24 may. 2014

Mis alas por un beso-Marta Conejo&Entrevista

El día que soñé con volar lo único que pretendía era huir de todo. Sumirme en la noche, como si fuera un destello más. Ahora que el sueño es realidad no todo parece tan fácil. Unas alas que me han obligado a abandonar mi antigua vida, a ser un extraño y a adoptar nuevos ideales. Sobrevolaba la noche como parte de ella, inmerso en la oscuridad… Hasta que ella comenzó a ser mi luz, mi conexión con una vida que creía perdida… Pero el clan de las alas, seres alados que creen tener supremacía frente a los humanos, me persigue. Un beso. Un simple beso marcaría toda mi vida, encadenándome a uno de ellos. Tan solo un beso. Ellos saben nuestras debilidades. Ellos me conocen. Ellos la conocen. Pero no dejaré que me amedrenten. Me llamo Alex, me convertí en un ser alado y no dejaré que mi pasado se quede en mi olvido, y mucho menos que lo hagan con un beso de los suyos.

ebook225 pages/Published March 4th 2014 by Click/edition language Spanish/nota 3

Es libro único, por lo que ya de primeras es algo que se agradece desde el alma. El estilo de Marta es sencillo y sin florituras pero narra las cosas con un estilo impecable.
No hace falta que os presente a los ángeles, no necesitan carta pero los que ha dado forma la autora me han gustado, como dice la autora en la entrevista de a continuación y lo comparto es que algo que me ha sorprendido es que dichos personajes que son "ángeles" se les da las alas pero ¿Por qué? 
Algo que me engancho de la novela es, como la autora juega con "los besos" lo que estos implican en los personajes, como esta simple palabra da forma a algo importante de la historia.
Aunque los personajes están bastante desarrollados y cada uno tiene su propia personalidad y sus problemas, me hubiera gustado que Ulick tuviese mucho más fuerza, que estuviese un poco más desarrollado, al igual que Álex en algunos momentos fuese más decidido y no tan parado.
El romance al principio me pareció precipitado, luego la autora introdujo un detalle muy bonito que hizo que quedase perfecto, hasta me mordí las uñas pensando ¿Qué hará ella?
Se lee rápido y la voz cantante aunque la lleve Alex, me ha gustado en este caso estar pensando ¿Quién es el malo? que cuando me he querido dar cuenta, ya se había terminado.
Hablando de ángeles, los otros seres fantásticos que hacen su aparición y como Marta hace que encajen en el libro a las mil maravillas, os tengo que confesar que me han gustado más, no se el motivo exacto pero su aparición es todo un acierto.
La autora con esta novela ha pisado en un tema más que trillado pero lo ha sabido llevar, se ha ido creciendo con las páginas.
Para haber tenido un primer encuentro con la pluma de esta nueva escritora en el panorama literario, he salido con buen sabor de boca, quitando las pequeñas cosas que he dicho, la novela está bien construida y se agradece de que los personajes sean maduros y con la cabeza bien amueblada.


Para las personas que no te conocen ¿Quién es Marta Conejo? 

Marta Conejo es una chica que estudia Psicología, que siempre hace broma entre amigos, que se le da bien inventar canciones sobre la marcha y, según mi compañera de piso, “Que no sé cómo se te ocurren ciertas cosas”. Casi todos conocían mi vena literaria, pero muy poco: sabían que me gustaba escribir, pero mi alrededor no se esperaba la noticia de que iba a publicar con Grupo Planeta. Y cuando digo “mi alrededor” me refiero a todo el mundo, ya que incluso mi familia más cercana no tenía ni idea de que tenía varias novelas escritas y mucho menos que estaba trabajando para publicar una.

- ¿Cómo surge esta historia? (sueño, tenías esta historia guardada en el cajón...)

Todo empezó hace ya tres años. Me apetecía escribir una historia de fantasía pero donde la historia de amor tuviera parte importante: no es mi género favorito, pero me apetecía. La idea se quedó ahí, en una proposición de escribir una historia de ese tipo.
            Cierto día bajé con mis amigas a tomar algo a una terraza, y mientras hablábamos se posó un gorrión en la barandilla. Yo, que soy de soñar despierta, abandoné la conversación y me quedé mirando al pájaro, pensando que ellos con las alas podía huir de los peligros que había en la tierra… pero otra voz me dijo “sí, pero también hay peligros en el cielo”. La idea empezó a crearse ahí: quería traspasar ese pensamiento de animales a personas.
            El detonante de la historia fue una apuesta con mi compañera de piso, ya que ella decía que era incapaz de escribir una historia de amor: y a mí, que me apetecía, se me ocurrió aceptar esa apuesta. Trabajé sobre ella en papel, ya que preferí escribirla a mano, y muchas de las ideas que luego se van viendo en el libro han surgido mientras la escribía :D

- El título se llama "Mis alas por un beso" Si pudieras tener alas ¿A qué tres lugares te gustaría ir con ellas y por qué?

            Sobre todo me encantaría poder ir a sitios donde sea necesario la altura para contemplarlos. Amo los paisajes naturales, y sé que desde el cielo los bosques, las montañas y todos esos lugares deben ser magníficos. Para qué engañarnos: Madrid, Toledo, Barcelona… tienen que ser preciosas desde el aire. También aprovecharía para surcar el océano, disfrutar de estar en medio del agua sin ver nada de tierra… tiene que ser fascinante.

- ¿Qué les has dado a los ángeles en tu historia que no tienen en otros libros estos personajes? ¿Cómo les diste forma? 

            Les he dado una cosa que es objeto de discusión con los lectores y con mis amigos: les he dado alas sin explicarles por qué. Estaba harta de historias donde el protagonista es un héroe y es el elegido de algo: quería hacer una historia donde el personaje se encontrase con tal problema como tener alas, y quería ver cómo ellos mismos podrían ser capaces de sobrevivir y gestionarse con esas alas.
            Como se puede ver en la sinopsis, otra cualidad que les he dado (aunque realmente casi es un problema para ellos) son los besos: un beso de los suyos, y como dice el título, darías tus alas por esa persona. Quería jugar con un factor peligroso, y el libro por sí solo fue colocando ese factor en el centro de la historia.

-¿Algún personaje tiene algo de ti? ¿Qué personaje fue el que más quebraderos de cabeza te dio a la hora de darle forma? ¿Por qué?

            Si tengo que elegir, elijo a Alex: se me daban muy mal los personajes en esa época, pero Alex, en su forma de actuar, tiene algo parecido a mí. Es una persona soñadora y luchadora, aunque en algunos momentos te dan ganas de espabilarle con algo más que palabras. El personaje que más quebraderos de cabeza me dio fue Ulick: es un personaje importante sin un pasado oscuro, pero con unos problemas que prefiere ocultar. Tenía que trabajar con una persona que quiere parecer fría y que no quiere derrumbarse… y debes hacer creer al lector que es así :D


- Si pudieras escribir un libro a dos alas ¿Con qué autor/a te gustaría?

Si fuera con algún autor famoso, me encantaría trabajar con Patrick Rotfuss. Ese hombre tiene algo que envidio, que es crear a unos personajes de los que te acabas enamorando y unas escenas donde he llegado hasta a llorar. Eso sí, sé que funcionaría mucho mejor con autoras como Veronica Roth o Suzanne Collins, ya que tienen un modo de escribir muy dinámico y de diálogos, y aparte de ser mi punto fuerte es lo que a mi me encanta J

- ¿Cuál es la banda sonora o canción que definen a tu novela?

Escribí esta novela con un grupo de música Islandés llamadó Sigur Ros. Me escuché toda su discografía, ya que es muchas de sus canciones son instrumentales y me inspiraban mucho. Acabé las últimas 20 páginas de la novela con tan sólo una canción, que creo que llegué a escuchar unas 30 veces seguidas!! La canción se llama Luppulagio, y me transmite tanto que no podía evitar no escucharla.


- ¿Quisieras añadir algo más a la entrevista o decir algo a los seguidores de la web?

Sólo quiero dar un mensaje a todas esas personas que les guste escribir o que quieran ponerse a hacerlo. Estáis entrándoos en una afición muy difícil de llevar a los públicos. Publicar es un trabajo muy difícil donde tienes que combinar tu talento al escribir con saber entrar a las editoriales y en parte suerte. El 90% de veces te negarán la novela, pero eso no significa que tu relato sea malo, sino que a veces quizás no es el momento de que salga a la luz. Sólo os digo que luchad, luchad hasta que no podáis más, y en ese momento seguir luchando. Todo se consigue, y lo dice una persona que ha presentado una novela sin tener ningún aval, sin tener una revista conocida o ser famosa, sin novelas anteriores o concursos ganados. ¡Podéis conseguirlo!


-Agradecimientos a la autora
-Agradecimientos a la editorial.

Previous Post

Next Post