Welcome

Web cultural creada hace 12 años. Administrada por María Cabal e Inés Díaz Arriero. Hace 5 años se cambió el nombre (soycazadoradesombrasylibros) de este humilde espacio y se mudó todo el contenido a la web actual. Sabemos que todo cuesta tiempo, trabajo y esfuerzo, así que encontrarás opiniones realizadas con todo el respeto y educación del mundo. Entrevistas a personas de diversos ámbitos culturales, crónicas de eventos, etc. Somos un altavoz y colaboramos con diversas editoriales, productoras, instituciones, etc. No cobramos nada y todo lo hacemos por amor al arte y a la cultura, así que ¡Gracias por pasarte por nuestro humilde espacio y seguir Paseando a Miss Cultura. Logo del blog realizado por @Arandanity Brujas realizadas por @ReiRei_Mv

Slider

29ºCertamen Coreográfico de Madrid: Talleres Paralelos de Guillermo Weickert y Danza y Periodismo


El 29º Certamen Coreográfico de Madrid se celebrará del 2 al 5 de diciembre dando cita a 14 coreógrafosque representarán sus piezas de reciente creación en el Teatro Conde Duque, optando a una gran diversidad de premios: becas, residencias, tutorías, giras, ayudas…; lo que supondrá su entrada en toda una red de infraestructuras de danza a nivel nacional y europeo que contribuirá a su desarrollo profesional.

Pero, además del propio Certamen, son varias las actividades que se generan en torno a la danza contemporánea durante las fechas previas y de manera simultánea. En el contexto de su vocación formativa la organización del Certamen, Paso a 2 Plataforma Coreográfica/ Asociación Cultural, organiza todos los años dos talleres, dirigidos a diferentes colectivos e impartidos por profesores especializados.   

Taller para coreógrafos de Guillermo Weickert

Por un lado, el taller de creación coreográfica, que en esta edición lleva el título de “Creando espacio para la creación”, tendrá lugar entre el 23 al 27 de noviembre en el Teatro Conde Duque. Será impartido por Guillermo Weickert, coreógrafo y bailarín con una rica trayectoria en danza e interpretación. Está dirigido a coreógrafos emergentes e intérpretes interesados en la creación escénica y se celebrará por las mañanas entre las 10h. y las 15h.

“Creando espacio para la creación” parte de la idea de que “crear es generar un estado de disponibilidad, en el que la primera cosa creada es el vacío, un espacio vacío. Pues lo único que el artista acaso crea es el espacio de la creación” (José Ángel Valente).
A partir de este enfoque se plantea la necesidad de un espacio y un tiempo para reflexionar y accionar sobre conceptos y aspectos que son fundamentales, pero que se resisten a la sistematización y son difíciles de instrumentalizar porque no pueden enseñarse. Pero se pueden aprender y cultivar mediante una práctica continua y consciente. Necesitan ser cultivados: el silencio, la escucha, la comunicación, la atención…. Se trata de darse el tiempo para volcar nuestros conocimientos intelectuales y técnicos, nuestras teorías, que son por naturaleza frágiles, en aplicaciones más prácticas y presentes mediante la interiorización y la experiencia.
Las plazas son limitadas, para inscripción y más información www.pasoa2.com

Taller “Palabras en movimiento”

Por su parte, el taller de danza y periodismo “Palabras en movimiento”, se realizará del 30 de noviembre al 9 de diciembre también en el Teatro Conde Duque. Arrancará el lunes 30 a las 17h., incluye la asistencia a todas las funciones del Certamen y a la entrega de premios. Los alumnos y profesores de “Palabras en movimiento” entregarán además su Premio de la Crítica en el marco de las actuaciones finales del Certamen.
Con un equipo docente permanente y un profesor invitado, se caracteriza por contemplar un formato profesional de escritura que ofrece un seguimiento individual a los alumnos y la publicación de sus textos finales en la revista especializada Susy Q y en la propia página web de Paso a 2. Su temática gira en torno a la crítica y en esta edición habrá un tiempo dedicado a los contenidos digitales. Los profesores serán Omar Khan, editor de la revista especializada Susy-Q; Laura Kumin, directora del Certamen Coreográfico de Madrid y periodista; Mercedes L. Caballero, periodista especializada en danza y autora de unblogdedanza, y Francisco Rodríguez Pastoriza, periodista cultural. 
Conscientes de la necesidad de una visión crítica y constructiva de la danza, así como rigurosa, Paso a 2 creó en 2008 este taller destinado a alumnos de formación superior de danza, estudiantes universitarios de ciencias de la información y a toda persona que tenga interés en la escritura y las artes escénicas. La octava edición continúa con un proyecto de diálogo entre la danza y el periodismo con unos contenidos renovados que incluyen la crítica especializada y una mirada atenta a la escritura en soportes digitales.
Para inscripción y más información www.pasoa2.com

Comentarios

Pinterest

Write to

use the form below: