Welcome

Web cultural creada hace 12 años. Administrada por María Cabal e Inés Díaz Arriero. Hace 5 años se cambió el nombre (soycazadoradesombrasylibros) de este humilde espacio y se mudó todo el contenido a la web actual. Sabemos que todo cuesta tiempo, trabajo y esfuerzo, así que encontrarás opiniones realizadas con todo el respeto y educación del mundo. Entrevistas a personas de diversos ámbitos culturales, crónicas de eventos, etc. Somos un altavoz y colaboramos con diversas editoriales, productoras, instituciones, etc. No cobramos nada y todo lo hacemos por amor al arte y a la cultura, así que ¡Gracias por pasarte por nuestro humilde espacio y seguir Paseando a Miss Cultura. Logo del blog realizado por @Arandanity Brujas realizadas por @ReiRei_Mv

Slider

TCM y CINETECA proyectan EL MISTERIO DEL REY DEL CINEMA (Max Linder)


La próxima cita de Las noches de TCM en Cineteca presenta en exclusiva el documental El misterio del rey del cinema, que nos acerca a la figura de uno de los pioneros del arte cinematográfico y, para muchos, la primera estrella de cine: Max Linder. Tras el pase del documental, tendrá lugar un coloquio a cargo del escritor, guionista y director del largometraje, Elio Quiroga.

Max Linder escribía, dirigía, producía e interpretaba sus propias películas. Era un perfeccionista atormentado y fue referente de grandes mitos del cine como Stan Laurel, Buster Keaton, Charles Chaplin o los Hermanos Marx, que usaron sus ideas y sus gags. Este documental reivindica el legado del director francés y trata de explicar los motivos que llevaron a que este referente cinematográfico cayera injustamente en el olvido. Para ello, Quiroga entrevista a personalidades como Jean-Claude Carrière, guionista de Luis Buñuel y merecedor del Oscar Honorífico a toda su carrera en 2014; Luciano Berriatúa, especialista en cine mudo; José Guimón, psiquiatra; Carlos Paz, experto en los primeros años del cine; Georg Renken, especialista en Max Linder, o Anthony Balducci, estudioso del cine de comedia, para quien Linder es uno de los tres grandes creadores del lenguaje del arte cinematográfico junto a Georges Méliès y André Deed.

A  estos testimonios, se suma el de Maud Linder, hija Max Linder, que a sus 89 años y a pesar de no haber podido conocer a su padre, ha dedicado 75 años de su vida a defender la memoria de este creador, rescatar su trabajo y reivindicar su figura ante lo que ella considera “una dejadez por parte de la oficialidad del cine”. Así, El misterio del rey del cinema recorre la vida de Max, sus sorprendentes hallazgos formales y artísticos, su amor por el cine, y su entusiasmo a prueba de bombas, que, desgraciadamente, fue truncado por su espantosa experiencia en la Primera Guerra Mundial.

Muchas de las innovadoras películas de Max cumplen estos años el siglo de existencia. A través de este filme descubriremos que antes de Chaplin, de Griffith, de Keaton o de los Hermanos Marx, estuvo Max Linder, que influyó en el legado cinematográfico de varias generaciones.


Las noches de TCM en CINETECA
Pase de El misterio del rey del cinema
Coloquio a cargo de su director, Elio Quiroga

Jueves 04 de enero – 20:30 horas.
Entrada por Matadero: Plaza de Legazpi, 8. 28045 Madrid
Entrada gratuita hasta completar aforo

Comentarios

Pinterest

Write to

use the form below: