Welcome

Web cultural creada hace 12 años. Administrada por María Cabal e Inés Díaz Arriero. Hace 5 años se cambió el nombre (soycazadoradesombrasylibros) de este humilde espacio y se mudó todo el contenido a la web actual. Sabemos que todo cuesta tiempo, trabajo y esfuerzo, así que encontrarás opiniones realizadas con todo el respeto y educación del mundo. Entrevistas a personas de diversos ámbitos culturales, crónicas de eventos, etc. Somos un altavoz y colaboramos con diversas editoriales, productoras, instituciones, etc. No cobramos nada y todo lo hacemos por amor al arte y a la cultura, así que ¡Gracias por pasarte por nuestro humilde espacio y seguir Paseando a Miss Cultura. Logo del blog realizado por @Arandanity Brujas realizadas por @ReiRei_Mv

Slider

El amigo de mi hermana de Jose Manrique de Lara

La compañía Letrés presenta la obra “El amigo de mi hermana” los sábados y domingos a partir del 20 de Diciembre en la sala Nave 73. “El amigo de mi hermana” está basada en la película norteamericana “Your sister’s sister” de Lynn Shelton. Es la primera vez que esta historia da el salto de la pantalla al escenario. Nico (Álvaro Doñate) no consigue recuperarse de la muerte de su hermano Toni hace ya un año. Iris (Beatriz Manrique de Lara) , cansada de verlo así, le ofrece una tranquila casa que tiene su familia para que vaya a reflexionar. Con lo que no contaba nadie es que en la casa estuviera Estela (Ana Gete), la hermana de Iris, en busca de esta misma tranquilidad. Jose Manrique de Lara, director de la obra, define así el montaje: “El amigo de mi hermana es una comedia llena de emociones. Habla sobre el amor, la amistad, los hermanos y las hermanas. Una historia sobre la pérdida y la superación”. “El amigo de mi hermana” es una historia de tres salpicada de humor y música en directo interpretada por Gelo Nutopía. La banda sonora de esta obra de teatro. La compañía Letrés invita al público a viajar con estos tres personajes, a ser testigos y cómplices de esta aventura vital. Un viaje que el público empieza de una manera y termina de otra. Como Iris, Estela y Nico. Y es que a veces encuentras lo que buscas.

www.elamigodemihermana.com
Lugar: Nave 73 (calle palos de la frontera 5). Metro embajadores y palos de la frontera.
Fechas y horarios:
Sábados (20:00h) - Diciembre: 20 y 27. - Enero: 3
Domingos (19:00h): - Diciembre: 21 y 28. –Enero: 4
Viernes (20:00h): - Enero: 9, 16, 23 y 30
Entradas: Atrapalo.com / reservas@nave73.es  

El amigo de mi hermana dirigida en la gran pantalla por Lynn Shelton se pudo ver en el 2011 y con el tiempo también en vuestras casas,pero en el 2015 ha traspasado las pantallas tanto grandes como pequeñas para llegar al teatro,en Madrid.
Jose Manrique de Lara ha sido el encargado de que los personajes de Nico,Iris y Estela cobren vida y lo hagan de una manera inspiradora,de una manera elegante y con la esencia de la película.
Algo que llama la atención nada más sentarte en tu asiento es la decoración del escenario, con elementos clave de la trama pero que en un primer instante no sabes muy bien como los actores interactuaran con ello, como es el caso de la bicicleta, para mí este elemento es muy importante y ha dado mucho juego.
Se apagan las luces, el silencio reina y de repente  la música en directo se lleva al espectador de su asiento al escenario y a la historia,la letra elegida con gran acierto empieza a sonar lentamente y acaricia a los personajes que se dan cita para algo triste.
Conforme van pasando los minutos y con la trama avanzada, te das cuenta de la química perfecta entre los actores, llevan hasta el límite a sus personajes, se creen sus papeles y a la vez se desnudan ante el espectador de tal manera que dejan que leamos entre líneas lo que pasa en cada momento.
Es una delicia ver como una de tus películas favoritas cobra vida y lo hace con tanto cuidado,con tantos detalles y como vuelvo a repetir pero es que me ha encantado la frescura de la música en directo.
Aunque aparentemente diréis que es fácil dar forma a "El amigo de mi hermana" os tengo que decir algo, son personajes muy complejos, cada uno tiene sus fantasmas, sus miedos, sus secretos, sus ilusiones....
Sinceramente no se que contaros, ya sabéis que cuando algo me gusta siento quedarme corta pero también decirlo todo pero os contaré un secreto y es que es una delicia ver obras de teatro como "El amigo de mi hermana" ahora pensándolo en frió no tiene nada que envidiar a la película en ningún sentido.

-Agradecimientos a Álvaro Doñate

Comentarios

  1. Qué pena no vivir en Madrid >,<. La película me requeteencanta y me parece, efectivamente, muy teatral, así que seguro que la obra está estupendamente adaptada.

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Me alegra que te haya gustado mucho, pero vivo en México... :(

    ¡Un abrazo! ^^

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

La nueva politica de privacidad donde encontrarás información acerca de comentarios, entradas...https://blog.paseandoamisscultura.com/2010/09/Contactme.html

Pinterest

Write to

use the form below: