25 jun. 2014

Mi otro yo de Isabel Coixet


Y si un hecho traumático pudiera hacer que tu vida diera un giro de 180 grados, y si, la realidad que conoces, que ves, pudiera verse totalmente alterada, hasta un punto, en el que dudas de tu lucidez mental.
Pues eso mas o menos es lo que le sucede a Fay, un día algo hace que todo cambie, su vida deja de ser una vida idílica, feliz, para tornarse triste, oscura, hasta un punto en el que siente que alguien la vigila constantemente, ese alguien, es una chica que se parece a ella hasta un punto insospechado.
Poco a poco,  Fay se dará cuenta que esta sucesión de acontecimientos que la envuelven es la consecuencia de algo que sucedió en su pasado.

En esta ocasión, la directora Isabel Coixet se basa en el libro “ Another me” de Cathy MacPhail, y nos presenta una película muy distinta de lo que viene siendo habitual en su género, un thriller, pero sigue manteniendo su estética, me gustan sus planos limpios, en los que juega con la luz para crear las secuencias.

Respecto a los actores, hay de todo, empezamos:
Sophie Turner – Fay – es conocida por su papel en la serie “Juego de Tronos”. Protagonista absoluta de la película,  tiene una mira espectacular, pero le falta expresividad, para mi gusto.
Rhys Ifans – Don – encarna el papel de padre de Fay, para mi tiene el papel más duro y más intenso de la película, me emocionó mucho.
Claire Forlani – Ann – hace el papel de madre de la protagonista, me gusta mucho su interpretación, trata de hacer que todo funcione, de ser la fuerte, pero sin embargo vive entre el tormento, la culpa y la necesidad de consuelo.
Jonathan Rhys Meyers – John – tiene un papel complicado, es el profesor de Fay, y a la vez vive una relación clandestina con la madre de ella.
Geraldine Chaplin – Señora Brennan – espectacular es poco lo que se puede decir, consigue encarnar a la perfección el papel de vecina mayor que todos/as tenemos o hemos tenido. Es su papel el que le pone la intensidad a la película.
También están Gregg Sulkin como novio de Fay y las españolas Leonor Watling e Ivana Baquero.


Una película que aporta un cambio de género de Isabel Coixet, con interpretaciones muy buenas y otras no tanto, una buena banda sonora y una ambientación muy interesante.




-ESTRENO EL 27 DE JULIO-

-Agradecimientos a la distribuidora

Previous Post

Next Post