundo. Entrevistas a personas de diversos ámbitos culturales, crónicas de eventos, etc. Somos un altavoz y colaboramos con diversas editoriales, productoras, instituciones, etc. No cobramos nada y todo lo hacemos por amor al arte y a la cultura, así que ¡Gracias por pasarte por nuestro humilde espacio y seguir Paseando a Miss Cultura. Logo del blog realizado por @Arandanity Brujas realizadas por @ReiRei_Mv

Slider

La verdad duele de Peter Landesman

Will Smith protagoniza un thriller dramático basados en hechos reales. Smith interpreta al doctor Bennet Omalu, el neuropatólogo forense que hizo el descubrimiento sobre el origen del CTE (traumatismo craneoencefálico crónico), una enfermedad neurodegenerativa que aparece al sufrir conmociones cerebrales provocadas por fuertes golpes en la cabeza. En La Verdad Duele, la historia gira alrededor del descubrimiento de esta enfermedad y su intento por hacer que sea reconocida.

-ESTRENO EL 12 DE FEBRERO- 













La verdad duele es una película que nos enseña como el que lucha por lo que cree, cuando menos te lo esperas porque has tirado la toalla, puede aparecer la oportunidad de tu vida, o todo por lo que has luchado.
Basada en hechos reales, nos narra como un inmigrante que vive en los Estados Unidos, con un currículum de escándalo y una manera de ver la vida un tanto peculiar, se le presenta un caso bastante desconcertante y lo que ese caso, a partir de ese instante afecta a su vida.
Aunque en algunas partes o algunos instantes es un poco lenta,eso no hace que no siga brillando como hasta ese momento en el que se ralentiza.

Es la historia de un luchador nato, con unas ideas y una cabeza dura de pelar, pero que sigue a su instinto y en la lucha que tiene por averiguar la verdad, se topara con varios muros bastante gruesos que no le permitirán que arroje luz sobre sobre sus indagaciones, porque en ciertas ocasiones, esos impedimentos son bastante peligrosos, con bastante poder y con mucho que perder, y ya sabéis lo que pasa cuando algo o alguien importante se siente amenazado, hasta donde es capaz de llegar.

Bastante dura de asimilar (porque hay gente que juega con la vida de otros) y con una actuación de Will Smith de Oscar, sin olvidarme de un Alec Baldwin que en algunas escenas es el que lleva la batuta y le hace sombra a Smith.
Me ha asombrado el papel de Baldwin en este film, porque es sin duda, un personaje que marca un antes y un después en la investigación que realiza este doctor Omalu.

En mi opinión, si el personaje de Will Smith no hubiese conocido a su mujer, hubiese seguido con todo lo que eso supone, no se como habría terminado, pero siempre aparece alguien que te hace ver la vida de distinto modo o en esta ocasión, que te abre los ojos o que te hace pensar las cosas dos veces.
Lenta en algunas ocasiones, en otras no te dejará ni parpadear, teniendo entre sus minutos, un humor bastante sarcástico y negro que hace que el espectador se relaje un poco, pero que no pierda de vista la trama.
Me gustan las películas como La verdad duele, basadas en hechos reales de héroes anónimos, pero desconocidas en muchos lugares, estas películas suelen ser bastante inspiradoras.


- Agradecimientos a la distribuidora

Comentarios

Pinterest

Write to

use the form below: