Welcome

Web cultural creada hace 12 años. Administrada por María Cabal e Inés Díaz Arriero. Hace 5 años se cambió el nombre (soycazadoradesombrasylibros) de este humilde espacio y se mudó todo el contenido a la web actual. Sabemos que todo cuesta tiempo, trabajo y esfuerzo, así que encontrarás opiniones realizadas con todo el respeto y educación del mundo. Entrevistas a personas de diversos ámbitos culturales, crónicas de eventos, etc. Somos un altavoz y colaboramos con diversas editoriales, productoras, instituciones, etc. No cobramos nada y todo lo hacemos por amor al arte y a la cultura, así que ¡Gracias por pasarte por nuestro humilde espacio y seguir Paseando a Miss Cultura. Logo del blog realizado por @Arandanity Brujas realizadas por @ReiRei_Mv

Slider

Mar de Nubes de Mari Jungstedt & Ruben Eliasse

Arguineguín, un pequeño y tranquilo pueblo de Gran Canaria, se ha convertido en el retiro de una amplia colonia de ciudadanos escandinavos que buscan el sol y el mar en el singular paisaje de la isla. La joven y hermosa Erika Bergman llega para pasar unos días de descanso en una escuela de yoga dentro de un enclave privilegiado, pero un asesino trunca sus planes y acaba con su vida... Y con la paz que hasta entonces se respiraba en el paraíso. El encargado de la investigación, el comisario Diego Quintana, cuenta con la colaboración de Sara Moberg, la intrépida redactora del diario escandinavo Dag&Natt, que lleva más de veinte años viviendo en la isla; y con la del expolicía Kristian Wede, cuya vida privada no pasa precisamente por el mejor momento. Todo son preguntas sin resolver: ¿qué atormentaba a Erika? ¿Qué pasó la noche del crimen? ¿Por qué el asesino engalanó el cadáver como si se tratara de la Venus de Botticelli? Los tres tienen la sensación de que quienes conocían a Erika ocultan más de lo que están dispuestos a contar, pero no cejarán en su intento de desenmascarar al asesino.

368 pages/Published October 28th 2015 by MAEVA/Agradecimientos a la editorial

Cuando se unen dos autores tan distintos pero tan talentosos sale una novela como Mar de Nubes.
Llena de personajes dispares pero audaces, divertidos, talentosos y que  van formando lentamente un tandem perfecto, capaz de unir sus fuerzas para conseguir atrapar al más despiadado y asombroso de los asesinos.

Con esta novela nos trasladamos a un pueblo de Gran Canaria (España) pero no a uno de esos llenos de turistas y de gente en todas partes, nos vamos a uno tranquilo, de esos que no ocurre nada, en la que casi todo el mundo se conoce o parece conocerse, porque ya se sabe que las apariencias engañan.

Entremezclando el pasado y el presente los autores van haciendo que el lector entre en contacto por primera vez con Sara Moberg, el comisario Quintana y otros personajes que lentamente son dibujados magistralmente por ambos autores.

Es verdad que cuando hay dos escritores dando vida a un libro, tienes la curiosidad de saber lo que ha escrito cada uno, en algunos casos se puede distinguir pero en Mar de Nubes desconoces todo, te despista Sara porque piensas que por un lado las dotes investigadoras y su vista, es por que es Mari Jungstedt quien la ha dado forma, pero luego te hace dudar porque ves algo de Ruben Eliasse en ella.

Las descripciones de personajes,localizaciones, sentimientos, miradas...Todo es muy visual, muy cinematográfico, tantos adjetivos no cansan al lector, es más, al principio chocan pero luego cuando vas por la mitad de la novela quieres saber más y necesitas alguna descripción más.

Esta primera entrega no solo cierra el caso, también deja en suspenso un misterio por parte de un personaje que me ha vuelto loca, Kristian, que ha dado mucho más juego de lo que aparentaba

De novela negra he leído bastante poco, digamos que 4 o 5 títulos, pero con Mar de Nubes se abre una serie que no solo explora al ser humano, sus traumas, hasta donde es capaz de llegar por algo que lleva guardando mucho tiempo, con Mar de Nubes la novela negra Mari Jungstedt & Ruben Eliasse vuelve a coger fuerza y encima con algo de "Made in Spain".

Comentarios

  1. La verdad es que el título no pega nada para una novela así :D

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

La nueva politica de privacidad donde encontrarás información acerca de comentarios, entradas...https://blog.paseandoamisscultura.com/2010/09/Contactme.html

Pinterest

Write to

use the form below: