En Las Landas, suroeste de Francia, las bodas se conciertan para unir tierras y familias. Thérèse Larroque se convierte en la Sra. de Desqueyroux, pero esta joven de ideas vanguardistas no respeta las convenciones de la clase burguesa. Para liberarse del destino que le ha impuesto su cuna, intentará vivir plenamente.
- ESTRENO 20 DE SEPTIEMBRE-
Adaptación de la novela homónima de François Mauriac (publicada en 1927). Me vais a llamar inculta pero cuando termine de ver la película y me entere de que era una adaptacion de esta novela casi me da algo puesto que antes me gusta leerme los libros que ver las películas, y aunque a veces las comparaciones se hagan odiosas, esta vez os vengo a hablar de Thérèse D.
Quiero hablaros de un actor que aunque aparece de secundario de lujo ya que en algún momento toma importancia en la trama, despunta mucho incluso a veces eclipsando al actor principal, no se el motivo pero Stanley Weber cuando hace su aparición en escena, aportara la juventud, la frescura y la libertad que Thérèse anhela y no puede conseguir, y porque pienso que es el desencadenante de las desgracias en las que cae una joven adinerada y de mente liberal.
El director nos muestra la cara de la sociedad burguesa de los años treinta, de como los matrimonios se concertaban sin que nadie pudiese decir ni pío, de como las mujeres en este caso Thérèse, es anhelada por un marido un tanto autoritario.
La familia destaca como un conjunto, no como un solo personaje, me choco de que "la familia es la familia" y aunque hagas algo mal te van a apoyar aunque las consecuencias también sean destacables.
Es una historia bastante triste, es como si a un ave la encierras en una jaula, va perdiendo su brillo poco a poco, pues Thérèse ira perdiendo poco a poco todo lo que tenia y la hacia única.
Muchos cuando vean la película pensaran que la protagonista esta un poco loca o se la fue la cabeza por completo pero cuando se encienden las luces te darás cuenta de que estaba mas cuerda que muchos de nosotros.
La ambientación es fabulosa no dejandome en el tintero la ambientación que el director ha logrado transmitir al espectador.
Algo curioso que a simple vista puede parecer una tontería es que cuando el marido la dice ¡Deja de sonreír! y veo la reacción de ella, me dejo anonadada ¿Que pensáis que hará? ¿Le obedecerá?
Audrey Tautou es la protagonista indiscutible, una Audrey casi irreconocible la cual, sera siempre una actriz que se amoldara a lo que la hagan hacer y no va a dejar indiferentes a sus fans.
¿Que pensáis de los matrimonios concertados de antes? ¿Y de ahora en muchos países?
*AGRADECIMIENTOS A LA PRODUCTORA
Ñeeeh la verdad es que ni la historia me llama, ni conocía la novela en la que está basada ni nada de nada. Yo sí que soy una inculta! jaja
ResponderEliminarNo es mi estilo pero espero que los que se animen a darle una oportunidad la disfruten. Un besazo :)
Solo conozco a Audrey por Amelie, pero me encantaria verla en otro trabajo!
ResponderEliminarHola! Desde Words of books te hemos nominado al premio "One Lovely Blog"
ResponderEliminarhttp://thewordsofbooks.blogspot.com.es/2013/09/nominacion-one-lovely-blog-award.html
Un saludo.
Ais, no me llama mucho la historia. No me apetecen cosas tristes :)
ResponderEliminar¡Besos!
¿Llamarte inculta? Solo faltaba... Yo tampoco conocía si quiera la película, ya ves.
ResponderEliminarA mí me llama mucho la historia, pero es que tengo un problema con la protagonista desde el Código DaVinci. Llega un momento en el que te das cuenta de que en el que las únicas actrices francesas que hay en el mundo son ella y Marion Cotillard y sientes que ya todo carece de sentido... :P
La veré, estoy segura. Y me has animado al hablar sobre ese Stanley, porque adoro esas historias en las que un protagonista o un secundario se hace con la pantalla el espectador y con todo lo que se ponga por delante tal y como cuentas.
Pues soy una inculta yo también, que ni me sonaba la autora del libro. Y como la historia me ha gustado, creo que voy a intentar buscar primero el libro y luego ver la peli.
ResponderEliminarBesotes!!!
Ostras!! Qué buenísima pinta tiene!
ResponderEliminarEn un principio la película no nos llamaba mucho pero parece que merece la pena. Acabaremos viéndola seguro ;)
ResponderEliminarUn besazo!! ^^
No sabía de esta película, me han dado ganas de verla.
ResponderEliminarMe encanta Audrey Tautou.
Saludos :D
Quiero verla, se ma antoja, por la ambientación que también nos alientas y que te cautivó, y la historia por si sola me atraee mucho, y bueno, basandose en lo que se baso, tan bonita obra, mas me atrae.
ResponderEliminarAudrey Tautou es una diosa, de eso no hay duda.
ResponderEliminarRealmente soy de las pocas personas que conozco que le ha dado una oportunidad al cine francés últimamente y lo disfruto mucho.
Sin embargo por su falta de popularidad en donde vivo solo estuvo en una sala durante una semana y eso no me dio tiempo de verla. Esperaré a que salga en dvd.
Saludos :)