Welcome

Web cultural creada hace 12 años. Administrada por María Cabal e Inés Díaz Arriero. Hace 5 años se cambió el nombre (soycazadoradesombrasylibros) de este humilde espacio y se mudó todo el contenido a la web actual. Sabemos que todo cuesta tiempo, trabajo y esfuerzo, así que encontrarás opiniones realizadas con todo el respeto y educación del mundo. Entrevistas a personas de diversos ámbitos culturales, crónicas de eventos, etc. Somos un altavoz y colaboramos con diversas editoriales, productoras, instituciones, etc. No cobramos nada y todo lo hacemos por amor al arte y a la cultura, así que ¡Gracias por pasarte por nuestro humilde espacio y seguir Paseando a Miss Cultura. Logo del blog realizado por @Arandanity Brujas realizadas por @ReiRei_Mv

Slider

Crónicas de una bruja universitaria de Silvia Serret



Barcelona, hoy en día. Tina es una universitaria corriente con los mismos intereses que cualquier otra chica de 18 años: salir de fiesta, conocer chicos y abrir algún libro de vez en cuando. Su vida no ha sido un camino de rosas, pues apenas tiene recuerdos de sus padres y hace solamente tres meses que su abuela ha fallecido, sumado al lamentable hecho de que el único chico del que ha estado enamorada le ha roto el corazón. 
Un día descubre que tiene un don que comienza a darle muchísimos quebraderos de cabeza y en su vida irrumpe un elenco de variopintos personajes: un mago de ojos penetrantes y sospechosas intenciones que la sigue a todas partes, una estrafalaria profesora de griego que insinúa que es una bruja, un apuesto profesor de latín, unos becarios muy frikis y una exótica comunidad circense.


Se lee rápido y el lenguaje es sencillo y directo, la trama en un primer momento llama la atención y te va metiendo poco a poco en la vida de Tina.
Pero conforme van pasando las páginas lo que iba bien encaminado y estabas enganchada, te introduce a otro personaje y a otro...Y eso te descoloca para seguir leyendo y te desengancha un poco.

Tengo que decir que la manera de narrar de Silvia Serret y de las descripciones que va realizando de Barcelona, no le tengo que poner ni un "pero" adoro esa ciudad e ir de un sitio a otro con la protagonista y con todos sus amigos o con alguno de ellos, siempre es un placer leer esto.

Es una novela coral, ciertos personajes están bien descritos y ves un avance conforme vas pasando las páginas, en cambios otros se quedan un poco estancados.
Pero para aparecer tantos personajes es normal y se comprende, pero a veces sorprende.

Para los que estáis pensando si leerlo o no, es el primer libro de una trilogía, es ameno, es divertido y como he dicho antes, es ágil en la lectura y los personajes son cercanos, aunque tienen algunos de ellos algo de especial.

La primera parte me ha gustado mucho, hasta cierta pelea con cierta persona, pero luego ha ido perdiendo fuelle, y aunque la autora ha metido giros inesperados y se ha recuperado la trama un poco, pero no lo suficiente.

Otra de las cosas que me han gustado es como la magia o lo mágico, ha ido haciendo su acto de presencia, de manera sutil pero eficaz.

Una lectura entretenida para este frío invierno, para todos aquellos amantes de lo improbable, improvisto y de una protagonista algo impulsiva pero sensacional y con secretos que descubrir.

-Agradecimientos a la autora

Comentarios

  1. Se ve entretenida, pero con tanto por leer... No creo que me anime.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  2. Ya he leído varios comentarios de este libro, y me llama bastante ^^

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Lo he empezado hace un par de días, aunque apenas he leído mucho. Se me está atragantando un poco por la protagonista, pero espero disfrutar de la historia.
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias por la reseña :-) Me alegra mucho que te gustara la forma de enfocar lo mágico y los recorridos por Barcelona. ¡Besitos!

    ResponderEliminar
  5. Me recuerda a una peli de hace mil, pero obviamente no tendrá nada que ver, salvo la bruja universitaria xD
    Me lo apunto =)

    Besotes

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

La nueva politica de privacidad donde encontrarás información acerca de comentarios, entradas...https://blog.paseandoamisscultura.com/2010/09/Contactme.html

Pinterest

Write to

use the form below: