Welcome

Web cultural creada hace 12 años. Administrada por María Cabal e Inés Díaz Arriero. Hace 5 años se cambió el nombre (soycazadoradesombrasylibros) de este humilde espacio y se mudó todo el contenido a la web actual. Sabemos que todo cuesta tiempo, trabajo y esfuerzo, así que encontrarás opiniones realizadas con todo el respeto y educación del mundo. Entrevistas a personas de diversos ámbitos culturales, crónicas de eventos, etc. Somos un altavoz y colaboramos con diversas editoriales, productoras, instituciones, etc. No cobramos nada y todo lo hacemos por amor al arte y a la cultura, así que ¡Gracias por pasarte por nuestro humilde espacio y seguir Paseando a Miss Cultura. Logo del blog realizado por @Arandanity Brujas realizadas por @ReiRei_Mv

Slider

El libro de la Vida de Jorge Gutiérrez

El Libro de la Vida está dirigida por Jorge Guiterrez, que cuenta en su haber con un  Emy por su corto en 3D”Carmelo” y producida por Guillermo del Toro.

El Día de Muertos es una celebración mexicana que perdura desde la época precolombina, en ella se rememora a las personas fallecidas. A lo largo de esa fiesta se limpian y decoran las tumbas de los fallecidos con distintas ofrendas, como “Pan de Muerto” que son dulces horneados con distintas formas ( figuras, cráneos, huesos, etc.) cubiertos de azúcar y anis. Flores como rosas, girasoles, cempasúchitl, flor típica que es considerada el brillo solar, el origen de todo, además cada flor representa una vida que aún conserva un lugar dentro del Todo. Esta festividad estaba presidida por La Catrina y por su marido Xibalba. La Catrina es la señora del Reino de los Recordados y Xibalba es el señor del Reino subterráneo de los Olvidados.

Durante esta festividad La Catrina y Xibalba harán una apuesta en la que se verán envueltos tres amigos, Manolo, Joaquín y María. Dos amigos que tendrán que luchar por ver quién ocupará el corazón de la joven.
La Catrina y Xibalba se decantarán cada uno por un joven, y el ganador, reinará en el Reino de los Recordados.
Mientras Joaquín se convertirá en un joven valeroso a la sombra de su heroico padre. Manolo, tendrá que decidir entre la tradición familiar y lo que él realmente quiere hacer, mientras realiza un viaje por el mundo de los vivos y el de los Recordados.
Cuál de los dos jóvenes se ganará el corazón de la bella María? y quién ganará la apuesta, La Catrina o Xibalba?.

Que saldría de mezclar a un director que destaca con la animación y a un productor que cuida al detalle todas sus películas cuando trabaja como director; el resultado es sin ningún tipo de duda esta película en la que todo está cuidado al mínimo detalle.
Todo es destacable en ella, todos los personajes, sin excepción alguna tienen una apariencia que  podría parecer simple pero si los analizas están llenos de detalles, con personalidades que los dotan de una apariencia casi humana. Los escenarios, al igual que los personajes, son alegres, detallados.

El argumento es tan completo la animación, habla del amor, la amistad, el respeto por todo lo ancestral, incluso muestra que la muerte no significa pérdida ni tristeza, todo lo contrario. Pero lo más importante del argumento es que cada uno debe decidir su camino sin dejar que otros decidan por ti, si dejar que te digan quién debes ser o qué debes ser.

Lo curioso de esta película es que su banda sonora no está compuesta por y para ella, es decir, las canciones que la componen son conocidas y muy variopintas, desde “Cielito Lindo” pasando por “Just a Friend” o “Creep” pero están incluidas en el momento oportuno para hacer que el argumento fluya.


El Libro de la Vida no es sólo una película en 3D para niños, es una película de la que todos podemos disfrutar. Es de esas películas con las que te quedas, de las que sientes que tiene “alma”.

-ESTRENO HOY-

SINOPSIS-Antes de elegir su camino, Manolo se embarca en una increíble aventura a través de tres mundos fantásticos en los que deberá enfrentarse a sus peores miedos. Con una banda sonora repleta de grandes éxitos de la música popular, EL LIBRO DE LA VIDA nos anima a celebrar el pasado sin dejar de mirar hacia el futuro.

-Agradecimientos a la distribuidora

Comentarios

Pinterest

Write to

use the form below: