Welcome

Web cultural creada hace 12 años. Administrada por María Cabal e Inés Díaz Arriero. Hace 5 años se cambió el nombre (soycazadoradesombrasylibros) de este humilde espacio y se mudó todo el contenido a la web actual. Sabemos que todo cuesta tiempo, trabajo y esfuerzo, así que encontrarás opiniones realizadas con todo el respeto y educación del mundo. Entrevistas a personas de diversos ámbitos culturales, crónicas de eventos, etc. Somos un altavoz y colaboramos con diversas editoriales, productoras, instituciones, etc. No cobramos nada y todo lo hacemos por amor al arte y a la cultura, así que ¡Gracias por pasarte por nuestro humilde espacio y seguir Paseando a Miss Cultura. Logo del blog realizado por @Arandanity Brujas realizadas por @ReiRei_Mv

Slider

Entrevista a Lucía Martín



- Antes que nada, muchas gracias por esta oportunidad de poder entrevistarte ¿Con que frase describirías a tu libro? 
Gracias a ti. La frase, pues quizás: crónica descarnada de los encuentros 2.0. 

- Internet trajo la democracia al noble arte de la conquista pero, y si de repente no existe internet y desapareciese y se volviese como antaño (cartas, amigos que se lo dice al chico que te gusta) ¿Crees que la gente que ha abusado para ligar por webs y apps ¿Sabrían como hacerlo a la antigua usanza? 

Claro, el hombre es un animal de costumbres y te acostumbras a tu entorno. Si éste varía, pues tú te adaptas.  

- Esos grupos, que no son webs ni apps, ni chats en los cuales se hacen actividades ¿Qué es lo más raro con lo que te has topado? 

Pues en realidad no son grupos nada raros, son grupos para singles, en su mayoría, en los que se proponen actividades (cualquiera puede hacerlo) y te apuntas, pagas el precio que tenga, si es que es de pago, y lo haces (lo que sea, cine, deporte, exposiciones) con otra gente. Es una forma de no hacerlo solo. 

- Programas como "Catfish" ¿Serián posible sin herramientas como internet? ¿Qué opinas de este programa? ¿Qué aporta? 

No claro, porque está basado justamente en las relaciones online, en cómo se establecen y en quién es el otro con el que estamos hablando. Bueno, es un reality show, como tantos otros, que en este caso muestra la otra cara de relacionarse a través de una pantalla (que no siempre es buena). 

- ¿Por qué ya no gusta conocer a la gente o "ligar" en los bares? 

No creo que no guste, hay para todos los públicos, de hecho, y afortunadamente desde mi punto de vista, hay mucha gente que pasa de estas redes y prefiere el ligue “al natural”. :)

- Las páginas webs y apps para ligar ¿Crees que son machistas? 

Bueno, depende del concepto de machismo. Es decir, si machista es que en un bar dejen entrar gratis a las mujeres para atraer a hombres (y que éstos accedan pagando), entonces los bares lo son (en el sentido de utilizar a la mujer como activo que atrae). En las webs y apps las mujeres son un activo también, y los dueños de las empresas lo saben, porque aunque solo sea por estadística (hay más hombres que féminas). Pero yo no me atrevería a ponerles ese adjetivo (tienes por ejemplo adoptauntio en la que son las mujeres las que meten al hombre en sus cestas). Diría más bien que son frívolas. 

- ¿Por qué los hombres temen al amor ideal o búsqueda de la pareja perfecta? 

Tampoco creo que lo teman (si es que existe el amor ideal o la pareja perfecta más allá de una película de Hollywood). Y no me gusta generalizar, aunque sí es cierto que en estas webs hay más mujeres que buscan pareja (y ellos buscan más sexo). Cada persona es un mundo y no creo que se pueda decir, basándose en el género, que las mujeres buscamos todas una pareja y ellos todos ir de flor en flor. Habrá de todo: hay muchos hombres preparados para el compromiso (creo que el estar dispuesto a depende más de tu momento vital que del género) y muchas mujeres que pasan del mismo.  

- De todas las webs y apps de las que hablas en tu libro ¿Es la que más te sorprendió? ¿Crees que de verdad se usan logaritmos y formulas para encontrar a la pareja perfecta? ¿Alguna de verdad te empareja o es cuento chino? 

Claro que es cierto que muchas usan algoritmos (no es nada nuevo, data de los años cincuenta, hasta Google utiliza algoritmos) y muchas se basan en coincidencias y formas de ser para indicar al usuario “este otro/a podría corresponder a lo que buscas”. Otra cosa es que luego eso funcione, porque está el feeling que tienes cuando te encuentras con el otro, y mil factores más. Hay muchas personas que han encontrado su pareja online, cada vez más, quiero decir, sucede. De hecho uno de los psicólogos, americano, que cito en el libro dice que aunque a día de hoy los algoritmos no valoran mucha información fundamental para encontrar tu media naranja, cada vez hilan más fino y eso podría suceder en el futuro. No sé si con esto te he contestado. Y la que  más me sorprendió: me sorprendieron muchas webs extranjeras. La destinada a gente que trabaja en el sector funerario (dead-meet.com), la dirigida a los cuerpos de seguridad del Estado (uniformdating.com), la de personas con enfermedades de transmisión sexual (positivesingles), etc.  

- Si tuvieras que poner un titular a tu libro ¿Cuál sería? 

El que tiene o el que iba a tener en origen, que respondía (de la misma forma que responde el titular final) a la forma de abordar en estos entornos: “Hola, ¿follas?”. 

- Entre tantas propuestas de sexo y tanto hombre "agarrado" ¿No hay nadie normal? 

Pues depende de la noción de “normal” :)Hay mucha gente que se siente sola, otra tanta desesperada por encontrar a alguien, muchos pasando un duelo por una ruptura amorosa que creen que las redes les van a servir de analgésico, muchos/as depredadores sexuales, hay de todo, la verdad… 

- Cómo describirías a tu libro con una canción ?

Pues mira, por el título le pega una del último álbum de Marilyn MansonCupid carries a gun 
:) 

- ¿Quisieras añadir algo más a esta entrevista o decir algo a los seguidores de la web? 

Si vas a entrar en una de estas redes, o ya lo estás, que no sea con grandes expectativas (esto sobre todo para ellas, para todas las que siguen soñando con un príncipe azul). Mejor ir pensando solo en pasárselo bien, y si encuentras una perla entre toda la “morralla”, mira que bien. 

-Agradecimientos a Lucía

Comentarios

Pinterest

Write to

use the form below: