Welcome

Web cultural creada hace 12 años. Administrada por María Cabal e Inés Díaz Arriero. Hace 5 años se cambió el nombre (soycazadoradesombrasylibros) de este humilde espacio y se mudó todo el contenido a la web actual. Sabemos que todo cuesta tiempo, trabajo y esfuerzo, así que encontrarás opiniones realizadas con todo el respeto y educación del mundo. Entrevistas a personas de diversos ámbitos culturales, crónicas de eventos, etc. Somos un altavoz y colaboramos con diversas editoriales, productoras, instituciones, etc. No cobramos nada y todo lo hacemos por amor al arte y a la cultura, así que ¡Gracias por pasarte por nuestro humilde espacio y seguir Paseando a Miss Cultura. Logo del blog realizado por @Arandanity Brujas realizadas por @ReiRei_Mv

Slider

Novatos de Pablo Aragüés

Álex (Javier Butler), de 18 años, deja su ciudad para irse a estudiar a la universidad en Madrid. Poco podía imaginar que al llegar al Colegio Mayor donde residirá se encontrará con el mundo de las novatadas, una serie de humillaciones y juegos vejatorios que “los veteranos” ejercen sobre “los novatos” con total impunidad. Esta práctica se extiende a todos los Colegios Mayores, por eso, Carla (Lucía Ramos) una chica de su misma edad que ha llegado a Madrid para estudiar en la misma universidad, también las soporta. Serán precisamente las novatadas lo que hará que los dos chicos se encuentren. Poco a poco comienzan a verse y conocerse y eso hace que Álex cambie de actitud y empiece a aceptar las novatadas para seguir cerca de Carla. Sin embargo, los veteranos, capitaneados por Estévez (Nicolás Coronado) y Gladys (Alejandra Onieva), jóvenes mayores que ellos, arrogantes y acostumbrados a tener todo lo que desean, conseguirán tambalear el mundo de Álex y Carla.

- ESTRENO EL 6 DE NOVIEMBRE- 


Novatos está basada en una historia real, por lo que cuando te sientas a ver esta película se te pone la carne de gallina en cada minuto que pasa.
Siempre hemos oído hablar de las novatadas e incluso se han hecho películas en Estados Unidos y en otros lugares del mundo, en un tono burlón que hacen que estos abusos pierdan credibilidad cuando uno lo cuenta por ahí.
Tenemos que dejar de mirar hacia otro lado y hacer algo ante esta situación, se que es imposible por lo que se ve en algunas imagenes e incluso, seguro que muchos padres piensan ¿Se lo estará inventando mi hijo/a? como se puede ver en la producción.
Pablo Aragüés ha sido valiente al mostrarnos lo que le ocurrió y hacerlo de la mano de actores y actrices conocidos y jóvenes, puede hacer que las personas que próximamente vayan o estén en una residencia o que lo hayan pasado, no se sienten tan solos, que salgan fortalecidos sabiendo que se puede hacer algo.
¿Tradición? Para mí, tal y como quedé al terminar de ver Novatos, no me parece algo digno ni gracioso que se pueda llamar de esa guisa, creo que es algo grave que debería ser mirado con lupa y no tomarse tan a la ligera.
En la película se ve claramente quienes son los que participan en las "novatadas" y también se pueden sentir, ante una persona que les desafía y es más inteligente que ellos, como pueden llegar a ser incluso más crueles. 
Y no solo hablo de los chicos, también de las chicas.
Javier Butler ,Lucía Ramos, Nicolás Coronado y Alejandra Onieva son los protagonistas de "Novatos" todos son capaces de trasmitir al espectador sus miedos, anhelos, su superioridad, su despotismo....etc
-Agradecimientos a Eva Calleja

Comentarios

  1. No me llama mucho, pero gracias por darnos tu opinión, María :)

    ¡Un abrazo! ^^

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

La nueva politica de privacidad donde encontrarás información acerca de comentarios, entradas...https://blog.paseandoamisscultura.com/2010/09/Contactme.html

Pinterest

Write to

use the form below: