Welcome

Web cultural creada hace 12 años. Administrada por María Cabal e Inés Díaz Arriero. Hace 5 años se cambió el nombre (soycazadoradesombrasylibros) de este humilde espacio y se mudó todo el contenido a la web actual. Sabemos que todo cuesta tiempo, trabajo y esfuerzo, así que encontrarás opiniones realizadas con todo el respeto y educación del mundo. Entrevistas a personas de diversos ámbitos culturales, crónicas de eventos, etc. Somos un altavoz y colaboramos con diversas editoriales, productoras, instituciones, etc. No cobramos nada y todo lo hacemos por amor al arte y a la cultura, así que ¡Gracias por pasarte por nuestro humilde espacio y seguir Paseando a Miss Cultura. Logo del blog realizado por @Arandanity Brujas realizadas por @ReiRei_Mv

Slider

La gran Belleza

Jep Gambardella, puede ser el estereotipo que tenemos en mente de un latin lover italiano; culto, seductor, conversador nato, divertido….alguien que se bebe la vida a grandes tragos. Hace años, escribió un libro, fue famoso, pero la inspiración no le premio con más momentos de genialidad, de modo que se gana la vida como periodista en una revista literaria, soñando, con que un día volverá a escribir. Perpetuamente enamorado de un amor de juventud, alguien que se fue, dejándole un hueco con dudas y velados reproches sin respuesta. Rodeado de un círculo de amigos, que con los años, fueron posicionándose en la sociedad romana; escritores, nobles, empresarios…, amigos que conocen demasiado bien sus miedos y sus secretos, lo suficiente, como para ser verdaderamente hirientes entre ellos, cuando se atacan.Pero, bajo toda esa capa de fiestas, cenas, frivolidad, incluso sarcasmo, se esconde un hombre, que nota como la edad se va acercando, las arrugas, el desencanto con la vida, las desapariciones de los que un día fueron amigos, amantes  sombras de Roma. 


Paolo Sorrentino , el director, hizo un gran trabajo, logró reconcentrar en poco mas de dos horas la vida no solo del personaje principal, si no de los secundarios. 

Tiene una filmografía muy completa ya sea como guionista o director tanto de cortos como de largos. Nominado dos veces a la Palma de oro, de Cannes, una en 2004 con “Le conseguenze dell’amore” y en 2013 con “The Great Beauty”. Con la película “Il Divo” sobre la vida de Giulio Andreotti ganó el Premio del Jurado de Cannes. 

Toni Servillo, actor que interpreta a Jep Gambardela es un conocido actor de televisión y cine, director de teatro y opera. Fue nominado dos veces a la Palma de Oro, una por “Il Divo” y otra por “Gomorra”. Dirigio varias operas, como” Il Marito Disperato”, “Fidelio”, etc. 

Me gusta mucho el personaje de Romano, interpretado por Carlo Verdone, que es un actor, director y escritor, guionista, productor, etc muy popular en Italia y ampliamente galardonado. 

Ya solo por las imágenes de Roma, recomendaría ir a ver la película, pero es todo el conjunto, tiene unos escenarios preciosos, el tratamiento de la luz, la banda sonora, los actores, la historia, pese a tener un punto de vista muy intimista. Es una película que te hace pensar, una película que te transmite las emociones y sensaciones de los personajes. 

Antes de terminar, quiero daros las gracias por vuestro recibimiento del otro día. Os diré, que estaba bastante nerviosa, no tenía muy claro si era capaz de hacer esto, aún hoy sigo con mis dudas, pero bueno, vamos a por ello :)



SINOPSIS: Roma, un verano en todo su esplendor. Los turistas acuden en masa a la colina Janículo: un visitante japonés se desvanece al observar tanta belleza. Jep Gambardella (Toni Servillo) es un hombre atractivo y seductor irresistible, que te hace ignorar sus primeros signos de envejecimiento. Jep disfruta al máximo de la vida social de la ciudad. Asiste a cenas y fiestas chic, donde su ingenio y deliciosa compañía son siempre bienvenidos. Periodista de éxito y seductor innato, escribió una novela de juventud con la que consiguió un premio literario y su reputación de escritor frustrado. Esconde su desencanto tras una actitud cínica que le lleva a ver el mundo con cierta lucidez amarga. En la terraza de su apartamento en Roma, con vistas al Coliseo, organiza fiestas donde "el aparato humano" --título de su famosa novela -- se muestra en toda su desnudez mientras se desarrolla la gran "comedia de la nada". Cansado de su estilo de vida, Jep sueña con volver a escribir, aferrándose a las memorias de un joven amor en el que sigue anclado. ¿Lo conseguirá? ¿Será capaz de sobrevivir a esta profunda repulsión que siente hacia sí mismo y hacia los demás, en una ciudad cuya belleza, a veces, lleva a la parálisis?
-ESTRENO EL 5 DE DICIEMBRE-

*Agradecimientos a la distribuidora. 

Comentarios

Publicar un comentario

La nueva politica de privacidad donde encontrarás información acerca de comentarios, entradas...https://blog.paseandoamisscultura.com/2010/09/Contactme.html

Pinterest

Write to

use the form below: