Welcome

Web cultural creada hace 12 años. Administrada por María Cabal e Inés Díaz Arriero. Hace 5 años se cambió el nombre (soycazadoradesombrasylibros) de este humilde espacio y se mudó todo el contenido a la web actual. Sabemos que todo cuesta tiempo, trabajo y esfuerzo, así que encontrarás opiniones realizadas con todo el respeto y educación del mundo. Entrevistas a personas de diversos ámbitos culturales, crónicas de eventos, etc. Somos un altavoz y colaboramos con diversas editoriales, productoras, instituciones, etc. No cobramos nada y todo lo hacemos por amor al arte y a la cultura, así que ¡Gracias por pasarte por nuestro humilde espacio y seguir Paseando a Miss Cultura. Logo del blog realizado por @Arandanity Brujas realizadas por @ReiRei_Mv

Slider

Una larga adolescencia de Rosa Regàs

Las memorias de adolescencia de Rosa Regàs nos transportan a la cruda posguerra barcelonesa, donde el republicanismo de su familia era tabú y las nuevas convenciones sociales anulaban cualquier libertad individual. Unos años en los que el miedo, el fervor religioso y el maniqueísmo moral marcaban la pauta de conducta de la sociedad y que conformaron, por negación, el carácter de una mujer contestataria e inconformista que se acabó rebelando. Con estas páginas conocemos a la Rosa Regàs más joven, la que es obligada a aprender a coser y a planchar, la que descubre el amor y la pasión, y la que muy pronto se inicia en las alegrías y los sufrimientos de la maternidad.Pero, sobre todo, distinguimos a la mujer con inquietudes intelectuales y amistades de gran relevancia cultural a quien ninguna circunstancia podrá detener. «En los momentos de lucidez me preguntaba, ¿Este mundo al que he ido a parar, es aquel mundo lleno de atractivos que me moría por descubrir? ¿El que me llevaría a conocer otras realidades, el mismo que me abriría las puertas a otros conocimientos que me harían libre?»

Nº de páginas: 192 págs/Editorial: NOW BOOK/Nota 4


Leer a Rosa Regàs y a su pluma por primera vez, ha sido una experiencia embriagadora, conocer la España de la adolescencia de esta escritora, sus sueños, sus anhelos, sus decepciones y como pensaba la sociedad de media-alta clase de Cataluña de esos años de la posguerra ha sido algo muy esclarecedor.
Rosa Regàs nos relata de manera clara y directa, sin irse por las ramas lo que ella quería hacer con sus vida y lo que el destino la tenía guardado.
Entre saltos de tiempo y alternando su vida en el último curso de la escuela, con su vida personal y matrimonial nos sumerge en "Una larga adolescencia".
Me ha llamado la atención su determinación, aunque luego por instantes el carácter que muestra al principio se vaya desinflando debido a su tutor legal.
Nos deja claro que siendo mujer y más en esa época en el que la mujer como dice en algún sitio del libro "Solo servía para servir en su casa" si querías ser algo más que esposa y trabajar en tu hogar, no lo tenías nada fácil.
Me ha entusiasmado el tono de su narración, de manera desenfadada, entre anécdotas y cosas más serias Rosa Regàs de manera deliciosa nos deja formar un poco en su vida, también nos hace la advertencia de que persigamos nuestros sueños, porque ella lo tenía claro desde la primera página, quería ir a la universidad pero ¿Qué la ocurrió hasta que lo consiguió? Eso es tarea vuestra saberlo.
No solo habla de ella misma, esta autora nos muestra también una sútill pincelada de algunos personajes influyentes no solo en la Cataluña de ayer, también son figura de la actualidad.
Esta primera toma de contacto me ha gustado mucho.
 

-Agradecimientos a la agencia de comunicación

Comentarios

  1. Hola!
    Suena interesante, aunque no me llama

    ¡Un abrazo! ^^

    ResponderEliminar
  2. Todavía no me he estrenado con esta autora a pesar de llevar mucho tiempo en mi lista de pendientes. No me importaría estrenarme con este libro, que se nota que lo has disfrutado mucho. Y la temática me llama.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

La nueva politica de privacidad donde encontrarás información acerca de comentarios, entradas...https://blog.paseandoamisscultura.com/2010/09/Contactme.html

Pinterest

Write to

use the form below: