Web cultural desde hace 11 años. Administrada por María Cabal e Inés Díaz Arriero. Hace 5 años se cambió el nombre de este humilde espacio y se mudó todo el contenido a la web actual. Sabemos que todo cuesta tiempo, trabajo y esfuerzo, así que encontrarás opiniones realizadas con todo el respeto y educación del mundo, entrevistas realizadas a personas de diversos ámbitos culturales, crónicas de eventos, etc. Somos un altavoz y colaboramos con diversas editoriales, productoras, instituciones, etc. No cobramos nada y todo lo hacemos por amor al arte y a la cultura, así que ¡Gracias por pasarte por nuestro humilde espacio y seguir Paseando a Miss Cultura

TCM retransmitirá los BAFTA



Este viernes 8 de enero ha dado comienzo la carrera por los BAFTA con la lectura en Londres de los nominados a unos galardones que en 2016 celebran su 69 edición. Consolidando su compromiso con los principales eventos del calendario cinematográfico, TCM retransmitirá en exclusiva para España, y por segundo año consecutivo, una gala en la que parten como favoritos El puente de los espías y Carol, ambos con nueve nominaciones. La gran apuesta, El renacido, Brooklyn o La chica danesa son otros de los títulos que figuran entre los principales candidatos (podéis consultar la lista completa aquí).
Los premios BAFTA (British Academy Of Film And Television Arts) reconocen anualmente el mejor cine estrenado en las islas británicas y las producciones nacionales más relevantes de cada año. Comenzaron a entregarse en 1947 y, desde entonces, edición tras edición, no han dejado de ganar fama y prestigio. El galardón es una careta dorada que recuerda las antiguas máscaras que usaban los intérpretes grecolatinos en la antigüedad durante sus representaciones teatrales.
La cita será el domingo 14 de febrero de 2016 a las 22:00h en la Royal Opera House de Londres. El maestro de ceremonias será, una vez más, el actor Stephen Fry, y los comentarios para TCM correrán a cargo de María Guerra (presentadora y directora del programa de la SER La Script) y de Juan Zavala (periodista y director de comunicación de TCM).
Además de emitir la ceremonia, TCM programará durante todo el día películas que consiguieron en su día llevarse algún premio de la academia británica. Entre ellas, títulos tan conocidos como Ladrón de bicicletas de Vittorio de Sica, premiada en 1950; Ben-Hur de William Wyler, mejor película en 1960; Manhattan La rosa púrpura de El Cairo, de Woody Allen, que consiguieron diversas estatuillas en 1980 y 1986 o American Beauty, de Sam Mendes, la gran triunfadora del año 2000 con seis máscaras.
Domingo 14 de febrero:
12:05 Ben-Hur (1959)
15:30 Ladrón de bicicletas (Ladri di bicicleta, 15:30)
16:55 Manhattan (1979)
18:30 American Beauty (18:30)
20:30 La rosa púrpura de El Cairo (The Purple Rose of Cairo, 1985)
22:00 BAFTA Awards 2016

Comentarios