17 ago. 2014

El lado oscuro de Sally Green

Inglaterra, época actual. Nathan Byrn sabe que no es como los demás. Aunque su madre era una respetada Bruja Blanca, su padre pertenece al linaje de los temibles Brujos Negros, lo cual hace de él un ser dividido que se debate entre la luz y las tinieblas. Este origen no le permite integrarse plenamente a la comunidad Blanca, la cual lo trata con desprecio y recelo. El hecho de que Nathan sea, además, hijo de Marcus, el más temido y odiado de los Brujos Negros, sólo sirve para empeorar su situación. El Consejo de los Brujos Blancos ha decidido someterlo a un control brutal para evitar que su lado sombrío se imponga. No obstante, llega el momento en el que Nathan decide convertirse en el dueño de su destino: será él y nadie más quien determine su camino.


 Paperback, 440 pages/Published  by Océano Gran Travesía/series Half Life Trilogy #1/nota 4,5



El lado oscuro de Sally Green será el libro de culto para jóvenes dentro de unos pocos años.
Al terminarlo busqué alguna página hechizada u oculta, no podía creer la manera en la que termina todo y aún cerrado seguía pensando en la historia.
No quise leerlo todo de golpe ni tampoco ir despacio, quise saborear cada deliciosa página de este libro.
Sally Green, ha hecho que vuelva a creer en la literatura juvenil, estaba cansada de encontrarme siempre lo mismo: estereotipos, personajes, situaciones...esta autora ha hecho que vuelva a tener fe e ilusión por un genero literario del cual huía.
Las historias se van entretejiendo y los personajes que no tenían significado lo van cobrando.
Hablando de los personajes aunque es Nathan quien lleva la voz cantante, el resto de los personajes como el consejo,la abu,Jessica...van tomando forma y significado cuando no lo tenían.
Una pluma poderosa y mágica la que tiene Sally Green, es una narradora magnifica y me ha encantado como va intercalando historias que, nos pueden ayudar a entender que le puede estar pasando a Nathan.
Aunque hablé de las personas como brujos negros ,brujos blancos y otras divisiones, la autora introduce en estas personas, algunos conflictos que al lector le pueden resultar de alguna manera mágicos, pero hace participe a las personas que lean este libro, de lo que en algunos pasa en la sociedad por "ser distinto" u otras tantas cosas que no os voy a contar.
El lado oscuro es luz y oscuridad, es un nuevo inicio en la literatura juvenil y para mí ha sido refrescante leer un libro que tiene tanta fuerza y está tan bien construido.




Mi banda sonora cuando leí el libro.

-Agradecimientos a la editorial

Previous Post

Next Post