Welcome

Web cultural creada hace 12 años. Administrada por María Cabal e Inés Díaz Arriero. Hace 5 años se cambió el nombre (soycazadoradesombrasylibros) de este humilde espacio y se mudó todo el contenido a la web actual. Sabemos que todo cuesta tiempo, trabajo y esfuerzo, así que encontrarás opiniones realizadas con todo el respeto y educación del mundo. Entrevistas a personas de diversos ámbitos culturales, crónicas de eventos, etc. Somos un altavoz y colaboramos con diversas editoriales, productoras, instituciones, etc. No cobramos nada y todo lo hacemos por amor al arte y a la cultura, así que ¡Gracias por pasarte por nuestro humilde espacio y seguir Paseando a Miss Cultura. Logo del blog realizado por @Arandanity Brujas realizadas por @ReiRei_Mv

Slider

LA FORTALEZA ESCONDIDA", DE AKIRA KUROSAWA, EN BLU-RAY Y DVD‏


A Contracorriente Films edita el 10 de noviembre en BLU-RAY y DVD venta directa LA FORTALEZA ESCONDIDA (Kakushi-toride no san-akunin), dirigida por Akira Kurosawa en 1958. La película se presenta en su versión restaurada en alta definición a partir del negativo original con materiales creados por la prestigiosa empresa norteamericana The Criterion Collection.
LA FORTALEZA ESCONDIDA es una legendaria película de aventuras del maestro Akira Kurosawa ganadora del Oso de Plata al Mejor Director y del Premio FIPRESCI en el Festival de Berlín. Protagonizada por un inconmensurable Toshirô Mifune (“Los siete samuráis”, “Yojimbo”), la película influenció directamente a George Lucas en la creación del universo Star Wars. En “La guerra de las galaxias” se detectan similitudes en su argumento, estilo narrativo y personajes. Una excepcional mezcla de aventuras, acción, humor y grandes dosis de humanidad.

La edición BLU-RAY y DVD incluye una entrevista a George Lucas grabada en 2001 por The Criterion Collection, donde el director comenta sus impresiones de la película.

SINOPSIS

Matashichi y Tahei son dos vagabundos que vagan sin rumbo fijo por un paisaje desolado donde imperan el peligro y la muerte. Quiere el azar que descubran un refugio secreto, donde se ocultan un guerrero de feroz aspecto y una enigmática dama que finge ser sordomuda. La joven no es otra que la derrocada princesa Yuki, y su guardián, el general Rokurota Makabe. Disponen, como último recurso para recuperar su reino, de una gran fortuna en lingotes de oro, hábilmente escondidos entre haces de leña. Los cuatro emprenderán un viaje rebosante de peligros para poner a salvo su preciado cargamento.

Comentarios

Pinterest

Write to

use the form below: