18 jul. 2014

El amanecer del planeta de los Simios de Matt Reeves

Cesar y su grupo viven en un poblado, siguiendo sus reglas, cazan juntos cuando lo necesitan, educan a los más pequeños bajo los preceptos que ellos mismos siguen; lo que sería una vida normal y tranquila. Hasta que un día, desgraciadamente, aparecen en sus dominios un grupo de humanos.
En ese momento, surgen los problemas, los viejos recelos, las desconfianzas entre humanos y simios; para unos es a consecuencia de una enfermedad y para otros son los recuerdos de los experimentos a los que fueron sometidos.

Los humanos necesitan estar en el territorio de los simios para acceder a una antigua presa y los simios quieren que salgan cuanto antes de sus dominios; en ese punto solo hay dos opciones, o ayudan a los humanos, pese a su desconfianza o ambos, humanos y simios, saben que habrá un enfrentamiento. Puesto que unos lucharán por su supervivencia, y otros por conservar lo que tienen.
Malcom arriesgando su vida y la de su familia hará lo que su conciencia le dicta que es lo único que puede hacer para evitar el peligro que se cierne sobre ambos grupos. Y Cesar, como líder, hará lo mejor para la supervivencia de su grupo, por ello decide ayudar a los humanos, pese a las críticas de algunos miembros de su “familia”. Poco a poco ambos pueblos irán descubriendo que tienen mucho más de lo que creían en común; pero este acercamiento, que en algún momento podría haber hecho que hubiera una convivencia entre ambos grupos, un día, se romperá a consecuencia del odio y de la sed de venganza. Eso desembocará en un derramamiento de sangre, solo Cesar podrá poner fin a esta situación y para ello puede contar con Malcom, aunque ello implique que los humanos piensen que este los traicionó por sus enemigos.

Sin palabras, no veo nada que falle en esta película; los efectos especiales son impresionantes, el guión esta muy bien desarrollado, tiene ritmo, no se hace en ningún momento lento. Pero lo mejor son las interpretaciones; Andy Serkis dejaría a cualquiera sin palabras, por si alguien no le pone cara, Andy Serkis interpreta a Gollum.
También destaca  Gary Oldman, que interpreta a Dreyfus, un antiguo militar que aparentemente lidera al grupo humano pese a los recuerdos que le atormentan y secretamente le trastornan. Además, es fundamental el papel del simio “malo”, estuve buscando el nombre de quien lo interpreta, pero no lo encuentro.

Una película impactante, con unas interpretaciones que no dejarán indiferente a nadie, creo firmemente que será una de las películas del año, veo muy difícil que alguna la pueda superar por lo completa que es.

Si digo que es recomendable, me quedo corta, es impactante, espectacular, una película para disfrutarla.


- ESTRENO HOY-

-Agradecimientos a la distribuidora

Previous Post

Next Post