Welcome

Web cultural creada hace 12 años. Administrada por María Cabal e Inés Díaz Arriero. Hace 5 años se cambió el nombre (soycazadoradesombrasylibros) de este humilde espacio y se mudó todo el contenido a la web actual. Sabemos que todo cuesta tiempo, trabajo y esfuerzo, así que encontrarás opiniones realizadas con todo el respeto y educación del mundo. Entrevistas a personas de diversos ámbitos culturales, crónicas de eventos, etc. Somos un altavoz y colaboramos con diversas editoriales, productoras, instituciones, etc. No cobramos nada y todo lo hacemos por amor al arte y a la cultura, así que ¡Gracias por pasarte por nuestro humilde espacio y seguir Paseando a Miss Cultura. Logo del blog realizado por @Arandanity Brujas realizadas por @ReiRei_Mv

Slider

La venus de las pieles de Roman Polansky

Mientras Thomas habla por teléfono para marcharse a casa, estalla la tormenta, y con la tormenta, llega Vanda.

Cansado y de mal humor después de estar todo el día haciendo audiciones, solo necesita una mirada para saber que ella tampoco será la elegida para encarnar el papel principal, ya que ella es todo lo contrario, donde su personaje destila refinamiento y una inteligencia seductora; Vanda es vulgaridad, desvergüenza….

Ella le explica que llega tarde por la lluvia, empapada, con un tacón roto, aparentemente la ropa no va acorde con el personaje, tal vez lo malinterpretó, su escasa experiencia no es un punto a su favor, tampoco lo es el hecho de que no este citada para una prueba; por todas esas cosas, Thomas se opone a que ella haga la prueba; para que perder el tiempo ambos. Finalmente, por humanidad, le permite hacer la prueba, y desde el primer momento se da cuenta que ella es Wanda Von Dunajew, protagonista de la obra. Y con cada minuto que pasa, siente crecer una inexplicable fascinación por el personaje, y con cada palabra se ve arrastrado por la historia, convirtiéndose en Severin Von Kusiemski, un hombre torturado por su “peculiar” forma de entender el amor.

Con el paso del tiempo y de las páginas del libreto, se entremezclan los personajes, sin tener muy claro si es Severin o Thomas, si es Wanda o Vanda. Confesando  por boca del personaje, la oscura realidad que Thomas oculta a todos, incluso a sí mismo, desvelando su verdadera naturaleza, sus traumas, miedos, deseos y obsesiones.
Y con cada hora y con cada palabra, Thomas se libera de su “mascara” y de su vida, hasta un punto sin retorno…..


Emmanuel Seigner (Vanda / Wanda Von Dunajew); reconozco que cuando la veo la asocio automáticamente con la película “La Novena Puerta” junto a Johnny Depp, que puedo decir, es una de mis películas preferidas. Pero flaco favor le haría si solo le reconociera esa película, dejando de lado que es nieta, sobrina y hermana de actores ,ella por si sola tiene una extensa carrera cinematográfica con títulos como “Luna de Hiel”, “La Vie en Rose” ”Le Scaphandre et le Papillon”,….
Diré que me gusta mucho su papel por su versatilidad, unas veces es Wanda la dama seductora y otras es Vanda la desvergonzada reivindicativa, llegando a un punto en el que en determinados momentos, no tienes claro quien habla por su boca.

Mathieu Amalric (Thomas / Severin Von Kusiemski); dejando de lado el parecido con el director, Roman Polanski, diré que no lo conocía de nada, pero indagando en su biografía veo que participó en películas como “Quantum of Solace”, “Marie Antoinette”, “Munoch”,”Le Scaphandre et le Papillon”,donde coincidió con Emmanuel, su compañera de reparto.
Además recibió el Cesar en varias ocasiones; al mejor actor revelación en 1997 por “Comment je suis disputé…” en 2005 y 2008 al mejor actor. En 2010 recibió el Premio del Festival de Cannes por “Tournée”.
En esta película su expresividad gestual y verbal consiguen hacerte diferenciar cuando es Thomas y cuando Severin.

Roman Polanski; que se puede decir de alguien como él. La primera película que recuerdo de él es “El Baile de los Vampiros”, donde el interpreta al ayudante del doctor Van Helsing, pero sé que su carrera como actor empezó mucho antes ya que en 1963 estuvo nominado al Oscar por la película “El Cuchillo en el Agua”. Siendo en 1968 cuando rodara la película de “Rosemary’s Baby “, mas conocida como “La Semilla del Diablo”, posteriormente llegaron títulos como “Chinatown”,”Tess”,”Lunas de Hiel”,”La Muerte y la Doncella”, “La Novena Puerta”, “El Pianista”... y un sinfín de películas que son consideradas de culto.

Bien es cierto que su vida no está exenta de historias truculentas y polémicas, el asesinato de su mujer Sharon Tate a manos de Charles Manson, su forzoso exilio en Europa al no poder pisar suelo americano por estar condenado por abuso de una niña de 13 años. Dejando de lado el tipo de moral que pueda tener, es innegable su maestría como director y su filmografía lo avala.


En esta ocasión es capaz de mantener la película con solo dos personajes y un mismo escenario, cosa que me parece dificilísima, consigue que no se te haga lenta la trama, que esperes cualquier cosa de cada momento, jugando a alternar “realidad o ficción” de los personajes.



SINOPSIS:Después de un día de audiciones de actores para la obra que va a presentar, Thomas se lamenta de la mediocridad de los candidatos; ninguno tiene la talla necesaria para el papel principal. En ese momento llega Vanda, un torbellino de energía que encarna todo lo que Thomas detesta: es vulgar, atolondrada y no retrocedería ante nada para obtener el papel. Pero cuando Thomas la deja probar suerte, queda perplejo y cautivado por la metamorfosis que experimenta la mujer: comprende perfectamente el personaje y conoce el guión de memoria.
-ESTRENO EL 31 DE ENERO- 

-Agradecimientos a la distribuidora

Comentarios

  1. Pues bueno, otra más anotada, el problema siempre será el mismo, si se podrá ver por acá :S
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Tiene una pinta espectacular, espero que llegue sin mucha demora, no me la pierdo.

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. No tiene mala pinta :)

    Besos

    ResponderEliminar
  4. No la conocía, espero llegue pronto por acá n.n
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Todavía no he visto nada de él, pero quiero hacerlo, porque todos dicen que es un muy buen director, así que a lo mejor, comienzo por aquí!!

    ResponderEliminar
  6. No sé si me gustaría esta película. La historia no pinta mal :D
    Por cierto, a mí también me encanta La novena puerta :)
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  7. A mi me encanta el trabajo de polanski :) esta quiero verla

    ResponderEliminar
  8. Me dejas con muchas ganas de verla.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  9. Menuda pinta tiene la peli y el trailer es genial

    ResponderEliminar
  10. Sedienta!!!

    Igual voy a ver la película. Me ha parecido interesante y me a entrado curiosidad

    Mordiskos Sangrientos

    ResponderEliminar
  11. Tengo curiosidad de ver cómo han adaptado la novela, la leí hace mil años y la verdad es que me gustó =)

    Besotes

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

La nueva politica de privacidad donde encontrarás información acerca de comentarios, entradas...https://blog.paseandoamisscultura.com/2010/09/Contactme.html

Pinterest

Write to

use the form below: