4 sept. 2014

Hércules de Brett Ratner

Esta película está basada en la novela gráfica Hercules: The Thracian Wars.
Parte de la película se centra en lo que ya conocemos de la historia, de quién es hijo, los “problemillas familiares”, sus pruebas…lo novedoso de esta película es, que de alguna manera desmitifican la historia de conocemos, presentando a un Hércules más humano que comete fallos que, le atormentaran a lo largo de su vida. En esta nueva versión, cuenta con la ayuda de gente que daría la vida por él, gente, con la que se cruzó en algún momento y a la que ayudó.

Para no destriparos mucho la película, os contaré que  Hércules se gana la vida como soldado a sueldo, en esta ocasión, le contratan para ayudar a un rey que ve como Rhesus amenaza a sus súbditos y a los pueblos colindantes. Pero las cosas realmente no son lo que aparentan y el protagonista tendrá que remediar el daño que él, involuntariamente, causó.

El director Brett Ratner, que también dirigió X Men 3:La Decisión Final, Dragón Rojo,Hora Punta y Hora Punta 2…presenta una película con ritmo, cargada de escenas de acción, pero sin que  se haga pesada en ningún momento . El hilo del argumento no se pierde en ningún momento, respecto a las interpretaciones, se podría decir que todas empastan adecuadamente, dando forma a la película. Los “secundarios”, por llamarlos de alguna manera, teniendo en cuenta los actores que son,  saben perfectamente como desempeñar su papel y la importancia que tienen en la película, algunas veces “menos es más”.

Respecto a los actores, dejando de lado la curiosidad por ver la primera película de Irina Shayk, que la verdad, tiene un papel bastante breve, por lo cual, no considero que se pueda calibrar su interpretación. Pero vayamos al resto del reparto, ni que decir tiene que la estrella indiscutible es Dwayne Johnson, conocido como The Rock, que ha participado en películas como “El Mensajero”, “Papa por sorpresa”, “Fast & Furious 5 y 6”, “El Regreso de la Momia”, “El Rey Escorpión”… consigue que sientas  las emociones de su personaje, furia, tormento, cierto es que no es un cambio de rol, pero el personaje le va como anillo al dedo.
Me gustan los personajes de Atalanta, interpretada por la actriz sueca Ingrid Bolsø Berdal,actriz y la de Tydeus, interpretado por Askel Hennie ,ambos actores eran totalmente desconocidos para mí.
Sin embargo, destacan totalmente, las interpretaciones de Ian McShane – Amphiaraus - , Rufus Sewell – Autolycus – y John Hurt – Rey Cotys – unos pesos pesados que dejan huella en la película.

Por último quiero destacar la potente banda sonora, realizada por el español Fernando Velázquez.

Antes de ver esta película no sabía ciertamente que podría ofrecer, ahora lo sé, es una película entretenida, distinta, con un argumento bien estructurado  que trata de aportar otro punto de vista de Hércules; más humano, menos divino, un héroe atormentado, que, tras perder a su familia se “encontró” con otra de la que cuidar y que cuida de él.

Una película que aporta lo que vayas buscando, acción, amistad, parte  histórica, buenas interpretaciones, perfecta para disfrutar en familia.



-ESTRENO MAÑANA 5 DE SEPTIEMBRE-

*Agradecimientos a la distribuidora

Previous Post

Next Post