Welcome

Web cultural creada hace 12 años. Administrada por María Cabal e Inés Díaz Arriero. Hace 5 años se cambió el nombre (soycazadoradesombrasylibros) de este humilde espacio y se mudó todo el contenido a la web actual. Sabemos que todo cuesta tiempo, trabajo y esfuerzo, así que encontrarás opiniones realizadas con todo el respeto y educación del mundo. Entrevistas a personas de diversos ámbitos culturales, crónicas de eventos, etc. Somos un altavoz y colaboramos con diversas editoriales, productoras, instituciones, etc. No cobramos nada y todo lo hacemos por amor al arte y a la cultura, así que ¡Gracias por pasarte por nuestro humilde espacio y seguir Paseando a Miss Cultura. Logo del blog realizado por @Arandanity Brujas realizadas por @ReiRei_Mv

Slider

Sangre o Amor de Donna Leon

Regresa La Fenice. Vuelve la gran dama de la novela negra. Un admirador de la soprano Flavia Petrelli ha traspasado la línea que separa a un fan inofensivo de un seguidor obsesionado. Conoce todos los pasos de su ídolo, dónde se encuentra en cada momento e intenta llamar su atención colmándola de rosas amarillas y regalos caros. Y lo que es peor: todo apunta a que está detrás de una serie de ataques sufridos por amigos y personas del entorno de la diva. La cantante de ópera se encuentra en Venecia interpretando con éxito Tosca en el emblemático teatro La Fenice, así que será sólo cuestión de tiempo que el comisario Guido Brunetti, viejo amigo de la infancia que ha ayudado a la artista en ocasiones anteriores, ponga a todo su equipo a su servicio. Eso incluye investigar en el pasado de Petrelli y conocer el lado oscuro del mundo del espectáculo, las presiones y la rivalidad que crece detrás del escenario. Como reconoce la artista, «los fans son fans: nunca son amigos». Peligroso es aquel que nada tiene que perder.


Paperback312 pages/Published February 24th 2015 by Seix Barral (first published January 1st 2015)/series Commissario Brunetti #24/Nota 3,5/Agradecimientos a la editorial




Donna Leon, no necesita presentación por mi parte ,ni tampoco necesita presentación, para todos los amantes de la novela negra.
No solo es una gran escritora, también es una gran persona y cuando hablas con ella es capaz de transmitirte miles de cosas, pero hoy os voy a hablar de Sangre o Amor  que es de la serie, el número 24 del comisario Brunetti, ese personaje que ya me enamoró en "Muerte en la Fenice" y que junto con este ,son dos de la serie que leo ,por lo que no ha sido extraño acercarme de nuevo a la pluma de Donna.
Es un libro muy descriptivo, demasiado en algunas partes y ese es el motivo por el que se me hizo un poco lento, pero también os tengo que comentar que deslumbra por la mente tan brillante de la señora Leon, pero ¿Por qué digo esto? Cualquier otro autor, en un libro de este calibre y de novela negra, no nos hubiese mantenido en vilo respecto al acosador, asesino...a la pieza clave que buscamos hasta el final,seguro que lo resuelve en la mitad y deja al lector con cara de estúpido y pensando ¿Ya, eso es todo lo que puedes decirme? 
Pero no, por algo Donna Leon, es la dama de la novela negra, en este libro en donde es fácil averiguar quien es, la autora nos deja mordiéndonos las uñas y nos deja haciendo conjeturas una y otra vez en nuestra mente.
La signorina,Elettra es ese típico personaje que sino apareciese le extrañaría, es el punto de humor ácido de esta novela pero también aporta el típico suspiro que das cuando, la tensión que tenías acumulada se va, poco a poco.
Seguro que muchos veis "Mentes Criminales" a la signorina Elettra la veo como una "Penelope García" con contactos en todas partes.
El teatro, en este caso con la representación de una opera y la entrada en escena de Flavia un personaje tan dura consigo misma sobre el escenario, como en la vida real, hará algunas veces difícil el que Brunetti mantenga un dialogo con ella, sin que ella salte a la defensiva.
No os diré nada más acerca de Sangre o Amor el título ya dice mucho de la novela, pero lo que si os puedo adelantar es que una novela coral como son la mayoría de las de Donna,cada lector tendrá un personaje favorito y cada lector verá de una manera distinta a Eletta y Brunetti y a la ciudad de Venecia.



-Agradecimientos a la editorial



Comentarios

Pinterest

Write to

use the form below: