Una niña intenta hacerse mayor tras el asesinato de su padre en un pueblo durante la postguerra, al lado de una madre ausente y una abuela que esconde secretos. "El día que cumplí once años mataron a mi padre... la palabra asesinado se me metió en la cabeza igual que esas moscas tontas que entran en tu casa y no saben cómo salir"....
Un libro corto, que se lee en un suspiro pero que en algunas ocasiones las repeticiones me han abrumado tanto, que se me ha hecho muy cuesta arriba.
El estilo de la autora es delicado, es como si Jenn Díaz se hubiese metido en la cabeza de la protagonista una chica de once años y nos contase todo lo que se la pasa por su mente.
Es un decir esta dividido en dos partes, que juntas forman la historia de Mariela , la de su abuela y la de su madre, siendo la segunda parte la que está narrada por la abuela, la más interesante y con la que más he sintonizado, no haciéndose tan pesada como la primera.
La autora nos va dejando varias incógnitas o varias habladurías como queráis llamarlo que se dicen o se comentan en este pueblo donde vive la protagonista.
Jenn,no nos dice las cosas claras,va mareando con varias conclusiones y como lectora he tenido que ir dando forma a las respuestas en mi cabeza.
Es de estos libros con los que vas con las expectativas muy altas y se van quedando poco a poco estas, por el camino, los motivos podrían ser varios pero aún así me ha parecido curioso como una chica tan joven, con 11 años se hace unas preguntas tan enrevesadas y que poco a poco se van convirtiendo en la realidad de lo que sucedió con su padre,con su abuela,con su tío.....
Los libros basados en la posguerra de nuestro país, me suelen resultar muy interesantes, creo que pensé que "Es un decir" me iba a arrojar algún nuevo dato que desconocía pero no me ha contado nada nuevo, la única visión diferente a los libros que estoy acostumbrada a leer ha sido el ver la realidad de dicha época desde los ojos de una niña y de una anciana con mucha vida tras sus espaldas.
-Agradecimientos a la editorial.
Hola! Pues me ha llamado la atención, me lo apunto! Gracias por la reseña, saludos!
ResponderEliminarNo lo conocía, pero parece tener muy buena pinta :D
ResponderEliminarA nosotras no nos convence del todo.
ResponderEliminarLeí la sinopsis e inmediatamente pasó a mi lista de pendientes, me parece un libro muy interesante y creo que me puede gustar. Gracias por la información, guapa.
ResponderEliminarBesos.
¡Hola!
ResponderEliminarEs un libro que me llama bastante la atención, pero de momento no tengo entre mis planes hacerme con él. Pero espero poder leerlo algún día.
Un beso
Parece en parte interesante, pero no sé si lo leeré pronto con la lista de pendientes que tengo.
ResponderEliminarMmm..no sé, el tema de la posguerra y que sea una niña tan joven me llama. Pero por otro lado las repeticiones de las que hablas y las preguntas demasiado adultas para una niña me tiran un poco para atrás.
ResponderEliminarDe momento lo dejo pasar.
Unbeso
A mi me llama la atencion, he visto dos criticas muy buenas
ResponderEliminarA mi me llama la atencion, he visto dos criticas muy buenas
ResponderEliminarEs la primera vez que veo el libro y la portada me parece preciosa. La historia en la sinopsis promete pero luego, con lo que has comentado en la reseña ya me entran las dudas. No sé si no me pasaría lo mismo que a ti.
ResponderEliminar¡Besos!
Pues lo tengo fichado desde no hace mucho, que leí dos reseñas y me llamaron la atención =)
ResponderEliminarBesotes
Había visto mejores opiniones de esta novela y la tenía fichada. Pero viendo los peros que le pones, mejor bajo mis expectativas.
ResponderEliminarBesotes!!!
Hola!!
ResponderEliminarPues no conocía al autor, parece un libro interesante, pero con la cantidad de libros que tengo por leer no me lo apunto.
Un saludo!!
Hola!
ResponderEliminarNo había oído hablar de este libro, pero suena bien me gusta el misterio que lleva pero no me llama lo suficiente. :(
¡Gracias por la reseña, un abrazo! ^^
Pues me interesaba por eso de que trate el tema de la postguerra pero después de leer tu reseñas ya se me han ido las ganas jaja Un besote :)
ResponderEliminarEStuve con la autora el viernes pasado y hoy he publicado la entrevista. Es un libro en el que hay que leer entre líneas y con la mente muy abierta. No es un libro de la postguerra. Besos
ResponderEliminarA mi me costó trabajo su comienzo pero luego le fui cogiendo el ritmo y me pareció interesante pero si coincido contigo en que cuesta pero una vez hecho con él la historia es bastante interesante.
ResponderEliminar