Welcome

Web cultural creada hace 12 años. Administrada por María Cabal e Inés Díaz Arriero. Hace 5 años se cambió el nombre (soycazadoradesombrasylibros) de este humilde espacio y se mudó todo el contenido a la web actual. Sabemos que todo cuesta tiempo, trabajo y esfuerzo, así que encontrarás opiniones realizadas con todo el respeto y educación del mundo. Entrevistas a personas de diversos ámbitos culturales, crónicas de eventos, etc. Somos un altavoz y colaboramos con diversas editoriales, productoras, instituciones, etc. No cobramos nada y todo lo hacemos por amor al arte y a la cultura, así que ¡Gracias por pasarte por nuestro humilde espacio y seguir Paseando a Miss Cultura. Logo del blog realizado por @Arandanity Brujas realizadas por @ReiRei_Mv

Slider

Entrevista a Alejandro Sánchez


- ¿Cómo conocedor del cómic americano y del europeo ¿Qué diferencias hay entre uno y otro?

-Realmente, nunca fui un consumidor habitual de cómics, pero básicamente se podría asimilar a la comparación entre comida rápida y los restaurantes caros. El mercado americano se caracteriza por su inmediatez de fechas, debido a la periodicidad de las series. Todo debe estar hecho para "ayer" y se suele trabajar en cadena en cuanto a las distintas partes del proceso. En el mercado europeo no suele pasar así, según tengo entendido, el mismo artista desarrolla la obra al completo, la plantea, la escribe, la dibuja, la entinta, le da color, e incluso añade los diálogos, sin embargo, es un palo que aún no he tenido la suerte de tocar.




- Creo que hay una simbiosis entre dibujante y colorista, pero ¿Un dibujante puede ser a la vez colorista o viceversa?

-Por supuesto que sí. Principalmente, y hablando con respecto al mercado americano, lo ideal es que colorista y dibujante tengan contacto para que no haya malentendidos y todo pueda estar claro y existir un feedback entre los dos. De esa manera, se aportan ideas, se aclaran conceptos y demás. En cuanto a esta serie, trabajo con Ángel Hernández, un fabuloso dibujante con el que ya he tenido la ocasión de trabajar en Infinite Crisis (DC). Y he de decir que es todo un honor poner color a sus dibujos, creo personalmente que el trabajo de ambos encaja bastante bien.

- Es bastante evidente que el campo del cómic está mas potenciado en Estados Unidos respecto a España. ¿Por qué cree que sucede eso?

-Creo que es una cuestión cultural, sencillamente. En EEUU el cómic se lleva consumiendo de forma más masiva desde mediados del siglo pasado, mientras que en España ha sido considerado un género menor y más "infantil".

- De todos los personajes del cómic ¿Cuál es su favorito y por qué? Y ¿Qué traje de super héroe se enfundaría para luchar contra el mal?

-Sin dudarlo, Superman es mi favorito. Su sentido de la justicia es inquebrantable y su poder, prácticamente ilimitado. Para mi, es sin duda el mayor superheroe que existe. Además, crecí desde niño adorando las películas y todo lo que tuviera que ver con el personaje. Es algo tan arraigado a mi que encuentro difícil averiguar por qué me gusta tanto.

- ¿Cuál es su color favorito y que nunca le debe faltar  en su paleta de colores? ¿Cuál es el color que a usted le encanta pero no suele gustar mucho?

-Bueno, como colorista, debo decir que me encantan todos los colores! Pero lo más divertido de todo es combinarlos de la forma correcta. Soy un amante de los tonos cálidos, así que naranjas, rosas y amarillos nunca faltaran. Un color que me gusta utilizar mucho es el rosa. Los tonos rosados cálidos. Es una lástima que culturalmente se le hayan asignado connotaciones femeninas, para mi, eso no existe en el color.

- ¿Qué cómic es el que le falta para completar su colección y que es imposible de conseguir por más que lo ha buscado? O ¿Cuál ha sido el que más le ha costado conseguir?

-Lo cierto es que no tengo una colección de cómics, suelo comprar de aquí y de allá. Me interesa sobre todo la parte artística. Sin embargo, la colección que siempre quise tener es Dragon ball. Confieso que soy un fanático de esa serie y nunca pude tener más que unos pocos números.




- Si fueses un nuevo tripulante en el "Enterprise" ¿Con quien te gustaría tener una charla? Y ¿Por qué?

-La verdad es que soy una de esas personas a las que nunca les ha llamado la atención Star Trek. Pero seguro que ésta es una fantástica oportunidad para conocer ese mundo.

- ¿Qué banda sonora pondrías a este crossover ¿Por qué?

-Supongo que una de las que suelo escuchar mientras coloreo... no sé. Soy muy aficionado a ambientar mi entorno de trabajo con  bandas sonoras, me encanta. Y cuanto más solemnes suenen, más me apasionan. Quizás la de Tron Legacy le podría ir bien.

.


- ¿Cuál es el dibujante o colorista al que admira y ¿Por qué?

-Dibujante: Stuart Immonen. Opino que su calidad y su capacidad de síntesis y composición no tienen rival en estos tiempos.

-Colorísta: Marte gracia. La solidez de su trabajo y su inusual forma de tratar las formas de color le hacen sobresalir por encima de todos los demás.

- ¿DC o Marvel?

-No me importaría estar danzando entre una y otra editorial durante toda la vida, pero me tengo que decantar por DC, tengo un cariño especial por sus personajes.

- ¿Quisieras añadir algo más a la entrevista o decir alguna cosa a los seguidores de la web?

-Pues nada más, un placer conceder esta entrevista. Saludos a todos los seguidores y... Hasta la próxima!!


-Agradecimientos a José Arce y al propio Alejandro

Comentarios

Publicar un comentario

La nueva politica de privacidad donde encontrarás información acerca de comentarios, entradas...https://blog.paseandoamisscultura.com/2010/09/Contactme.html

Pinterest

Write to

use the form below: