27 abr. 2015

ANGELINA JOLIE presenta DIFRET‏

“La historia me conmovió hasta hacerme llorar” 

La actriz y activista Angelina Jolie, presenta en un video especial la película etíope DIFRET y recalca en su declaración, la importancia de apoyar y hacer películas como ésta pues ayudan a contar historias ignoradas acerca de Etiopía y otros países. 

DIFRET es la primera película del realizador etíope Zeresenay Berhane Mehari y trata sobre una de las tradiciones más ancestrales de Etiopía, el “telefa” o la costumbre de raptar a niñas para casarse con ellas. Ganó el Premio del Público de la sección Panorama del Festival de Cine de Berlín y previamente, el Premio del Público del Festival Internacional de Cine de Sundance. 

 Fue precisamente poco antes del estreno de DIFRET en el Festival de Sundance 2014, cuando el director y los productores recibieron la gran noticia de que Angelina Jolie se había unido a los productores ejecutivos. Por mediación de amigos comunes, la actriz vio la película sin terminar, le encantó y llamó al director para decirle que quería ayudarles como fuera. De esta manera, se convirtió en productora ejecutiva durante la postproducción.

What do you think about this article?

Previous Post

Next Post