Welcome

Web cultural creada hace 12 años. Administrada por María Cabal e Inés Díaz Arriero. Hace 5 años se cambió el nombre (soycazadoradesombrasylibros) de este humilde espacio y se mudó todo el contenido a la web actual. Sabemos que todo cuesta tiempo, trabajo y esfuerzo, así que encontrarás opiniones realizadas con todo el respeto y educación del mundo. Entrevistas a personas de diversos ámbitos culturales, crónicas de eventos, etc. Somos un altavoz y colaboramos con diversas editoriales, productoras, instituciones, etc. No cobramos nada y todo lo hacemos por amor al arte y a la cultura, así que ¡Gracias por pasarte por nuestro humilde espacio y seguir Paseando a Miss Cultura. Logo del blog realizado por @Arandanity Brujas realizadas por @ReiRei_Mv

Slider

Refugiado de Diego Lerman

Matías es un joven de 7 años que, al regresar a casa de una fiesta de cumpleaños se encuentra a su madre, Laura, inconsciente en el suelo. Cuando Laura recupera la consciencia decide escapar con su hijo a un refugio para mujeres maltratadas. Allí pasarán 48 horas hasta que Laura decidirá rehacer su vida en otro lugar. A través de los ojos del joven Matías descubriremos su escapada y cómo todo lo que él conocía se convierte en algo peligroso mientras Laura busca un lugar seguro donde vivir.

-ESTRENO 6 DE MARZO-








El director Diego Lerman realiza una película con un tema a la orden del día no solo en Argentina donde se desarrolla la acción, sino también en nuestro propio país.
La mirada de un niño de siete años Matías, toca al espectador porque es la visión de alguien que no entiende muy bien lo que está pasando pero a su vez conforme avanza el filme se va dando cuenta de pequeñas situaciones y pequeñas acciones que hace su madre que aunque no llega a entender del todo, va empezando a intuir de que huyen.
Filmada como "road movie urbana" la película Refugiado es una producción valiente, en la que sin haber ni sangre, ni escenas desagradables se puede hacer una gran película.
Como os comentaba anteriormente, vaís a sentir la tensión, la figura del maltratador va a estar latente durante todos los minutos.
Julieta Díaz hace un papel excepcional, ella es la que trasmite al público toda la presión que siente, todo el miedo que en dos ocasiones te paraliza porque piensas lo peor.
Con Refugiado es una película realista que no intenta maquillar todo lo que ocurre, intenta que un niño de 7 años no se de cuenta pero que a la vez esté alerta, que intente llevar una vida normal dentro de lo que cabe pero también nos muestra el otro lado de este drama que cuesta la vida a miles de mujeres al día.
En esta película también tiene cabida la solidaridad y la humanidad que a veces piensas que en la sociedad que vivimos se está perdiendo pero de algún modo en los momentos más cruciales, aparece esa figura que intenta ayudar porque sabe lo que está ocurriendo y no me voy a dejar en el tintero a la figura que se intenta salvar el pellejo pero por su propio beneficio ayuda.
Tensión constante es lo que vives pero a su vez, ves el progreso que hacen los personajes de Julieta y Sebastián.
No va a herir los sentimientos de nadie porque Refugiado está hecha con mucha sensibilidad, pero os va a tocar la fibra sensible en muchas ocasiones.
A veces para seguir viviendo es necesario decir no, es necesario huir, dar un paso al frente y aunque en muchas ocasiones no encuentres la luz, a veces la salida la tienes frente a tí.


-Agradecimientos a la distribuidora

Comentarios

  1. No sabía nada de esta peli. Tiene muy buena pinta.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  2. No había oído hablar de esta película, pero se ve muy interesante :)

    ¡Un abrazo! ^^

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

La nueva politica de privacidad donde encontrarás información acerca de comentarios, entradas...https://blog.paseandoamisscultura.com/2010/09/Contactme.html

Pinterest

Write to

use the form below: