Welcome

Web cultural creada hace 12 años. Administrada por María Cabal e Inés Díaz Arriero. Hace 5 años se cambió el nombre (soycazadoradesombrasylibros) de este humilde espacio y se mudó todo el contenido a la web actual. Sabemos que todo cuesta tiempo, trabajo y esfuerzo, así que encontrarás opiniones realizadas con todo el respeto y educación del mundo. Entrevistas a personas de diversos ámbitos culturales, crónicas de eventos, etc. Somos un altavoz y colaboramos con diversas editoriales, productoras, instituciones, etc. No cobramos nada y todo lo hacemos por amor al arte y a la cultura, así que ¡Gracias por pasarte por nuestro humilde espacio y seguir Paseando a Miss Cultura. Logo del blog realizado por @Arandanity Brujas realizadas por @ReiRei_Mv

Slider

Frankenstein El musical


Basado en la novela de Mary Shelley. Una gran producción, con más de 40 artistas en escena, nunca antes representada en Madrid. Música Original de Santiago Martín Arnedo. Libreto de Myriam Carrascosa Vega. Vestuario de José Antonio Riazzo Andreu. Una profunda reflexión sobre el ser humano y su condición, que mezcla lo gótico con lo puramente filosófico, en un marco a veces dulce, a veces sobrecogedor. El espectador no abandonará en ningún momento una tensión que parte de la identificación con lo más puramente emocional de las historias que ocurren a cada uno de los personajes… De Frankenstein se ha hablado mucho, pero se conoce muy poco… No es terror simple, no es la caricatura de un monstruo. Es a muchos niveles, un retrato de la humanidad. Tu retrato, el mío.

Un musical oscuro, con una puesta en escena sencilla pero elegante con pequeños detalles que harán que el espectador se introduzca en la atmósfera oscura y tenebrosa de este libro conocido por todos pero en esta ocasión hecho musical.
Las canciones que podemos escuchar en esta obra son de diversos géneros y contienen diferentes melodías.
Victor Frankenstein y el resto del elenco se encuentran muy  bien caracterizados, con pequeños toques que me parecieron muy originales.
Os tengo que confesar que de las dos partes de este musical, la que mas me gusto fue la primera, la segunda era mas lenta debido a que, ya nos introduce dentro de los sentimientos de "Frankesnstein" de lo que siente, de lo que el necesita, y a su vez vemos, como ha sufrido un cambio el "creador" de la criatura.
Es mi primera critica a un espectáculo de este tipo de cultura y arte como es el teatro, por lo que os he plasmado mis apreciaciones personales respecto a esta obra.
Entre sin grandes pretensiones y lo que vi me gusto bastante, si queréis ver un musical que no es muy comercial como es "El rey León" u otros, en un ambiente muy bueno y en un lugar de Madrid encantador como es el teatro "Nuevo Apolo" os lo recomiendo.

EN MADRID DEL 17 DE JULIO AL 18 DE AGOSTO.



*Agradecimientos a AG.

Comentarios

  1. qué suerte tenéis en Madrid! La verdad es que me encantaría verlo!! Ojalá lo traigan a Barcelona también! seguro que vale mucho la pena :)

    ResponderEliminar
  2. Hmmm... En versión musical no nos pega mucho.

    ResponderEliminar
  3. No me imaginaba Frankenstein en versión musical.
    Me pilla lejos, así que a no ser que hagan gira... Que parece que no está mal.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  4. que suerte! se ve un espectaculo genial

    ResponderEliminar
  5. Me encantaría verlo...adoro los musicales!!!
    Pero por mi trabajo solo puedo ir a los de mi ciudad y vienen poquísimos...aunque este sábado pude ver el de grease por fin que vinieron a vitoria jeje
    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Te ha faltado poner el precio (opinión personal, ojo) =)
    Me encantaría ir a verlo, me pierde el teatro, pero lo de los musicales es pasión jejejej

    Besotes

    ResponderEliminar
  7. Pues un musical de Frankenstein pinta muy bien n.n
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Muy bonito, me gusta mucho. No he leido el libro, pero si, muchas adaptaciones, asi que igual, me gusta mucho la idea del musical, muy buena tu crítica.

    ResponderEliminar
  9. Muy bonito, me gusta mucho. No he leido el libro, pero si, muchas adaptaciones, asi que igual, me gusta mucho la idea del musical, muy buena tu crítica.

    ResponderEliminar
  10. Tiene que esta bien, lastima que me pilla lejos y trabajando casi todos los días

    ResponderEliminar
  11. A mi es que no me llaman mucho los musicales.
    Besos ♥

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

La nueva politica de privacidad donde encontrarás información acerca de comentarios, entradas...https://blog.paseandoamisscultura.com/2010/09/Contactme.html

Pinterest

Write to

use the form below: