Welcome

Web cultural creada hace 12 años. Administrada por María Cabal e Inés Díaz Arriero. Hace 5 años se cambió el nombre (soycazadoradesombrasylibros) de este humilde espacio y se mudó todo el contenido a la web actual. Sabemos que todo cuesta tiempo, trabajo y esfuerzo, así que encontrarás opiniones realizadas con todo el respeto y educación del mundo. Entrevistas a personas de diversos ámbitos culturales, crónicas de eventos, etc. Somos un altavoz y colaboramos con diversas editoriales, productoras, instituciones, etc. No cobramos nada y todo lo hacemos por amor al arte y a la cultura, así que ¡Gracias por pasarte por nuestro humilde espacio y seguir Paseando a Miss Cultura. Logo del blog realizado por @Arandanity Brujas realizadas por @ReiRei_Mv

Slider

Heli

Estela, una niña de 12 años, se acaba de enamorar perdidamente de un joven cadete que se quiere escapar con ella y casarse. Al intentar cumplir este sueño, su familia tendrá que vivir la violencia que azota la región.

- ESTRENO 22 DE NOVIEMBRE-














Esta ven con "Heli" viaje a una remota región de México en la que sobrevivir es muy difícil, o trabajar en la empresa de ensamblaje o te dedicas a la droga, pero de alguna manera la fina separación entre "morir" o "vivir" es muy delgada.
Es una película dura, muy dura,de esas que te estremecen y se te saltan las lágrimas mientras vas viendo todo lo que sucede por andar con personas que no miden sus acciones por mucho que te quieran.
Siempre vemos o escuchamos todo lo que pasa en este país sacudido por la corrupción, drogas , secuestros, asesinatos pero esta película le pone voz y rostros.
Intensa, muy intensa lleno de conflictos interiores que harán que a los protagonistas les cambie la vida, pero el desencadenante sera la decisión que toma Estela, la hermana de Heli, ese hecho cambiara todo el curso de la historia de esta familia.
Nos encontramos ante un cuadro familiar en el que el padre de Heli, Estela y la mujer de Heli y de su hijo, aparentemente viven bien, tanto el padre de los dos chicos como Heli, trabajan en la única fabrica del pueblo ganándose el jornal dignamente.
No se lo que se le paso por la mente al novio de la pequeña Estela para hacer lo que hizo, pero cuando empezó a suceder todo tan deprisa, se me heló la sangre, un espectador con conciencia, se quedara helado por como transcurre la historia, como Amat nos cuenta de atrás hacia delante lo que ocurre.
También en muchas escenas me vi impotente al ver como la policía esta corrupta, y sentí miedo de que si el protagonista, que es un superviviente nato hablaba, le iban a hacer más daño del que ya le habían hecho.
Me gusto mucho, pero no por la crudeza de algunas imágenes, sino por la lucha del protagonista, por como Amat Escalante , valientemente ha retratado a su país, sin medias tintas, todo tal y como se vive.


*Agradecimientos a la productora

Comentarios

  1. A veces es bueno ver este tipo de cine, te abre mucho los ojos sobre otras culturas y problemas!

    ResponderEliminar
  2. Nos da que es muy dura, ahora mismo estamos con cosas más "frívolas".

    ResponderEliminar
  3. Uff, parece una película muy dura. De esas que dejan huella. La veré encantada en cuanto tenga oportunidad. Gracias por recomendarla aquí porque no la conocía. Un besote, María.

    ResponderEliminar
  4. Precisamente la vi ayer... Y me gustó mucho. Tiene escenas duras, sí, pero yo también me quedo con esa lucha interna de los personajes, con la crudeza de retratar un país tan maltratado.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. No conocía de nada esta película

    Un besiño

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

La nueva politica de privacidad donde encontrarás información acerca de comentarios, entradas...https://blog.paseandoamisscultura.com/2010/09/Contactme.html

Pinterest

Write to

use the form below: