Welcome

Web cultural creada hace 12 años. Administrada por María Cabal e Inés Díaz Arriero. Hace 5 años se cambió el nombre (soycazadoradesombrasylibros) de este humilde espacio y se mudó todo el contenido a la web actual. Sabemos que todo cuesta tiempo, trabajo y esfuerzo, así que encontrarás opiniones realizadas con todo el respeto y educación del mundo. Entrevistas a personas de diversos ámbitos culturales, crónicas de eventos, etc. Somos un altavoz y colaboramos con diversas editoriales, productoras, instituciones, etc. No cobramos nada y todo lo hacemos por amor al arte y a la cultura, así que ¡Gracias por pasarte por nuestro humilde espacio y seguir Paseando a Miss Cultura. Logo del blog realizado por @Arandanity Brujas realizadas por @ReiRei_Mv

Slider

Clarke´s Third Law de Javier Valenzuela

Cortometraje de ciencia ficción/fantasía que aborda esa actitud erronea en el Ser Humano por buscar respuestas lejos de nosotros cuando, paradójicamente, en realidad las que importan se encuentran mucho más cerca. La obra describe la búsqueda que ocupó toda la vida del escritor Arthur C. Clarke para encontrar una civilización extraterrestre. La pieza está narrada como un cuento mágico y contiene pequeños homenajes a la figura del escritor de ciencia ficción, en especial a su obra más conocida -2001: Odisea en el espacio.
Visualmente es una maravilla, es sencilla y elegante y si a eso unimos una figura como la de Arthur C.Clarke una persona de lo más interesante y fascinante tenemos Clarke´s Third Law.
Cuando se apagan las luces vemos miles de constelaciones que hacen brillar hasta el lugar más oscuro del cine.
No sabes lo que te vas a encontrar pero poco a poco ves que es algo mágico, contado con delicadeza, pincelada aquí y pincelada allá, pero te va enganchando cada minuto más.
De los cortos que he visto hasta hoy que es el cierre del Nocturna 2015 junto con dos, me ha gustado la sutileza, la voz en off que te hace sumergirte en una historia fascinante.
Recordad al corto  Clarke´s Third Law porque va a dar que hablar en los festivales en los que se presente.
-Corto visto durante el Nocturna 2015

Comentarios

Pinterest

Write to

use the form below: