Welcome

Web cultural creada hace 12 años. Administrada por María Cabal e Inés Díaz Arriero. Hace 5 años se cambió el nombre (soycazadoradesombrasylibros) de este humilde espacio y se mudó todo el contenido a la web actual. Sabemos que todo cuesta tiempo, trabajo y esfuerzo, así que encontrarás opiniones realizadas con todo el respeto y educación del mundo. Entrevistas a personas de diversos ámbitos culturales, crónicas de eventos, etc. Somos un altavoz y colaboramos con diversas editoriales, productoras, instituciones, etc. No cobramos nada y todo lo hacemos por amor al arte y a la cultura, así que ¡Gracias por pasarte por nuestro humilde espacio y seguir Paseando a Miss Cultura. Logo del blog realizado por @Arandanity Brujas realizadas por @ReiRei_Mv

Slider

Entrevista a Mery Cabezuelo por Hipsters


- ¿Quién es Mery Cabezuelo? y ¿Qué tiene el micro teatro que no tiene el teatro de toda la vida?

Mery Cabezuelo es una albaceteña, con espíritu gaditano, que lleva 4 años en Madrid, trabajando y entrenando para perfeccionar los trabajos como actriz, y en la vida en general.


Microteatro tiene de especial, la cercanía, tanto para nosotros, que sentimos todas las reacciones del público a cada momento, como para ellos, que nos ven actuar a unos centímetros de distancia, y no puede haber margen de error. Y por otro lado, que las obras se representan 6 veces cada día, así que, un día actuando en Microteatro, equivale al número de funciones que haces durante un mes, con una obra larga. 

- De unos años a esta parte la subcultura contemporánea "Hipster" se ha puesto de moda ¿Qué tiene o que es lo que más te gusta de esta subcultura?

Me hacen gracia los estilos que son muy marcados, y que toda la gente que sigue ese estilo, viste igual, habla igual y viste parecido. Lo bueno de los hipsters es que son cultos, muy cultos, y quién no se lo crea, que venga a ver nuestra función, jeje.



- ¿Cómo entraste en contacto con este proyecto? y ¿Qué fue lo que más te llamó la atención?

Hemos formado equipo, José Luis Sixto como director, Juan Carlos Mestre, como segundo director, Dani Lull escribe, Lucia Setuain hace la escenografía, Fanny Bjuk ilumina y Enrique Asenjo y yo, le damos vida, somos el mismo equipo que representó en agosto "Superman de Postre" y hace unos días "La flor de Albacete", éste es nuestro tercer proyecto y hacemos un trabajo de creación conjunto, en el que todos aportamos algo, y vamos haciendo varias versiones, mejorando. Me gustó mucho el texto, es graciosísimo. Y la incorporación de Fran de Gonari, haciéndonos el vestuario, Fran es muy grande, y llevamos un look con el que es muy sencillo crear un personaje.



- No es la primera vez que trabajas en un proyecto de Dani Llul ¿Qué destacarías de él?

Su mente, Dani tiene una mente prodigiosa, sólo hay verlo improvisar, es una fuente de creación y tiene ideas excepcionales, por eso nuestras obras siempre parten de una idea que se sale de lo común, además es muy humilde y nos permite cambiar todo lo que necesitemos del text,o para mejorarlo o sentirnos cómodos, eso facilita el trabajo en equipo.



- ¿Te ha dejado el director que pongas algo de ti en "Hipsters"?

Por supuesto. Entre lo que ya te da el texto, lo que me dicen los directores que haga, y lo que hago yo, nos ha salido un hijo muy curioso.



- ¿Tienes en mente o te gustaría  escribir tu propia obra de microteatro? (en caso afirmativo) ¿Qué tipo de género te gustaría escribir?

Ya lo he hecho, he presentado una, pero aún no se la respuesta, me gusta mucho el humor, casi absurdo, pero que se entienda, la comedia con mucho ritmo, creo que nos alegra la vida y es algo que se disfruta mucho viendo e interpretando.






- ¿Qué banda sonora o que canción pega más con "Hipsters"?

 El director piensa en  Beirut, MGMT, Bon Iver, Arcade Fire o Fun y  es posible que la probemos.


- ¿Quisieras añadir algo más a la entrevista o decir algo a los seguidores de la web?


"Hipsters", viernes y sábados de febrero, a partir de las 22:30, en Microteatro por dinero. C/Loreto y Chicote 9, Callao. ¡Vayan con tiempo que está todo vendido dos horas antes!



-Agradecimientos a Mery Cabezuelo
-Fotos cedidas por Mery Cabezuelo

Comentarios

  1. No los conocía apenas, muchas gracias por l entrevista.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Una propuesta muy interesante, gracias por la entrevista.

    Besos, y feliz domingo.

    ResponderEliminar
  3. No los conocía. Gracias por la entrevista!
    Besote!!!

    ResponderEliminar
  4. Muy buena entrevista n.n
    Gracias por traerla!
    Besos!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

La nueva politica de privacidad donde encontrarás información acerca de comentarios, entradas...https://blog.paseandoamisscultura.com/2010/09/Contactme.html

Pinterest

Write to

use the form below: