Welcome

Web cultural creada hace 12 años. Administrada por María Cabal e Inés Díaz Arriero. Hace 5 años se cambió el nombre (soycazadoradesombrasylibros) de este humilde espacio y se mudó todo el contenido a la web actual. Sabemos que todo cuesta tiempo, trabajo y esfuerzo, así que encontrarás opiniones realizadas con todo el respeto y educación del mundo. Entrevistas a personas de diversos ámbitos culturales, crónicas de eventos, etc. Somos un altavoz y colaboramos con diversas editoriales, productoras, instituciones, etc. No cobramos nada y todo lo hacemos por amor al arte y a la cultura, así que ¡Gracias por pasarte por nuestro humilde espacio y seguir Paseando a Miss Cultura. Logo del blog realizado por @Arandanity Brujas realizadas por @ReiRei_Mv

Slider

THE ASSASSIN, AN y NAHID. Nuevas adquisiciones de Caramel Films en el Festival de Cannes 2015


Las nuevas películas que distribuiremos en España son The Assassin, de Hou Hsiao Hsien (Sección Oficial - Premio al mejor director), AN, de Naomi Kawase (Un Certain Regard - Película de inauguración) y Nahid, de Ida Panahandeh (Un Certain Regard - Premio "Promising Future").


THE ASSASSIN - SECCIÓN OFICIAL - PREMIO AL MEJOR DIRECTOR

  • Una película de Hou Hsiao Hsien
  • Protagonizada por Qi Shu, Chen Chang, Satoshi Tsumabuki

China, siglo IX. Nie Yinniang regresa a casa de su familia tras años de exilio. Educada por una monja que la inicia en las artes marciales, es una auténtica justiciera cuya misión es eliminar a los tiranos. Su maestro le encarga como misión matar a su primo Tian Ji'an, gobernador disidente de la provincia militar de Weibo. Nie Yinniang tendrá qeu elegir entre sacrificar al hombre que ama o romper definitivamente con "la orden de los Asesinos"

AN - UN CERTAIN REGARD - PELÍCULA DE INAUGURACIÓN

  • Una película de Naomi Kawase
  • Protagonizada por Kirin Kiki, Miyoko Asada, Etsuko Ichihara, Miki Mizuno, Masatoshi Nagase, Kyara Uchida. 

Sentaro dirige una pequeña pasteleria que sirve dorayakis (pastelitos rellenos de salsa de frijoles rojos dulces llamada "an"). Cuando una anciana, Tokue, se ofrece a ayudarle en su cocina, él accede de mala gana. Pero Tokue demostrará tener magia en las manos cuando se trata de hacer "an". Gracias a su receta secreta, el pequeño negocio comienza a florecer. Con el paso del tiempo, Sentaro y Tokue abrirán sus corazones el uno al otro para revelar viejas heridas. 

NAHID - UN CERTAIN REGARD - PREMIO "PROMISING FUTURE"

  • Una película de Ida Panahandeh
  • Protagonizada por Sareh Bayat, Pejman Bazeghi, Navid Mohammadzadeh

Una joven mujer divorciada que vive con su hijo en una pequeña ciudad al norte de Irán, quiere casarse con el hombre del que se ha enamorado. De acuerdo a las leyes, el padre tiene la custodia del niño, sin embargo, su exmarido le ha garantizado a ella el derecho a la custodia de su hijo bajo la condición de que no se vuelva a casar. Luchando por mantener a sus dos seres queridos, ella tendrá que valorar una tercera opción: un matrimonio temporal (Sighe). Sin embargo, esto la pondrá en un apuro, puesto que a pesar de ser legal, no es algo bien recibido por la sociedad que le rodea. ¿Será esta una buena solución para ella?

Comentarios

Pinterest

Write to

use the form below: