Welcome

Web cultural creada hace 12 años. Administrada por María Cabal e Inés Díaz Arriero. Hace 5 años se cambió el nombre (soycazadoradesombrasylibros) de este humilde espacio y se mudó todo el contenido a la web actual. Sabemos que todo cuesta tiempo, trabajo y esfuerzo, así que encontrarás opiniones realizadas con todo el respeto y educación del mundo. Entrevistas a personas de diversos ámbitos culturales, crónicas de eventos, etc. Somos un altavoz y colaboramos con diversas editoriales, productoras, instituciones, etc. No cobramos nada y todo lo hacemos por amor al arte y a la cultura, así que ¡Gracias por pasarte por nuestro humilde espacio y seguir Paseando a Miss Cultura. Logo del blog realizado por @Arandanity Brujas realizadas por @ReiRei_Mv

Slider

Entrevista a Begoña Maestre


-Antes que nada Begoña, la quería agradecer esta entrevista y su tiempo.Cuando sea mayor ¿Por qué serie,película u obra de teatro la gustaría que la recordase el públicoy ¿Por qué?

Lo primero daros las gracias a vosotros por pensar en mi para esta entrevista, es un placer.
Me gustaría ser recordaba por ser una actriz de continuación en este país, por haber contribuido al crecimiento de nuestro cine , ficción y teatro, espero tener muchos, muchísimos años por delante llenos de historias y personajes y si se me tiene que recordar que sea por la versatilidad y por haber acompaño a la gente durante el paso del tiempo. Como dice mi madre al ver actrices y actores de su epoca «madre mía esta mujer, la recuerdo de toda la vida, como me gustaba...» jajajajaja no hay mejor recuerdo que el del público

- ¿Cómo se consigue esa calidad interpretativa que tiene usted y que siempre la ha acompañado desde que comenzó su carrera?

Jolin lo primero muchas gracias por tus palabras , para mi la base de mi trabajo radica en la diversión, si no disfruto el resultado no es igual de bueno, después está la intuición y por supuesto el esfuerzo el estudio y el tesón.

- La gusta contar historías y cada formato (televisión, cine, teatro) es diferente y la cuesta elegir entre cualquiera de ellos pero me gustaría preguntarla ¿Qué personaje o qué historía la gustaría contar y todavía no la ha llegado esa oportunidad?

Pufff quisiera contarlas todas jajajajaja!!!!! No me canso de esta profesión, pero si me gustaría una oportunidad, una gran historia que llegue a la gente, que nos haga pensar a todos, que nos deje clavados en el asiento con un buen sabor de boca. No te puedo decir que historia es porque aún no está escrita, pero estoy segura de que llegará ese momento y entonces tu y yo sabremos que te habré respondido a esta pregunta.

- Si tuviese que llevar acabo una venganza como la que lleva María en "Sin identidad" ¿Cómo lo haría? ¿Qué destacarías de su paso por esta serie?

Para llevar una venganza semejante primero tendría que crear a mi María o al personaje en cuestión y de ahí partir , y paso a paso asumir cada acontecimiento y reaccionar con mi venganza, no se como sería pero seguro disfrutaría como una enana!!!
Mi paso por «Sin Identidad» fue muy breve a mi pesar, pero destaco unos grandes compañeros que han hecho brillar una gran serie.

- Me gusta mucho el personaje de Laura en "El chiringuito de Pepe" ¿Cuál cree que es el secreto del éxito de "El chiringuito de Pepe"? Si tuviese que definir a su personaje con un postre ¿Cuál sería? Y ¿Por qué?

El equipo humano que lo forma, la frescura, la gastronomía y el mar. El humor, las risas y la emoción con que sus personajes son retratados.
Un precioso pastelito de tarta de zanahoria, con todo su sabor y fuerza, no demasiado dulce ni  demasiado exótico, algo de siempre que guarda toda la belleza y autenticidad pero que sorprende con sólo un bocado

-¿Cree usted que los cortometrajes en este país están menos valorados que en otros lugares(no se les dan el mismo valor que un largometraje, o tienen menos público)

Es cierto que está complicado sobre todo para los directores noveles porque esta es una buena forma de mostrar sus ideas, sin embargo, pese a las subvenciones llevar a cabo un cortometraje es carísimo, y esto junto a la corta vida que tienen una vez estrenados hace muy difícil su elaboración.

- ¿Cuál ha sido el consejo que la dieron y que siempre la acompaña a todos lados?

Todo es cuestión de actitud.

-Si pudiese viajar al pasado y participar en alguna película o serie antigua, de la que era fan ¿Cuál sería? Y ¿Qué personaje sería?

Me hubiese encantado formar parte de Friends,a día de hoy todavía me parto de risa. Me encantaría haber interpretado a Joey, era genial.

- ¿La gusta aportar a sus personajes toques personales propios? ¿Cuál ha sido el personaje de toda su carrera que más se la parece? ¿y con el que más ha aprendido y ha crecido interpretativamente?

Me cuesta mucho elegir entre todas ellas, todas tienen algo de mi y todas me enseñan muchísimo.
Quizá Raquel de «hospital central» tenga bastante de mi y Carlota de «Amar en tiempos revueltos» sea con la que más he aprendido, no sólo la dificultad del personaje sino las circunstancias de trabajo creo que todo actor/actriz debería pasar por una serie diaria en algún momento de su carrera. Se aprende muchísimo.

- ¿Quisiera añadir algo más a esta entrevista o decir algo más a los seguidores de la página web?

Daros las gracias por esta entrevista, donde se reconoce el esfuerzo en vuestras preguntas, por interesaros en mi carrera y disfrutar con ella tanto como yo. Para eso mi esfuerzo y mi entusiasmo.

Un besazo para todos, entrevistadores y seguidores, feliz verano!!!!



-Agradecimientos a la actriz y a la agencia de comunicación

Comentarios

Publicar un comentario

La nueva politica de privacidad donde encontrarás información acerca de comentarios, entradas...https://blog.paseandoamisscultura.com/2010/09/Contactme.html

Pinterest

Write to

use the form below: