Welcome

Web cultural creada hace 12 años. Administrada por María Cabal e Inés Díaz Arriero. Hace 5 años se cambió el nombre (soycazadoradesombrasylibros) de este humilde espacio y se mudó todo el contenido a la web actual. Sabemos que todo cuesta tiempo, trabajo y esfuerzo, así que encontrarás opiniones realizadas con todo el respeto y educación del mundo. Entrevistas a personas de diversos ámbitos culturales, crónicas de eventos, etc. Somos un altavoz y colaboramos con diversas editoriales, productoras, instituciones, etc. No cobramos nada y todo lo hacemos por amor al arte y a la cultura, así que ¡Gracias por pasarte por nuestro humilde espacio y seguir Paseando a Miss Cultura. Logo del blog realizado por @Arandanity Brujas realizadas por @ReiRei_Mv

Slider

Entrevista a Sara Escudero


- Antes que nada agradecerte esta entrevista. 

Gracias a ti!! :)
Despues de ver "Te elegiría otra vez" tengo que felicitarla por realizar una obra de teatro, fuera de lo común, divertida, fresca y que enamora desde la voz en off. 

De nuevo muchas gracias! Aunque eso de llamarme de usted… ;P 

En esta obra de teatro hay mucha mezcla de humores ¿Cuál es ese humor que más te costo modelar para que quedase como quería?
 El más canalla. Porque yo hago un humor muy blanco, que es el que prima, pero ciertos personajes tenían que dar otro perfil y al principio se iban “mu p’arriba” hasta que vas encontrando el equilibrio ;) 

Y ¿Cuál es el que tenía miedo que el público no entendiese, tal y como lo ve usted?

 Todo el más absurdo y esos detalles “de pensar”, como yo digo ;) 


- ¿Cómo ve la perspectiva de la obra de teatro siendo actriz y a la vez la directora?

 Me incorporé como actriz a raíz de unos cambios en el elenco porque, hasta ese momento, quería y tenía que verlo desde fuera. Así que mi incorporación ya vino con el esquema y el resto de personajes colocados ;)

 ¿De qué se ha dado cuenta estando sobre el escenario que no veía estando entre bambalinas?

 De pequeños detalles de organización de escenas (de esos que el público no ve) y que voy a evitar para la próxima temporada.. 

- ¿Por qué cree que no hacemos caso de esa voz interior o pepito grillo que la mayoría de las veces tiene razón? 

Precisamente por eso: porque tiene razón y hacerles caso nos obligaría a enfrentarnos a miedos/situaciones que no son agradables y, muchas veces, es más cómodo asentarse en un estado que, aunque no sea el mejor, es el que uno conoce… 

¿Para introducir dentro de la obra de teatro esos "covers" ha escuchado a su "pepito grillo" interior antes o como ha sido el proceso?

Toda la obra nace de una realidad aumentada, sumada a la imaginación más absurda! Pero hay más de real de lo que parece o de lo que uno está dispuesto a confesar, jeje 

- ¿Cómo ha sido empastar a todos los personajes a la perfección sin que ninguno haga sombra a otro?

 Pues bastante fácil, la verdad… Es que no hay unos principales y unos secundarios, así que el proceso fue natural desde que escribí las situaciones por las que pasan. Se trata de disfrutar con lo que somos y, yo creo, que todos somos o tenemos un poco de esos seis que se ven en escena :) 

- ¿Cuál es la historía que más espectadores la han dicho ¡Esto me ha pasado a mí!?

 Pues más que la historia en sí, se me han identificado con ellos, con los personajes! En plan “yo también hago eso!” o “estuve con una chica que era así de maniática”.. Ves lo que te decía? Que todos somos “mis chicos” ;) 

- En octubre volveréis al Teatro Alfil de Madrid ¿Habrá alguna sorpresa nueva? ¿Cómo se os presenta esta nueva temporada?

 Muchas! Desde el elenco, hasta el texto (porque las ventajas de haberlo rodado es ver las cosas mejorables ;)) hasta el teatro. Porque estaremos en La Latina :)

- ¿Quisieras añadir algo más a esta entrevista o decir algo más a lo seguidores de la web?

 A los que ya nos han visto: que nos perdonen los fallos y que vengan en octubre que notarán el cambio y las mejoras (que no serán pocas ;P). A los que no han venido: que les esperamos en octubre! (en un par de semanas podremos dar días y horario) Y a todos un FELIZ VERANO y un GRACIAS POR APOYAR EL TEATRO! Que es un negocio cuyo fin y medio de manutención es la ilusión (y esto te lo digo como productora de la obra! Jejeje) 

-Agradecimientos a Sara y a Laura

Comentarios

Pinterest

Write to

use the form below: