Welcome

Web cultural creada hace 12 años. Administrada por María Cabal e Inés Díaz Arriero. Hace 5 años se cambió el nombre (soycazadoradesombrasylibros) de este humilde espacio y se mudó todo el contenido a la web actual. Sabemos que todo cuesta tiempo, trabajo y esfuerzo, así que encontrarás opiniones realizadas con todo el respeto y educación del mundo. Entrevistas a personas de diversos ámbitos culturales, crónicas de eventos, etc. Somos un altavoz y colaboramos con diversas editoriales, productoras, instituciones, etc. No cobramos nada y todo lo hacemos por amor al arte y a la cultura, así que ¡Gracias por pasarte por nuestro humilde espacio y seguir Paseando a Miss Cultura. Logo del blog realizado por @Arandanity Brujas realizadas por @ReiRei_Mv

Slider

Una semana en Córcega de Jean-François Richet

Antoine y Laurent, dos divorciados parisinos de cuarenta y tantos, deciden pasar las vacaciones en Córcega junto a sus respectivas hijas, Louna y Marie. Lo que parecía una semana perfecta, se complica cuando Louna se enamora de Laurent.

-ESTRENO EL 11 DE SEPTIEMBRE- 
















Una semana en Córcega plantea la película desde dos puntos de vista la de dos adolescentes y sus padres que se están divorciando.
Imaginaros una semana entera en la isla que toma nombre a esta producción, Louna y Marie, una que sabe lo que quiere y la otra que busca el amor verdadero...e imaginaros a dos padres que se sienten jóvenes y hacen alguna que otra tontería, siendo uno el enrollado  Vincent Cassel y siendo François Clouzet el gruñón y amargado del "cuento".
Una aventura veraniega divertida y desenfadada, con situaciones de lo más inusuales, con un cuarteto de lujo que no van a dejar indiferente a nadie.
Tanto Cassel como Clouzet son antagonistas, se diferencian a la perfección y aún así se compenetran a la perfección.
Louna y Marie son adolescentes y como tal, ellas están enganchadas a las nuevas tecnologías, una quiere algo serio, y la otra todavía no piensa en el amor como tal, están de fiesta todos los días, son contestonas...
Este cuarteto, está marcado por algo en común la palabra "divorcio" en Lolo ya es oficial, pero en Laurent, nos mantiene en una incertidumbre constante en toda la película, sin llegar a saber si la situación se resuelve o no, aunque poca pinta tiene de terminar bien.
El dicho "no sabes lo que tienes, hasta que lo pierdes" se podría aplicar a Una semana en Córcega,
las decisiones que se tomen, van a marcar un antes y un después en varias relaciones de amistad, aunque para mi sorpresa, tengo que decir, que las jóvenes tienen más capacidad no se si de "perdón" pero si de tratar las cosas de manera, más calmada, aunque en un principio se lo tomen muy "mal, luego recapacitan, se sientan a hablar...¿Cómo se lo tomarán sus padres?
Esta película es ideal para el verano e incluso para el invierno, para sentarte en la butaca, desconectar y ver una historia con personajes humanos, con defectos, virtudes, pero sobre todo con ganas de que les conozcáis y que os hagan reír con sus locuras.
-Agradecimientos a la distribuidora

Comentarios

  1. Parece una película bastante típica pero ligera. Seguramente me apetecerá verla más cuando salga en versión para casa en plan manta y palomitas, ahora que ya viene un poco más el fresquito =)

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Pues no me apetece mucho, pero no la descarto, ya que a lo mejor un día se me antoja ver una película de este tipo :)

    ¡Un abrazo! ^^

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

La nueva politica de privacidad donde encontrarás información acerca de comentarios, entradas...https://blog.paseandoamisscultura.com/2010/09/Contactme.html

Pinterest

Write to

use the form below: