Welcome

Web cultural creada hace 12 años. Administrada por María Cabal e Inés Díaz Arriero. Hace 5 años se cambió el nombre (soycazadoradesombrasylibros) de este humilde espacio y se mudó todo el contenido a la web actual. Sabemos que todo cuesta tiempo, trabajo y esfuerzo, así que encontrarás opiniones realizadas con todo el respeto y educación del mundo. Entrevistas a personas de diversos ámbitos culturales, crónicas de eventos, etc. Somos un altavoz y colaboramos con diversas editoriales, productoras, instituciones, etc. No cobramos nada y todo lo hacemos por amor al arte y a la cultura, así que ¡Gracias por pasarte por nuestro humilde espacio y seguir Paseando a Miss Cultura. Logo del blog realizado por @Arandanity Brujas realizadas por @ReiRei_Mv

Slider

Semana Temática Encontrados en Nyc (Entrevista a Oscar Ibañez)


Buenos días: Os dejo otra entrevista siguiendo con la semana temática al actor Oscar Ibañez que interpreta a Selu. Dentro de los tres amigos que se van de Sevilla a Nueva York el que tiene las ideas mas claras que Milio y Rai. 
Un actor desconocido para mi, pero con un potencial enorme.



- ¿Qué impacto crees que va a tener la película entre toda la gente que la vea? o ¿Qué crees que puede aportar la película al público? (como los jóvenes por la situación actual...)

Oscar:  A la primera pregunta, el impacto que puede causar en la gente puede ser de varias maneras, uno, que se diviertan viendo una comedia romántica que les deje buen sabor de boca, otra lectura, que es la que creo que Dani Zarandieta ha intentado reflejar, es que la gente que vea la película puedan sentirse identificados con algunos de los personajes como Rai, Milio, Andy, Zoe o Selu e intenten cambiar sus vidas, o por lo menos mover el culo e intentarlo.
A la segunda cuestión, Encontrados en NYC puede aportar lo que el público quiera, pero el mensaje de ésta creo que es bastante claro y si ves la película desde un prisma de persona treintañera sin trabajo ni futuro, acomodado en casa de tus padres, con la palabra crisis retumbandote todos los días en la cabeza y con miedo a fracasar, entonces veras en Encontrados en NYC que para alcanzar algo en la vida tienes que ir a cogerlo, (correr como hacen los 3 amigos) verás que tienes que aventurarte a lo desconocido y que ello te pondrá a prueba y sacará lo peor y mejor de ti, ( como irse a new york solo en un día y medio) y que lo mas importante de toda la aventura, es que lo has hecho, te has dado cuenta y has superado tus miedos.

- ¿Comó entraste en contacto con este proyecto? ¿Qué ha significado para tí esta película?

Oscar: Esta pregunta es sencilla, estaba tumbado en el sofá cuando recibí la llamada de Dani (gran persona, buen director y mejor amigo) lo primero que me dijo fue: hermano! que tienes que hacer los dos proximos meses?  pensé: vamos a ver Oscar, estas sin trabajo en el paro y tumbado en el sofá, mi respuesta: creo que nada Dani.
lo siguiente que escuche fue: pues te voy a mandar un guión que quiero que leas esta noche y si te interesa mañana me confirmas. es para la película que voy a rodar y quiero que tu interpretes a uno de los personajes protagonistas, si te interesa nos vamos el mes que viene a new york.
Te puedes imaginar María la cara que se me quedo....como?? interpretar un personaje protagonista?? (yo no soy actor) Una Película?? New york??....maldito Dani!! dedicate al cine porque las bromas no son lo tuyo!! pero tras repetirme que era verdad y que quería contar conmigo, me asaltaron las dudas y los miedos (y eran evidentes porque como te he mencionado, yo no soy actor, y esto era meterse en una empresa grande) aún así y después de dirimir aspectos de guión entre Dani y yo, decidí embarcarme en este proyecto. ( "aventurarme a lo desconocido y superar mi miedo" ) 





- El personaje que interpretas es Selu,dentro del grupo es el que tiene las ideas más claras, es muy claro y conciso, imagina que  llegas a Nyc y  te dice una chica ¿Quién eres?  como se lo dice el personaje de Zoe a Rai ¿Qué la contestarías?


Oscar: Si una chica me dice quien soy en New york, le diría: la misma persona que en España pero con otro idioma...bueno así no se lo diría...mas bien sería así: I´m the same person that I´m in Spain but with other language, and you? 

- ¿Qué tiene Selu de ti y tu de Selu? 

Oscar: Selu tiene de mi esa apatía para ponerse de motu propio a hacer algo (nos cuesta levantar el culo para hacer las cosas pero una vez puestos no hay quien nos pare) 
yo de Selu lo único que tengo es su gorro...jajaja...bueno eso y sus toques sarcásticos.


- Tienes muchos dialogos con Milio aparte que el y tu sois como la noche y el día pero sois muy buenos amigos, esas diferencias entre vosotros me gustaron mucho y me lo pase en grande ¿Con qué escena, imagen o dialogo entre vosotros dos te quedas? ¿Cuál es tu favorita?

Oscar: mmm...son muchas pero creo que si me dan a elegir, cuando caminan Milio y Selu hablando de la forma de mojar que tiene Milio.


- Imaginate que llegas al rodaje y te dicen que te tienes que cambiar por otro personaje que no sea el tuyo ¿Cúal elegirías? y ¿por qué?

Oscar: Pues hubiese hecho de chaval que esta sentado en las escaleras leyendo el periódico...sin duda lo hubiera hecho mejor.


- Si Dani Zarandieta te hubiera dicho, me gustaría crear un final alternativo para la película ¿Cuál sería ese final distinto para tí?

Oscar: No sé, le hubiese metido explosiones, tal vez una invasión alienigena ( como a New York siempre van! eso que nos ahorramos) y a Rai, Milio y Selu salvando la humanidad pero el presupuesto no nos daba. así que me quedo satisfecho con el que hicimos.




- ¿Quisieras añadir algo más a la entrevista o decir algo a los seguidores del blog?

Oscar: A todos los que veais Encontrados en NYC como a los que no...tanto si vuestra opinión de ésta es buena como mala...la aventura que se os presenta de Rai, Milio, Selu , Andy y Zoe, la podeis realizar vosotr@s,  Posiblemente mejor, en New york la conchinchina o en tu barrio...no desistais por nada y nadie y actuar para cambiar a mejor lo que os rodea y a vosotr@s mism@s.
Un fuerte abrazo y sonreíd siempre.

En cuanto a ti María, agradecerte esta entrevista y que te disfrutases de la película. Sigue con tu afán por la cultura y por mostrarlo en tu blog. Un beso!







*Agradecimientos a Oscar
*Agradecimientos a Dani Zarandieta por el apoyo.

Comentarios

  1. ¡Hola! Me ha gustado la entrevista, no conocía la película.
    Un besito :)

    ResponderEliminar
  2. Tengo muchas ganas de ver esta peli, después de leer tus entrevistas ya casi me da la sensación de que conozco un poquito a la gente que trabajó en ella.
    Y sin duda mi pregunta favorita ha sido fue cómo entró en la película, creo que todos entendemos como se sintió Oscar en ese momento.

    ResponderEliminar
  3. La verdad que esta película la conocí gracias a ti, al igual que sus actores.

    Me gusta mucho cuando subes entrevistas :)

    Un besiño

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

La nueva politica de privacidad donde encontrarás información acerca de comentarios, entradas...https://blog.paseandoamisscultura.com/2010/09/Contactme.html

Pinterest

Write to

use the form below: