Welcome

Web cultural creada hace 12 años. Administrada por María Cabal e Inés Díaz Arriero. Hace 5 años se cambió el nombre (soycazadoradesombrasylibros) de este humilde espacio y se mudó todo el contenido a la web actual. Sabemos que todo cuesta tiempo, trabajo y esfuerzo, así que encontrarás opiniones realizadas con todo el respeto y educación del mundo. Entrevistas a personas de diversos ámbitos culturales, crónicas de eventos, etc. Somos un altavoz y colaboramos con diversas editoriales, productoras, instituciones, etc. No cobramos nada y todo lo hacemos por amor al arte y a la cultura, así que ¡Gracias por pasarte por nuestro humilde espacio y seguir Paseando a Miss Cultura. Logo del blog realizado por @Arandanity Brujas realizadas por @ReiRei_Mv

Slider

El lado oscuro de Sally Green

Inglaterra, época actual. Nathan Byrn sabe que no es como los demás. Aunque su madre era una respetada Bruja Blanca, su padre pertenece al linaje de los temibles Brujos Negros, lo cual hace de él un ser dividido que se debate entre la luz y las tinieblas. Este origen no le permite integrarse plenamente a la comunidad Blanca, la cual lo trata con desprecio y recelo. El hecho de que Nathan sea, además, hijo de Marcus, el más temido y odiado de los Brujos Negros, sólo sirve para empeorar su situación. El Consejo de los Brujos Blancos ha decidido someterlo a un control brutal para evitar que su lado sombrío se imponga. No obstante, llega el momento en el que Nathan decide convertirse en el dueño de su destino: será él y nadie más quien determine su camino.


 Paperback, 440 pages/Published  by Océano Gran Travesía/series Half Life Trilogy #1/nota 4,5



El lado oscuro de Sally Green será el libro de culto para jóvenes dentro de unos pocos años.
Al terminarlo busqué alguna página hechizada u oculta, no podía creer la manera en la que termina todo y aún cerrado seguía pensando en la historia.
No quise leerlo todo de golpe ni tampoco ir despacio, quise saborear cada deliciosa página de este libro.
Sally Green, ha hecho que vuelva a creer en la literatura juvenil, estaba cansada de encontrarme siempre lo mismo: estereotipos, personajes, situaciones...esta autora ha hecho que vuelva a tener fe e ilusión por un genero literario del cual huía.
Las historias se van entretejiendo y los personajes que no tenían significado lo van cobrando.
Hablando de los personajes aunque es Nathan quien lleva la voz cantante, el resto de los personajes como el consejo,la abu,Jessica...van tomando forma y significado cuando no lo tenían.
Una pluma poderosa y mágica la que tiene Sally Green, es una narradora magnifica y me ha encantado como va intercalando historias que, nos pueden ayudar a entender que le puede estar pasando a Nathan.
Aunque hablé de las personas como brujos negros ,brujos blancos y otras divisiones, la autora introduce en estas personas, algunos conflictos que al lector le pueden resultar de alguna manera mágicos, pero hace participe a las personas que lean este libro, de lo que en algunos pasa en la sociedad por "ser distinto" u otras tantas cosas que no os voy a contar.
El lado oscuro es luz y oscuridad, es un nuevo inicio en la literatura juvenil y para mí ha sido refrescante leer un libro que tiene tanta fuerza y está tan bien construido.




Mi banda sonora cuando leí el libro.

-Agradecimientos a la editorial

Comentarios

  1. Aish qué ganas de que este libro llegue a España ¡tiene una pintaza!

    ResponderEliminar
  2. Me alegro de que te haya gustado :) A mí es que no me llama nada de nada :S
    Besos ;)

    ResponderEliminar
  3. Me llama la atención el argumento pero la portada es fea, para mi gusto es fea.

    ResponderEliminar
  4. Aiiii me has dejado con el regustillo y ahora quiero leerlo ya!
    Espero que me guste tanto como a ti y me de la alegría que tanta falta me hace en la literatura juvenil de ahora :)

    Un besazo!

    ResponderEliminar
  5. a mi pais no ha llegado, espero que si!

    ResponderEliminar
  6. Pues en esta ocasión me tientas, que es difícil resistirse a tu entusiasmo.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  7. Adoro la portada, y sobre la historia tengo dudas, pero reconozco que me atrae, ¡me encantan las historias de hechicería! :D

    Besos alados

    Lu

    ResponderEliminar
  8. Ya solo la sinopsis me atraía mucho y lo pones muy bien que parece algo distinto en la literatura juvenil.

    ResponderEliminar
  9. Pues sí, tiene muy buena pinta, pero me ha quedado una duda, ¿es un libro autoconclusivo o una saga?

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!

    Ya con la portada me interesa, pero ahora con tu reseña aun más.
    Besos =)

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    De este libro solo escucho cosas buenas, así que espero poder leérmelo pronto! :)

    ¡Un abrazo! ^^

    ResponderEliminar
  12. He leido muchas reseñas sobre este libro, todas positivas. Va siendo hora de que lea con mis propios ojos este libro del que todo el mundo habla.
    Gracias por la reseña ^^

    ResponderEliminar
  13. ¡Yo lo quiero leer también! Pero por lo que he podido averiguar creo que no se publica en España hasta dentro de un año (espero que lo traigan antes)
    Muy buena reseña :)

    ResponderEliminar
  14. BUF, me gustó mucho muchísimo, qué oscuro y tétrico, y Nathan es todo un personaje... estoy deseando leer el siguiente.

    ¡Besotes!

    ResponderEliminar
  15. BUF, me gustó mucho muchísimo, qué oscuro y tétrico, y Nathan es todo un personaje... estoy deseando leer el siguiente.

    ¡Besotes!

    ResponderEliminar
  16. HOLA! Quisiera saber si hay romance en esta trama. AMO SU BLOG Y ESPERO CONTESTE! GRACIAS

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

La nueva politica de privacidad donde encontrarás información acerca de comentarios, entradas...https://blog.paseandoamisscultura.com/2010/09/Contactme.html

Pinterest

Write to

use the form below: