1 ago. 2014

Como entrenar a tu dragón 2 de Dean DeBlois

El alucinante segundo capítulo de la épica trilogía 'Cómo entrenar a tu dragón' trae de vuelta el mundo fantástico de Hipo y Desdentao cinco años después. Mientras que Astrid, Patán y el resto del grupo compiten entre ellos en carreras de dragones (el nuevo deporte de contacto favorito de la isla), la ahora pareja inseparable surca los cielos, localizando territorios desconocidos y explorando nuevos mundos....

 -ESTRENO HOY-












OPINIÓN DE LIA
Desde que vi la primera parte, “Desdentao” ya tenía un pequeño hueco en mi “corazoncito cinéfilo”, y cuando me enteré que habría una segunda parte, bueno, antes vi un pequeño corto que me dejó con ganas de más. Total, que desde que me enteré que habría una segunda parte, la esperaba con ansía, y el día “D” llegó. Allí estaba yo, esperando para ver si eso de “segundas partes no son buenas”, pero cual sería mi sorpresa, cuando a medida que se desarrollaba la historia me conquistaba, cosa difícil teniendo en cuenta el listón tan algo que dejó su predecesora.

Han pasado los años y la aldea cambio significativamente, dejando paso a un nuevo ideal de convivencia entre los humanos y las nuevas “mascotas”.
Hipo, Astriz, Patán, Bocón, Brusca, Chusco…. todos ellos se embarcarán en una nueva aventura para proteger a desdentao y al resto, así como a la aldea. Además, Hipo tendrá una sorpresa que le hará entender de donde viene y a donde va.

Una película que no dejará impasible a la gente, con un tratamiento de las imágenes y de las escenas espectacular, un guion que en ningún momento se hace pesado, todo lo contrario, se hace corto, nuevos personajes que enganchan.

Dreamworks consiguió algo muy complicado, que una segunda parte sea tan buena como la anterior, con un mensaje claro, bueno varios; la amistad, el deber, el amor, el dialogo (algo que en este momento por desgracia sería muy necesario dadas las circunstancias)…. En resumen, una película que hay que ver y probablemente no solo una vez.



OPINIÓN MÍA
El dicho ese que todo el mundo conoce "La segundas partes nunca fueron buenas" olvidadlo, nos encontramos antes una nueva película que supera a su predecesora y con creces en ritmo,trama y personajes.
Dragones y más dragones encontraréis, pero a su vez esta segunda parte tiene incorporaciones nuevas al reparto que la hace más dinámica y a su vez emotiva.
Gran calidad en la animación, los personajes desde Desdentado, hasta Hipo, parecen humanos y no animaciones por ordenador.
Tiene momentos para todos los gustos, divertidos, alegres y trepidantes, pero al mismo tiempo, se pasa mal y hay una parte triste en la que sientes como los personajes.
El director ha dado a esta segunda parte la fuerza que no tenía la anterior y también la parte ingeniosa que eche en falta en la primera.
De todos los personajes os debo de confesar que me quedo con Hipo y Furia Nocturna, son los que llevan el peso de la trama pero a su vez, son los más entrañables, los que te roban parte de tu coranzito.




-Agradecimientos a la distribuidora

Previous Post

Next Post