1 jun. 2014

¿Qué les pasa a las personas que van a la Feria del libro 2014?



Ayer estuve con mi amigo Javi, también bloguero en la Feria del libro y aunque ya había pasado el día anterior con Neil Gaiman en una velada única y especial, también me acerqué a verle.
Iba con 4 escritores/as en mente: Ben Brooks, Megan Maxwell, Luis García Montero y Alberto Vázquez Figueroa.
Todos ellos encantadores, amables y cercanos, sobre todo Alberto que es un hombre que hablar con él es todo un lujo y Ben al cuál, no conocía también, me cautivo.
Ahora bien, para gustos los colores, pero me repatea soberanamente que la gente se acerque más "al populismo" que a los autores consagrados que realmente puedan aportarme algo.
Me explicaré, al lado de Alberto Vázquez Figueroa estaba un tal "Rubius" que luego me enteré que es youtuber y "escritor" lo pongo entre comillas porque en este país esta visto que todo el mundo puede sacar un libro y, si haces gracias y tonterías con una cámara ¡Apaga y vámonos! eres el Rey de la feria.
Pues a lo que iba, Alberto solo, sin nadie y "El rubius" con una cola que no dejaba pasar a nadie.
Vamos a otra caseta y me encuentro con Marta Rivera de la Cruz sin nadie, Almudena Grandes sin nadie, Luis Garcia Montero sin nadie....¿Dónde estaba la gente? 
Con Mario Vaquerizo, El Rubius...con gente del mundo de la "Farandula" con gente "famosa" que personalmente, no me aportan gran cosa,solo entretenimiento en la televisión pero yo, en la feria me voy a ver a escritores de verdad y no a fenómenos mediáticos, con todo mi respeto a Mario Vaquerizo al cuál, le conozco y me parece un tipo encantador, pero hasta ahí.
A lo que voy por si no me habéis entendido, no os extrañe luego ni os llevéis las manos a la cabeza cuando se diga que "La Esteban" o "la madre de Jesulín" han sido los que han vendido más libros en esta feria del libro del 2014, porque es la triste realidad de este país: Somos mediocres 












 



Previous Post

Next Post