26 may. 2015

Cruzando los límites de Maria Martinez


Savannah no entiende por qué todo el mundo se empeña en que vuelva con Brian. ¿A nadie le importa la razón por la que rompieron? Quizá debería hacerse la tonta y aceptar que su perfecto, brillante y universitario novio se acostó con otra chica en el asiento trasero de su coche, destrozando su pequeño universo y sus planes de futuro.Caleb es todo lo contrario a Brian, alguien poco recomendable. Es insolente, descarado y temperamental, y posee una mirada capaz de provocar incendios. Savannah conoce el peligro que supone acercarse a él. Sin embargo, ahora que el chico ha regresado a la ciudad, lo que hace unos años solo era un amor platónico e infantil amenaza con transformarse en algo muy real... y convertir su último verano, antes de ir a la universidad, en el más excitante de toda su vida.

June 1st 2015 by Titania/Nota 5


Si no llego a saber que este libro lo ha escrito María Martínez hubiera apostado a que lo ha escrito alguna extranjera de la talla de Sophie Jordan o de Jennifer L. Armentrout. Es totalmente impredecible y es una maravilla poder Cruzar los límites con una narración exquisita, unos personajes apasionantes y una trama deliciosamente hilada. Caleb y Savannah harán que vuestro corazón se desboque y os quitarán el sueño mientras los sentimientos van aflorando apasionadamente. Personalmente opino que es una novela coral, majestuosamente orquestada, en el que la atracción, la pasión, el deseo y el amor irán apareciendo poco a poco haciendo que el lector saboree todas estas cosas lentamente, pero no todo será coser y cantar. Pero ¿Qué sucediese cuando Caleb y Savannah son de dos clases sociales distintas? Y si ¿Hay una tercera persona en discordia? No, no hay un triángulo amoroso, hay alguien que no pondrá las cosas nada fáciles a ninguno de los protagonistas, alguien que se mantiene en las sombras y que cuando saldrá a la luz os dejará sin aliento. No hay chico malo, para mí no lo ha habido en ningún momento, simplemente Caleb no lo ha tenido fácil, el carácter que se ha ido forjando ha sido a base de golpes y bastante duros por lo que a veces intenta poner el freno, en cambio acelera pero me ha parecido un personaje complejo pero a su vez fascinante. Hay un personaje en esta novela, del cual no os voy a revelar su nombre para ver si también os sorprende, que es un enigma para mí. Simplemente las pocas veces que aparece te hace sospechar algo, pero no llega a encajar en tu puzzle mental como ninguna pieza esencial. Para mí, este personaje me ha hecho trizas, porque en esta novela tenemos personajes principales, secundarios que en ocasiones toman las riendas como protagonistas y luego está esta persona, frágil pero a la vez una luchadora, que en la sombra intenta seguir sobrevivir pese a estar muerta por... Eso tendréis que descubrirlo leyendo el libro. Cruzando los límites juega en otra liga, con una pluma elegante y bien definida María Martínez hace que queramos ser los protagonistas de esta historia y no solo los lectores. 
Un new adult que sentará en España las bases para dar vida a este genero que en otros países está dando mucho de que hablar.

Previous Post

Next Post

Get the latest updates

Instagram