Welcome

Web cultural creada hace 12 años. Administrada por María Cabal e Inés Díaz Arriero. Hace 5 años se cambió el nombre (soycazadoradesombrasylibros) de este humilde espacio y se mudó todo el contenido a la web actual. Sabemos que todo cuesta tiempo, trabajo y esfuerzo, así que encontrarás opiniones realizadas con todo el respeto y educación del mundo. Entrevistas a personas de diversos ámbitos culturales, crónicas de eventos, etc. Somos un altavoz y colaboramos con diversas editoriales, productoras, instituciones, etc. No cobramos nada y todo lo hacemos por amor al arte y a la cultura, así que ¡Gracias por pasarte por nuestro humilde espacio y seguir Paseando a Miss Cultura. Logo del blog realizado por @Arandanity Brujas realizadas por @ReiRei_Mv

Slider

Semana Temática: Encontrados en Nyc (Entrevista a Hector González)


Hace una semana os hable de una película que ha sido una gran sorpresa y me ha encantado en este 2013, de mis favoritas de este año. Para que os animéis a conocerla y darla una oportunidad, poco a poco os iré introduciendo en "Encontrados en Nyc" y el primer día le toca el turno a uno de los protagonistas de esta historia. Espero que os guste.



- ¿Cómo definirías a tu personaje?

Desde el primer momento que leí el guión de la película tuve claro que Rai es un personaje muy frágil, una persona con muchas preguntas y muy pocas respuestas. Tiene una sensibilidad que le lleva a vivir las mejores cosas y las peores. Cuando alguien se expone a la vida como hace él te pueden dar muchos golpes pero al mismo tiempo estas permitiendo que lo nuevo entre. Una de las labores mas gratificantes a la hora de construir a Rai fue trabajar la ingenuidad y sencillez. Él dice lo que piensa, hace lo que le dicta su corazón...A veces llega a meter la pata, a ser 'torpon' pero de no ser así ya no seria Rai..! Eso le hace especial. 

- ¿Cual fue el mayor reto al que te enfrentaste a la hora de meterte en la piel de Rai?

Pues al leer esta pregunta me vienen dos cosas a la cabeza que me tenían preocupado antes de empezar el rodaje.. 
La relación con su hermana era la primera. Yo no tengo hermanas, tengo un hermano y el sentimiento de protección no es el mismo. Encima Rai tiene una relación muy especial con su hermana y es la PEQUEÑA. 
La segunda fue el estado con el que arranca el personaje que es el reflejo de toda una generación. Cuando estudiaba el guion era muy consciente que iba a poner en boca de Rai mucha frustración que sienten desgraciadamente muchos que rondan los 30  y la vida no les ha obsequiado como a ellos se les había contado. Y pasó algo muy curioso porque deseaba que el rodaje avanzara y que la vida de Rai recobrara ilusión para poder deshacerme de los demonios. Aunque tengo que reconocerte que el principio también lo disfruté, y mucho. Para un actor, lo intenso nos gusta. Si, creo que tenemos un punto sadomasoquista....



- A lo largo de la película tenemos una serie de frases con las que me siento muy identificada ¿Cuál es la frase con la que más te sientes identificado o la que más te gusta?

Antes de conocer a Dani y conocer su experiencia personal con Nueva York nunca me había parado a pensar en esta frase: Where do you belong to? 'Donde perteneces?' Y puedo decir que esta frase me ha marcado mucho. Creo firmemente que no todos nacemos en el lugar donde pertenecemos. Cada ciudad tiene una energía diferente como cada persona tiene su propia energía. A veces da que no son compatibles. Y no hay que tener miedo a buscar ese lugar donde uno pertenece.  

- Imagina que te tienes el mismo dilema que Rai, estas en una ciudad diferente a la tuya, estas intentando averiguar quien eres, que quieres en la vida y te encuentrascon la misma oportunidad que él  ¿La cogerías al instante? ¿Te lo pensarías?....

jajajajaja Hace menos de 15 días que acabo de volver de pasarme 4 meses en Londres. Acabé con una obra de teatro en Madrid y estaba a puertas del verano. Una serie de situaciones fueron dadas para escaparme unos meses a conocer la capital de Europa y a aprender muchas vivencias y un idioma tan importante como es el Ingles. Es importantisimo salir, conocer, viajar, convivir con gentes de otras culturas.. ES INDISPENSABLE. Sea un tiempo corto o largo pero hay que hacerlo. Cuando salió la noticia de que querían acabar con los becas Erasmus me puse las manos en la cabeza. Eso es destructivo. Cuando uno sale fuera de su país le ayuda a abrir la mente, a respetar, a ser mas tolerante, a valorar lo que tiene en casa y a darse cuenta de lo que falta. 
Si me lo pensé, pero lo cogí al instante! Dice un buen amigo mio que cuando se te plantea ese dilema lo primero que tienes que hacer es comprar el billete. Luego ya no hay marcha atrás.. 

- Si al llegar al plato un día te dicen que te tienes que cambiar de personaje ¿Cuál hubieras elegido y por qué?

Dani tiene una magia especial para construir personajes adictivos. Cada uno de ellos tiene algo único que como actor tienes unas ganas locas de interpretar pero si me haces quedarme con uno y me dejas cambiarme de sexo me pasaría un rato en la piel de Andy. Ese personaje es luz, desprende felicidad, es atrevido y le gusta jugar. Suficientes ingredientes como para disfrutar interpretándolo.  
He tenido la suerte de tener unos compañeros que son unos grandes actores y con los que he disfrutado viendo como creaban sus personajes y poniéndoles a cada uno algo de ellos. 

- Imagina que el director te comenta que le falta una canción para la bso de la película ¿Qué canción le recomendarías para Encontrados en Nyc?

La banda sonora de la película es brillante. Hay un trabajo de Sergio Pena espectacular y las canciones de Coke Belda que estoy deseando que saque el CD para comprarlo. Pero si me permiten estos dos grandes maestros intentaría colar una de Bon Iver, la de Skinny Love que me encanta.

- Si fueras un entrevistador ¿Qué pregunta te gustaría hacer a  Tappy?

Me viene a la cabeza un momento muy gracioso a la vez que tenso del rodaje. El primer día que tenia que rodar Tappy empezamos por una escena en la que los tres (Oscar, Tappy y yo) teníamos que correr durante un buen rato. Y hasta ahi puedo escribir... 
Tappy, Podrías explicarnos que paso en esa escena?


- ¿Quisieras añadir algo más a la entrevista o decir algo a los seguidores del blog?

Darte las gracias por la entrevista y por hacerme un hueco en tu maravilloso blog donde has entrevistado a tantos amigos y gente que admiro. Es todo un honor!
Ojala pronto podáis viajar con 'Encontrados en NYC' y os envío un beso grande grande a todos los que disfrutáis de Soy cazadora de sombras y libros! 





MI OPINIÓN DE LA PELÍCULA

*Agradecimientos a Hector por la entrevista
*Agradecimientos a Dani Zarandieta por su apoyo 

Comentarios

  1. Ni siquiera conocíamos la película. Gracias por traernos la entrevistas.

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que desde que leí tu opinión en el blog, estoy deseando verla.
    Tiene pinta de ser interesante, además con la entrevista sabemos un poquito más a este actor porque no tenía ni idea jajaja.

    Un besito y gracias ;)

    ResponderEliminar
  3. Si me estás dejando con unas ganas de ver esta peli... Muy buena entrevista!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  4. ¡¡Me ha encantado!!Me parece curioso que todos los autores suelen recordar con cariño las gracias que ocurrieron durante el rodaje.
    Desde que leí tus primeras entrevistas sobre esta peli he querido verla, espero que no me decepcione

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

La nueva politica de privacidad donde encontrarás información acerca de comentarios, entradas...https://blog.paseandoamisscultura.com/2010/09/Contactme.html

Pinterest

Write to

use the form below: