Welcome

Web cultural creada hace 12 años. Administrada por María Cabal e Inés Díaz Arriero. Hace 5 años se cambió el nombre (soycazadoradesombrasylibros) de este humilde espacio y se mudó todo el contenido a la web actual. Sabemos que todo cuesta tiempo, trabajo y esfuerzo, así que encontrarás opiniones realizadas con todo el respeto y educación del mundo. Entrevistas a personas de diversos ámbitos culturales, crónicas de eventos, etc. Somos un altavoz y colaboramos con diversas editoriales, productoras, instituciones, etc. No cobramos nada y todo lo hacemos por amor al arte y a la cultura, así que ¡Gracias por pasarte por nuestro humilde espacio y seguir Paseando a Miss Cultura. Logo del blog realizado por @Arandanity Brujas realizadas por @ReiRei_Mv

Slider

Quédate a mi lado, Noelia Amarillo&Entrevista

En una ciudad en la que puedes tocar el cielo… o caer en el infierno. Invisible para aquellos que lo rodean, Jared camina sin rumbo por las calles de una gran ciudad, buscando un futuro mejor que el presente en que está inmerso. Su deambular le lleva hasta una pequeña tienda regentada por Dolores y su nieta, Nuria. Allí, la afable anciana le dará la oportunidad de cambiar su presente, aun en contra de los deseos de su desconfiada nieta. Bajo la desamparada apariencia de Jared, Nuria descubrirá a un hombre valiente que conquistará su corazón, aun sin pretenderlo y que, asustado por la pasión que siente por ella, intentará por todos los medios ocultársela. Al fin y al cabo, no tiene nada que ofrecer, él solo es un “sin techo” más. Pero Nuria no es una jovencita soñadora e insegura, sabe lo que quiere, y está dispuesta a luchar por conseguirlo. Utilizará todas las armas a su alcance para vencer los recelos de Jared, y la pasión, será una de ellas…

Es la primera novela que leo de Noelia Amarillo, la leí en una tarde de frío, lluviosa y me mantuvo pegada a sus paginas hasta terminarla en lo cual tarde unas 4 horas.
Jared, nos muestra sus sentimientos más profundos y como se siente en cada instante, no es una vida llena de flores la que ha tenido y su instinto de supervivencia así como su forma de ser me encandilaron.
Nunca me había metido en la mente de una persona tan compleja pero a la vez tan cautivadora, aunque no la vayan mucho las palabras y si los pensamientos.
Cuantas veces hemos pasado ante una persona "Sin techo" sin hacerle ni caso y ni siquiera mirarle a los ojos, siendo una persona fantástica que por motivos de la vida se encuentra en dicha situación, ya que el juzgar a otros se nos da de maravilla pero Noelia nos da un ¡zas! nos da una lección de humanidad apabullante y lo hace de la mano de una anciana a la cual coges un cariño enorme desde que hace su aparición .Dolores es todo un encanto, si todos fuéramos como ella nos iría mejor.
La historia de amor es lenta, cocida a fuego lento, intensa y Nuria nos mostrara esa cara del amor tierna pero a la vez en algunos momentos desesperada.
Los personajes secundarios aportan a la trama un toque de desenfado cuando en ciertos  momentos la tensión se palpa en el aire o en ocasiones en los  que nadie sabe que decir, siendo la mejor amiga de Nuria y Román los que más me han sorprendido y me han hecho sonreír con su espontaneidad.
No sé como serán el resto de novelas que Noelia ha escrito, pero con esta ya me ha ganado y estoy con muchas ganas de volver a leer algo de ella.
Una historia no solo bonita por dentro, también es un trozo de como es la autora, un trozo de su alma que lo ha puesto para que los lectores la conozcamos un poco mas.


-Antes que nada, mil gracias por concederme esta entrevista para mi web :)
Es un verdadero placer!
- Se que Jared es tu niño mimado pero y si te dijeran que tienes que escribir una novela con él y otro de tus protagonistas masculinos de otras novelas ¿Cuál elegirías y por qué?
Uf, que pregunta más complicada!!! Pero… creo que elegiría a Karol, el prota masculino de El Origen del Deseo.
¿Por qué? Porque a Karol se le da de maravilla sacar de quicio a sus compañeros… sería divertido ver a alguien tan retraído como Jared intentando bregar con la incontinencia verbal de Karol, intentando zafarse de sus garras… Además, Karol tiene por costumbre ir por la vida haciéndose notar, mientras que Jared es justo al contrario, aprenderían mucho el uno del otro, y por último, y no menos importante, Jared es mi protagonista más “modosito” mientras que Karol es el más “vicioso”, sería un choque de voluntades… Me pregunto cual ganaría.
- Leí las notas de autora que pusiste al final de "Quédate a mi lado" y me encantaron, conocí algo más de esta historia tan bonita ¿Qué otras cosas que en su día desconocías has ido descubriendo con el paso del tiempo? O ¿Qué otras notas añadirías a este final de historia?
Mmm… más que descubrir cosas nuevas, he ido conociendo historias de sin techos con un mismo poso en común que Jared gracias a los comentarios que las lectoras me han hecho llegar.
Y, no. No añadiría nada más a las notas del final de la historia. Así es fue como Jared llegó a mi vida, si añadiera cualquier otra cosa estaría inventando, y eso no me parece correcto.
- Si te pidieran un spin off de alguno de los personajes de este libro ¿Cual harías? ¿Por qué?
Uff, ni idea!! Es un libro muy cerrado, con todos los cabos bien atados… quizá sobre Román y Dolores. ¿Por qué? Porque se quedan solos. Dolores pierde a su nieta y Román a su pupilo. Sería interesante ver su evolución ahora que ya no tienen que “cuidar” de Jared y Nur. Puede que la amistad que los une diera paso a algo más, ambos están solos (más o menos) pues sus “niños” se han marchado para hacer su vida, ambos tienen ahora mucho tiempo libre que no saben cómo emplear, y ambos se conocen bien. Son ancianos, sí, ¿y qué? ¿No tienen derecho a enamorarse?
- Es una novela muy bonita pero a la vez dura (con algunas lagrimas furtivas que se me escaparon) ¿Qué fue lo más difícil para ti de escribir de esta historia?
El principio, sin lugar a dudas. Meterme en la piel de Jared y sentir su desesperación, su abandono, su soledad. Es un personaje radicalmente distinto a como yo soy. Yo necesito estar rodeada de la gente que quiero, y verle tan solo, tan vulnerable… me dolía.
- Para las personas que no conozcan la novela y quieran leerla pero no se atreven ¿Con qué tres palabras o con que frase describirías "Quédate a mi lado"?
Ufff, no lo sé, quizá con esta frase, una de las que abren los capítulos: No soy lo que aparento, soy lo que escondo en mi interior. Atrévete a verme.
- Encantada de haberte tenido en la web :) ¿Quisieras añadir algo más a la entrevista o decir algo a los seguidores/lectores habituales?
Gracias a ti por esta original entrevista, me ha encantado responder tus preguntas!!
Y, para los lectores/seguidores, una frase que leí en una pared, y que desde entonces se ha convertido en mi grito de guerra: No pares de empezar, no empieces a parar!
Besos!!! 

*Agradecimientos a Noelia por la entrevista

Comentarios

  1. Ainsss, gracias por la reseña, es preciosa!!!!

    ResponderEliminar
  2. Tengo que admitir que la portada de este libro no ayuda mucho. Si no fuese porque me la recomiendas no le prestaría ninguna atención. Pero se va a mi wishlist.
    Por otro lado, la autora parece un encanto. Me encantó la reseña.

    ResponderEliminar
  3. Oh no he leido nada de la autora, pero me gustaria ;D

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    A mi la verdad es que no me llama :S
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. ¡Qué maja Noelia Amarillo! Yo he leído Falsas apariencias y me ha encantado. Desde eso estoy esperando el momento idóneo para hacerme con algo suyo y devorarlo en un par de horas. Creo que Quédate a mi lado podría ser un buen candidato.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  6. Pues te aconsejo que leas más de Noelia Amarillo, para mi es un valor seguro entre todas las autoras nacionales. No defrauda nunca y, desde luego, en erótica le da mil vueltas a muchas autoras consagradas... :D

    ResponderEliminar
  7. Es la única novela que he leído de la autora y de las primeras que compré para el Kindle. La amé, simplemente. Es una historia preciosa con una narrativa ligera; recomendada.


    Besos alados,

    Lu

    ResponderEliminar
  8. Hola
    me encantó este libro la verdad es que lo devoré es una historia preciosa
    gracias también por la entrevista
    un beso

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Tengo muchas ganas de leerlo. Gracias por la reseña. Muaks

    ResponderEliminar
  10. No conocía esta novela la verdad, pero me pica la curiosidad.

    Un besiño

    ResponderEliminar
  11. La he leído! La he leído! Y ya sabes que me gustó. Me sorprendió mucho. Fue una historia agradable de leer y con un personaje, Jared, muy bien desarrollado. Y ya sabes que no es mi género precisamente. Me ha gustado conocer más a la autora y leer sus respuestas acerca de esta novela.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  12. Tiene buena pinta, la temática se sale de lo que es habitual últimamente. Me lo anoto!

    ResponderEliminar
  13. Siempre he leído muy buenas críticas de sus libros. Tengo un libro suyo en la estantería pero no me termino de decidir porque es erótica, supongo que algún día llegará el momento de que me ponga con él.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

La nueva politica de privacidad donde encontrarás información acerca de comentarios, entradas...https://blog.paseandoamisscultura.com/2010/09/Contactme.html

Pinterest

Write to

use the form below: